La pregunta del millón : ¿Qué motor elegir?

Mareher

Mokker Novato
Ubicación
La Rioja
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A la hora de comprar tu Mokka, después de mucho mirar, y aparte de la versión, acabados o equipamiento que quieras que tenga, llega la pregunta del millón: ¿Que motor elegir?. No creo que sea yo quién te haga decidirte, pero intentaré aportar algunas ideas y quizás solucionar algunas dudas. Es la decisión más importante a tomar una vez decidas la compra. (Al hablar de gasolina me referiré a la versión 1.4 turbo de 140 cw). Piénsalo bien, ya que el coche se compra para que dure muchos años.
Existen tres opciones: Diesel 1.6 de 136 cw, gasolina 1.4 turbo de 140 ó 150 cw y GLP 1.4 turbo de 140 cw (mismo motor que el gasolina de 140 cw).
Hasta hace poco, la versión diésel era la más vendida, auque costaba unos 1.800 € más que la de gasolina, su consumo era muy bueno y hacer kilómetros era muy aceptable en coste. Pero, con las nuevas medidas anticontaminación, empieza a no ser tan atractiva, salvo que vayas a hacer muchísimos km. y sobre todo por carretera, ya que si circulas mucho por ciudad, y eres de los que te gusta ir bajo de vueltas y haciendo caso al indicador de cambio de marcha, te puedes ir preparando para tener muchos problemas con el filtro de partículas, y no son nada baratos.
Económicamente, la versión de gasolina (140 cw) es la más barata, pero debes de tener en cuenta que el coche lo compras para hacerle kilómetros, y a la hora de llenar el depósito te resultará la opción más cara por su consumo, difícil de bajar de unos 7,5 l./100 km. Juega a su favor los menores costes de mantenimento, la simplicidad del motor y ausencia (hasta ahora) de filtro de partículas, por lo que no te dará problemas en ciudad pero te consumirá mucho.
La tercera opción, la GLP. El motor es el mismo que el de gasolina, mismos caballos y potencia, aunque consume algo más de 1 litro que funcionando con gasolina, si bien a su favor hay que decir que el litro está en torno a los 0,60 €. Es un motor alegre y nervioso (los que tiene gasolina lo pueden confirmar, ya que es el mismo). A su favor está la posible subvención (2.500 € si eres rápido), la pegatina ECO (importante si vives en una gran ciudad o viajas mucho a ellas), descuento en el impuesto de matriculación y otras según la ciudad donde estés domiciliado. En contra su precio (entre 2.000 ó 2.500 € más que el gasolina), si bien haciendo Km. se amortiza rápido.
Lo que no sería lógico, sería comprar un gasolina, y después pensar pasarlo a GLP, sobre todo porque los ajustes de fábrica siempre son mejores y más integrados en el vehículo, y además perderías la garantía o estarías obligado a circulas con gasolina hasta que cumpla.
Yo tengo un GLP desde 06/2016 y 15.000 km. y hasta ahora no le he encontrado ninguna pega y estoy muy contento con él (sobre todo a la hora de repostar - 5 € a los 100 km.). Existen casi 600 gasolineras con GLP en España y una App para que sepas donde hay, y la autonomía con GLP es de unos 400 km., no habiendo problemas pues sigues teniendo otro depósito con gasolina si no encuentras una.
No intento vender nada, simplemente aportar algo de luz sobre este tema y resolver dudas que yo hubiese querido que me aclarasen cuando medecidí, un poco a ciegas, a comprar este motor.
La última palabra la tienes TU. SUERTE
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
llega la pregunta del millón: ¿Que motor elegir?.
Para mi fue bastante fácil, yo visite unas cuantas marcas y en todas los comerciales me dijerón los mismo que sino se hacían bastantes Km. minimo 20000Km. al año, que me olvidara del diesel, ya cuando me decidí por el Mokka, escogí gasolina que estaban en stock, los GLP, había que esperar a fábrica, y ya se sabe lo que pasa con las esperas, minimo era de tres meses, por lo cual me fuí al de gasolina.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Imagináis un Mokka HEV o electrico? :rolleyes:
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Para mi fue bastante fácil, yo visite unas cuantas marcas y en todas los comerciales me dijerón los mismo que sino se hacían bastantes Km. minimo 20000Km. al año, que me olvidara del diesel, ya cuando me decidí por el Mokka, escogí gasolina que estaban en stock, los GLP, había que esperar a fábrica, y ya se sabe lo que pasa con las esperas, minimo era de tres meses, por lo cual me fuí al de gasolina.
20000 me parece una exageracion para amortizar gasolina, igual entre 12 y 15
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si si te entendí, por eso digo que 20000 me parece exagerado, se suele decir que a partir de 15 o 16 ya empiezas a amortizar, evidentemente si haces más antes amortizado. O estoy equivocado? :thumbsdown:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No se donde esta el tope de amortización, de gasolina con diesel, pero eso es lo que me dijerón 10 o 12 comerciales, y aquí en el club se hablo del tema alguna otra vez, e incluso subían el tope a 25000Km. al año.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Joer, pues igual estoy yo equivocado......
En fin, a mi sinceramente glp está bien para el ahorro, si haces ciudad sobretodo, no se que probabilidades hay de encontrar una gasolinera glp en un pueblo o cercanías. Deberían incentivar más los VE y los VH. Pero ya sabemos cómo está este país con los gastos.......
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si si lo conozco, de hecho no se si me falta conocer alguno, BMW, Nissan, Opel, Renault, hasta Tesla. Para mi en una ciudad sería lo perfecto pero en Barcelona son tan cabezones que prefieren gastarse el dinero en otras tonterías......supongo que en otras ciudades no será muy diferente :D.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si yo tuviera GLP. cojiendo los perecios de la gasolinera más cercana a mi casa, me ahorraría al mes alrrededor de 25€.
 

Mareher

Mokker Novato
Ubicación
La Rioja
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para mi fue bastante fácil, yo visite unas cuantas marcas y en todas los comerciales me dijerón los mismo que sino se hacían bastantes Km. minimo 20000Km. al año, que me olvidara del diesel, ya cuando me decidí por el Mokka, escogí gasolina que estaban en stock, los GLP, había que esperar a fábrica, y ya se sabe lo que pasa con las esperas, minimo era de tres meses, por lo cual me fuí al de gasolina.
Tienes razón yo tuve que esperar unos tres meses para recibirlo, y después la espera se incrementó hasta cinco meses.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No se como aguantáis......a mi me tardo 2 semanas y casi me tienen que hacer implante de dedos
 

Mareher

Mokker Novato
Ubicación
La Rioja
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Joer, pues igual estoy yo equivocado......
En fin, a mi sinceramente glp está bien para el ahorro, si haces ciudad sobretodo, no se que probabilidades hay de encontrar una gasolinera glp en un pueblo o cercanías. Deberían incentivar más los VE y los VH. Pero ya sabemos cómo está este país con los gastos.......

En ciudad se ahorra mucho, pero en carretera también. Viajo a Madrid a menudo, suelo ir con GLP, pero para gastar el depósito viejo de gasolina, lo llené del todo e hice el recorrido total una vez con gasolina, diferencia= Logroño-Madrid, ida y vuelta 640 km., con GLP 34€, con gasolina 57€, saca conclusiones. No se nota cambio en el coche usando uno u otro.
 

Mareher

Mokker Novato
Ubicación
La Rioja
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Joer, pues igual estoy yo equivocado......
En fin, a mi sinceramente glp está bien para el ahorro, si haces ciudad sobretodo, no se que probabilidades hay de encontrar una gasolinera glp en un pueblo o cercanías. Deberían incentivar más los VE y los VH. Pero ya sabemos cómo está este país con los gastos.......
Existe una App para el móvil que llama autogas, y aparece unmapa de España con todas las gasolineras que lo tienen.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
En mi casa se han comprado cinco coches nuevos, y por el más que se ha esperado no ha llegado a las tres semanas, y por el menos ha sido el Mokka menoas de dos días.
Hoy día con la competencia de coches y precios que tenemos en el mercado español, me dicen que tengo que esperar más de un mes por un coche, al menos que se me haya metido un modelo determinado entre ojo y ojo, me voy a otra marca.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si si te entendí, por eso digo que 20000 me parece exagerado, se suele decir que a partir de 15 o 16 ya empiezas a amortizar, evidentemente si haces más antes amortizado. O estoy equivocado? :thumbsdown:
la amortizacion matematica pura y dura es una cosa y al experiencia de conduccion y disfrute es otra...y que al señorito haya que darle un paseo cuando a el apetece no tiene nombre...
para ahorrar hay otro tipo de coches..tanto en precio de compra como en consumos....
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues si 20000 km para empezar a comprar diesel según todas las revistas y con todas las pijada que les están metiendo a los diesel los km empezarán a subir aún más ,yo probé el diesel antes y no me dio más pobre abajo de vueltas ruidoso comparándolo con mi anterior coche aunque mucho menos que el típico diesel de antaño y arriba de vueltas también flojeaba al final rango de utilización muy escaso en medio del cuenta vueltas eso si la entrada del par muy prestosa y además cuando yo lo compre eran algo más de 2000 € la diferencia con el gasolina según el comercial y ya había un diesel en casa y el glp de aquella nunca había visto ninguna gasolinera con ello así que no me lo plantee ,ahora si las hay por aquí.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
En mi casa se han comprado cinco coches nuevos, y por el más que se ha esperado no ha llegado a las tres semanas, y por el menos ha sido el Mokka menoas de dos días.
Hoy día con la competencia de coches y precios que tenemos en el mercado español, me dicen que tengo que esperar más de un mes por un coche, al menos que se me haya metido un modelo determinado entre ojo y ojo, me voy a otra marca.
Ese es el problema. Un coche es algo que no se cambia todos los días y lo normal es que cuando te decides por un modelo es porque como dices, se te ha metido entre ojo y ojo.
 
Arriba