La idea que llevo, a ver qué os parece.

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Llevo un día en el foro, voy leyendo cosas y... ya dudo de casi todo lo que llevaba en mente que es lo siguiente:

- Descarto el 4x4 y el de GLP (este último porque el depósito me dejaría sin rueda de repuesto).
- Me iría al automático diesel (1.6 CDTI 136 cv). (Nada en contra de la gasolina, salvo que gasta más y es más cara).
- En blanco alpino.
- Cogería el tipo Excellence por la moldura cromada del contorno de las ventanas y el umbral de puerta (la escalerilla o repisa para subir)
que creo que no llevan los Selectives. Además el Excellence lleva el modelo Radio CD600 que tiene la pantalla más grande que el que
lleva el Selective. El apoya codos no sé si es imprescindible.
- Con el Electro Pack y el Comfort Pack, además de la rueda de repuesto, creo que tendría suficiente.
- No querría navegador porque viajo poco y el Pack Vision (navegador y cámara trasera) cuesta más de 1000 euros.
- El Pack Visibilidad no creo que me sea imprescindible; no cuesta mucho, pero luego esas cosas se estropean y cuestan caras (o las dejas
sin arreglar).
- Los faros AFL Plus y el Bixenon tambien cuestan mucho dinero y por la noche sólo circulo cuando no hay más remedio.
- El techo solar también creo que es un capricho chulo, pero prescindible.
- Las llantas las que lleve de serie.

No sé si hay algún extra más que se me olvide.
Seguro que en alguna de estas cosas no voy bien encaminado y metería la pata.
Por eso os agradecería opiniones. Todavía no lo he comprado. Puedo cambiar de opinión.
Creo que a la hora de echar el resto y gastar un poco más en algún extra o complemento que nunca haya tenido me decantaría por el motor automático y el climatizador bizona. Los demás extras nunca los he tenido y no creo que los eche de menos.
¿Qué me decís? Gracias anticipadas.
 

micalu

Mokker Novato
Ubicación
madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola el pack vision(navegador + camara)sino no me equivoco en el modelo escellence biene de serie, el mio vino de serie
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
aunque ya sabes lo que opino, te lo repito, con 10.000km al año craso error un diesel

que lleva el pack visibilidad?

el
excell tambie lleva tapiceria mixta si no lo han cambiado aunque con menos cuero que los primeros
en el excell el clima tambien va de serie,
lo que te ahorras en el diesel lo gastas en el automatico y llevas un coche fino fino, suave y silencioso...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy con Roberto para 10.000km tu opción debería ser gasolina. El glp no sería un problema ya que si descartas el 4x4 entiendo que no vas a sacarlo del asfalto. Hay muchísimos taxis a glp y que no lleven rueda de repuesto no es problema si pinchas te da tiempo a llevarlo al taller no te preocupes.

El navegador es totalmente prescindible.

Para mí hay dos cosas obligatorias:

La cámara trasera de aparcamiento: da muchísima comodidad de aparcamiento (y menos roces al vehículo)
Los faros Afl+: si dices que solo conduces de noche cuando no te queda otra entiendo que no te gusta o te cansa o que no ves bien... En cualquier caso los Afl+ están a años luz de una iluminación "normal" y vas a ver mucho más y más nítido
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para 10.000 km yo ni loco cojeria gasoil es mas caro y lo que ahorras en combustible lo estas pagando o casi en lo mas cara que te sale la letra del vehículo o el dinero que te queda en el banco si lo pagas en mano aparte de que la fiabilidad diesel a la larga con la historias que llevan los diesel de ahora para contaminar lo menos posible y inyectores mas caros para que no se escuche el tacataca típico cuando se rompan son megacaras y además mayor peso que gastas mas en ruedas y inercias en curva
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy con Roberto para 10.000km tu opción debería ser gasolina. El glp no sería un problema ya que si descartas el 4x4 entiendo que no vas a sacarlo del asfalto. Hay muchísimos taxis a glp y que no lleven rueda de repuesto no es problema si pinchas te da tiempo a llevarlo al taller no te preocupes.

El navegador es totalmente prescindible.

Para mí hay dos cosas obligatorias:

La cámara trasera de aparcamiento: da muchísima comodidad de aparcamiento (y menos roces al vehículo)
Los faros Afl+: si dices que solo conduces de noche cuando no te queda otra entiendo que no te gusta o te cansa o que no ves bien... En cualquier caso los Afl+ están a años luz de una iluminación "normal" y vas a ver mucho más y más nítido
yo tampoco conduzco de noche , pero no se por que siempre acaba haciendose de noche...muy interesnates los faros AFL
yo tambien pedí el opel eye, es un plus de seguridad solventando algun despiste, que con la edad cada vez son mas...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Aparte de los impuestos y itv que no lo se pero lo que escucho es que es mas caro para el diesel y algo en lo que tendríamos que estar mas concienciados es que el gasoil es mas toxico .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la verdad es que no dudo de la eficacia de la camara trasera ,yo nunca he tenido ni camara ni sensores asi que ahora con los sensores voy sobrao
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
yo tampoco conduzco de noche , pero no se por que siempre acaba haciendose de noche...muy interesnates los faros AFL
yo tambien pedí el opel eye, es un plus de seguridad solventando algun despiste, que con la edad cada vez son mas...
Es que al final todo lo que sea seguridad siempre es un plus. Ahora que ya no se puede (debe) correr ni hacer el loco a mí que me vendan 200cv me da igual de hecho vendí un RS con 170 por esa misma razón y ya puestos a equipar un coche prefiero un equilibrio entre seguridad y comfort aunque tirando más hacia la seguridad ya que Madrid es Madrid para conducir,al coche se le hacen muchos km al día y un viaje de 900km entre ida y vuelta al mes.

Qué tal funciona el Opel eye Roberto? No es un tema muy tratado en el foro aunque algo he leído
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
la verdad es que no dudo de la eficacia de la camara trasera ,yo nunca he tenido ni camara ni sensores asi que ahora con los sensores voy sobrao
La cámara es una pijada. Cuando me refería a la cámara trasera era por referirme a algún dispositivo de aparcamiento ya sea cámara o sensor que al final ambas cosas hacen la misma función. La cámara no es imprescindible pero a día de hoy yo no me compraba y menos aparcando en la calle un coche sin sensores.
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
No sabéis cuánto os agradezco tantos comentarios. Ya veis que no tengo aun la idea muy clara y vuestros consejos me vienen de maravilla.
Creo que las cosas han debido cambiar con respecto a lo que comentan micalu y Roberto: ahora el navegador más cámara trasera no vienen de serie y hay que pagarlos (unos 1000 euros) si no es que el concesionario los tuviese en promoción de regalo (que en ese caso ya te lo subirán por otro lado).
Roberto, el Pack Visibilidad lleva:
- Sensor de lluvia. (Se mueven los limpias cuando perciben agua).
- Espejo interior electromagnético e iluminado.
- Parasoles delanteros iluminados.
- Control automático de luces. (Se encienden los faros solos al anochecer o entrar en tunel).
- Asistente de luz de carretera Gentex camera. (Se ponen las cortas cuando viene alguien de frente y largas cuando no).
Nunca he tenido ninguna de estas cosas y creo que las puedo hacer yo. No llega el Pack a los 250 euros, pero luego se estropean y...
Dice Roberto lo de "fino, suave y silencioso" del motor de gasolina parece como indicar que el diesel es todo lo contrario y no creo que sea para tanto, ¿o sí?, o ¿eso se nota bastante?
La última vez no fue pinchazo; antes de Segorbe reventé una rueda delantera en la autovía, cargado y con la familia. Me quedaban 95 km para llegar a casa. Cambié la rueda y a seguir. Sin rueda... llama a la grúa. De acuerdo que eso pasa una vez cada 30 años, pero... puede pasar. Yo quiero rueda, aunque tenga que ser de galleta que ya me fastidia. Esto me deja fuera el GLP, cuyo depósito va en el sitio de la rueda.
Sobre las luces que comenta tx_men, procuro no circular de noche por esas cosas, porque veo peor y no me gusta de noche porque vas menos seguro. Entonces el pack de luces buenas me haría ver mucho más y mejor. Pero ¿tú sabes lo que encarecen al vehículo?. Los Bixenon más de 1200 euros y los inteligentes AFL casi 850 euros. Toda la vida he tenido cortas, largas y antiniebla atrás, nada más. Es que vas sumando, vas sumando y te plantas en más dinero del que te querías gastar.
El Opel Eye necesita el Pack Visibilidad y los faros AFL. Otros 450 euros añadidos a lo anterior.
De acuerdo con Roberto en que sin haber tenido nada antes con los sensores de aparcamiento ya tengo que estar contento. Si es que me voy a girar la cabeza al aparcar hacia atrás porque está acostumbrada a ello (je, je). Aunque llevase cámara miraría atrás, por si acaso.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hay extras que si no los tienes y no los has tenido nunca no los vas a echar en falta (asistente de luces en carretera, sensor de lluvia, sensor de luces, espejo electrocromático, techo solar, navegador...) Pero os aseguro que yo ahora que los tengo no podría pasar sin ellos... (qué débil es la carne...)

Saludos.

JUAN
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahh el pack visibilidad tambien me venia de serie, ahora no se, el limpia regula el solo la velocidad conforme a la cantidad de lluvia y si deja de llover se para.
ademas se encienden las luces de posicion
el retrovisor se oscurece con los faros del de detras
los faros se enciende solos en los tunes aunque esa funcion no es muy precisa segun sea la iluminacion del tunel
y el cambio de largas cortas me funciona muy bien

a ver , los bixenon si no han cambiado ya son afl plus, o los afl plus son bixenon, comprueba eso que no se paga dos veces...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
de todas formas veo que al excell le han quitado todos los extras que traia cuando yo lo compré,asi que el precio se ha disparado, hoy no lo pagaria
 

Garvi

Mokker Activo
Ubicación
Teruel
Sí, sí ahora los extras hay que pagarlos.
Me vuelvo a pensar el tema de las luces. A ver cuánto me puedo estirar.

Por otra parte: el consumo.
Estoy sacando cuentas.
El consumo medio según folleto es de 6,8 para el automático de gasolina y de 5 para el automático en diesel. Les subo a ambos tres cuartos de litro más, que seguro que los gastan, que no es igual el laboratorio que el asfalto.
Veo los precios actuales de ambos combustibles.
En 100 kim salen 3 euros más en gasolina que en diesel.
Para unos 9 ó 10 mil km al año que haré yo sale un ahorro de unos 270-300 euros al año.
La diferencia de precio de ambos coches es de 933 euros.
Contando solo el combustible en menos de 4 años tengo amortizados los 933 euros.
Si cuentas las revisiones más caras y mayor gasto en mantenimiento ya no es tan bonito, pero es que yo si tengo suerte aguanto los coches más de 15 años. A partir del cuarto estaria ahorrando mucho en combustible (si no cambian los precios y las políticas al respecto, claro).
¿Compensaría entonces, a partir del cuarto año, lo que ahorras en combustible con lo que gastarías de más en ITV, filtro de partículas, revisiones...? Eso es lo que quiero saber.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya lo he dicho mas veces,a mi modo de ver, no hay que mirar solo el dinero, este coche tiene un buen componente de capricho, para viajar o ir a trabajar hay coches mas baratos, asi que si me doy el capricho tambien quiero disfrutar de la conduccion de un gasolina aunque dentro de 5 años me salga algo mas "caro".... y como bien dices yo tambien espero disfrutarlo muuuchos años, asi que con mas razon...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En 100 kim salen 3 euros más en gasolina que en diesel.

en mi viaje a malaga hice 2000km me gasté 1000€, vale, podia haberme ahorrado 60....y?;)

podia haber ido con un focus ,que al precio de ahora a lo mejor es 3000€ mas barato...pero no es el mokka...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
otra cosa, si el excell ya no lleva los extras por que y cuanto mas vale que un selective?
porque 1000 o 1500€ por unos cromados como que no...
 
Arriba