La idea que llevo, a ver qué os parece.

Garvi

Mokker Activo
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Teruel
Roberto, tienes razón y estamos de acuerdo en que un Mokka tiene un componente de capricho y eso se tiene que pagar.
Puedo coger mi Accord y gastarme mil o dos mil eurillos y me seguiría haciendo su papel. Y me gasta menos de 6 litros. Pero, como bien dices, no es un Mokka y le seguirán saliendo problemas de ahora en adelante.
Te cuento lo que lleva el Excellent que no tiene e Selective ahora:
- Radio CD 600 (El Selective lleva la 400 ó 450)
- El Sistema Opel On Star
- El Electro Pack. (Asistente de aparcamiento delantero y trasero, toma 12V y retrovisores retráctiles).
- El Comfort Pack. (Climat. bizona, reposabrazos delantero y compartimiento bajo asiento pasajero).
- El Pack de Visibilidad. (El que a mí ya he dicho que no me atrae).
- La moldura cromada en el contorno de las ventanas.

Que yo sepa, nada más. Si alguien sabe más diferencias sería de agradecer que las comunicase aquí.

Y la diferencia por todos estos extras son:
1437 euros en el diesel automático;
1668 en el automático de gasolina;
1419 en el manual diesel y
1632 en el manual de gasolina.

¿Por qué sale más caro el Ecellence en gasolina? Pues eso no lo sé.
 

roberto

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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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ahh,ok, es que pensaba que ya no llevaba esos extras, le han quitado los faros...y si, la diferencia en mi caso fueron 1500€ tambien los asientos son diferentes,en el excell mixtos no?
ya tienes casi todos los datos... te toca mover ficha jajaja
 

Garvi

Mokker Activo
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Teruel
Uy, mover ficha !!!!!!!!!
Con el cacao que llevo en la cabeza todavía !!!!!
Los asientos no sé si son diferentes o no.

Otra cosa: Eso del s/s start/stop que hace que el motor se apague cuando el vehículo se detiene... ¿eso, qué? ¿Merece la pena?

Porque el modelo "Color Edition" no lo lleva. Y los automáticos tampoco (no lo necesitan, claro).

Todavía no me decido entre diesel o gasolina. Lo del automático me da un poco de yuyu porque supongo que me costará acostumbrarme y un descuido me puede costar caro (un pie izquierdo al freno lanzado, ufff, no quiero ni pensarlo). Pero me atreae, me atrae lo del automático.
 

roberto

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el S/S yo lo desconecto nada mas montar...supongo que usandolo consumiria menos, pero no me da buen rollo que este arrancando cada dos por tres,se supone que bateria y alternador son reforzados, ... asi me duraran mas...y viene de serie

en cuanto al automatico, los que lo tiene estan encantados, otra cosa es que guste jugar con el cambio...aunque despues de tantos años yo tal vez ya lo pediria automatico...si no te importa gastar lo que vale, al principio mete la pierna iz debajo de la derecha sobre el asiento, como en el cole jejeje
 

Garvi

Mokker Activo
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Teruel
¡Vaya, Roberto! Acabo de ver tus acuarelas. Preciosas. Eres un artista.
Y haces maquetas de trenes.
Enhorabuena.

Sí, viene de serie el S/S. Yo también lo desconectaría. Si paras tres minutos en un semáforo tendría sentido. Pero si paras diez segundos no creo que merezca la pena ni que se ahorre tanto.

Sí, algo habrá que hacer con el pie izquierdo.
 

tx_men

Mokker Experto
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1.7 CDTI 130 CV S&S
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Si te gusta el Mokka pero no tienes presupuesto para sacarlo con un equipamiento decente también podrías valorar la compra de un Astra y meterle equipamiento, además consume ligeramente menos.
 

roberto

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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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Garvi

Mokker Activo
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Teruel
No te voy a decir que voy sobrado. Pero la cuestión no es tanto no poder, sino que como hago tan pocos kilometros y muchas de estas cosas eléctricas de ahora no las veo muy necesarias (cuanto más sofisticado, más averías y más caras) pues no querría gastar mucho en ellas.
La cosa es equipar lo que vaya a usar y amortizar.
Si pillo un astra (el ranchera) tampoco le pondría demasiadas cosas. O el Meriva también es más barato.
Lo que dices del equipamiento "decente", esa es la cosa, decidir qué es un equipamiento decente. Qué vas a usar y qué no vas a usar apenas.
No sé si me explico, tx_men.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
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Blanco Alpino
Sí, sí ahora los extras hay que pagarlos.
Me vuelvo a pensar el tema de las luces. A ver cuánto me puedo estirar.

Por otra parte: el consumo.
Estoy sacando cuentas.
El consumo medio según folleto es de 6,8 para el automático de gasolina y de 5 para el automático en diesel. Les subo a ambos tres cuartos de litro más, que seguro que los gastan, que no es igual el laboratorio que el asfalto.
Veo los precios actuales de ambos combustibles.
En 100 kim salen 3 euros más en gasolina que en diesel.
Para unos 9 ó 10 mil km al año que haré yo sale un ahorro de unos 270-300 euros al año.
La diferencia de precio de ambos coches es de 933 euros.
Contando solo el combustible en menos de 4 años tengo amortizados los 933 euros.
Si cuentas las revisiones más caras y mayor gasto en mantenimiento ya no es tan bonito, pero es que yo si tengo suerte aguanto los coches más de 15 años. A partir del cuarto estaria ahorrando mucho en combustible (si no cambian los precios y las políticas especto, claro).
¿Compensaría entonces, a partir del cuarto año, lo que ahorras en combustible con lo que gastarías de más en ITV, filtro de partículas, revisiones...? Eso es lo que quiero saber.
El filtro de particulas es un coñazo,si no haces largas distancias y muchos kms yo no me compraria el diesel.No mires solo la diferencia de precio entre los dos,mira el mantenimiento y lo del filtro de particulas que como se te estropee es una pasta.
 

Isto

Mokker Experto
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Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno, yo compré un selective, y me regalaron, 3 packs, el pack visión, el electro pack, y el pack confort, yo le puse el CD600, que me costó 300.e.y que fue un gran acierto, y mi capricho fue el pack exterior, o sea el techo solar con las llantas de 19"..de lo que no estoy nada, pero que nada arrepentido..... el Mokka, en marrón expresso, y también me regalaron la rueda de repuesto,..todo todo. 19600e.
 

Isto

Mokker Experto
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Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ah......bienvenido garvi....... y también te sujiero que para ese kilometraje anual, por supuesto el gasolina
 

Garvi

Mokker Activo
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Teruel
Anotado lo del filtro de partículas que dice Sergio. Y la recomendación de gasolina.

Guapo ese granito de café, Isto.
Y buen precio te hicieron.
Dices que te regalaron el Pack Visión, pero supongo que te refieres al Pack Visibilidad. El Pack Vision lleva el navegador Navi 950 y ese vale mucho. Si te lo regalaron también... no te quejes (je, je).

Una pregunta para ti: el techo solar es de los que se abren y te asomas o de los que se recorre una cortina y entra luz, pero no aire? Si es de los de cortina, ¿cómo la ves? Me refiero a si se ve duradera, no vaya a ser que se estropee y vaya problema.
Yo no acabo de verle el gustillo, total para que entre luz ya están las ventanillas. Pero dime qué partido le sacas, a ver si me convences. Gracias.
 

Habby

Mokker Experto
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Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
ottias en algunos modelos por lo que veo empezaron antes con los "recortes" los arillos de los antiniebla de ese granito, por ejemplo, o los selective son así? púes los afl bi xenon son la leche, yo al menos que salgo y vuelvo a casa de noche...donde giras con el volante allí tienes la luz, y si tal apoyo de una halógena para ampliar luminosidad en curvas...


Asistente de luces altas (High Beam Light Assistant)

El asistente de luces altas es una innovación en este segmento y ofrece una ventaja considerable de seguridad al conducir en la oscuridad. El asistente activa automáticamente las luces altas para mejorar la iluminación y la visibilidad. Con la ayuda de un sensor óptico integrado en el retrovisor, el sistema reconoce los faros o los pilotos de otro coche y automáticamente cambia los faros a luces bajas para evitar deslumbrar a los demás usuarios.


Luces Altas (High Beam Light)

Las luces altas ofrece la máxima intensidad del haz de los faros y la más amplia área de iluminación. El haz de luz alta ilumina de forma óptima la anchura completa de la carretera. Los faros iluminan de 35 a 38 watts.


Luz de Ciudad (Town Light)

A velocidades de menos de 50 km/h, la luz de ciudad ofrece un haz simétrico con área iluminada reducida, con el objetivo de ayudar a los conductores ver mejor a los peatones. La intensidad de la luz de ciudad es menor que las luces bajas normales ya que hay fuentes de luz adicionales, tales como el alumbrado público.


Luz de Zona Peatonal (Pedestrian Area Light)

La luz de zona peatonal se activa automáticamente a velocidades de hasta 30 km/h. Está diseñado especialmente para las zonas donde el conductor debe extremar la precaución, tales como zonas residenciales, con las restricciones de tráfico correspondiente. La función ajusta los conos de los faros de ocho grados hacia cada borde de la carretera. Con esta luz, se puede ver antes a los peatones y niños jugando al lado de la carretera - que a menudo no perciben adecuadamente la velocidad de un vehículo en movimiento.


Luz de Carretera (Country Road Light)

La luz de carretera ofrece un cono de luz más brillante y más amplia a ambos lados de la carretera que las luces bajas convencionales. Esto ayuda a los conductores ver, antes, a los animales a los lados de la carretera antes. Se activa entre 50 y 100 km / h, y proyecta un haz de 70 metros por delante.


Luz de Autopista (Highway Light)

La luz de autopista intensifica y eleva ligeramente el haz de los faros cuando no hay riesgo de cegar al tráfico que viene de frente y la superficie de la carretera lisa causa menos los movimientos en el vehículo. Luz de autopista crea un haz de 140 metros de largo, mejora la iluminación de la carretera del lado izquierda e incrementa la potencia de 35 a 38 watts para mejorar la visibilidad. La luz de autopista se activa automáticamente por encima de 100 km / h, pero sólo cuando el sensor de ángulo de dirección indica que el radio de la curva de la carretera no coinciden con los de un camino rural o carretera.


Luz de Tiempo Adverso (Adverse Weather Light)

Luz de Tiempo Adverso se activa cuando el sensor de lluvia detecta una cierta cantidad de humedad en el parabrisas o los limpiaparabrisas se activan y desactivan en rápida sucesión. La salida de luz se distribuye de forma asimétrica: La intensidad del haz del faro derecho se incrementa de 35 a 38 watts para que el conductor pueda ver mejor las marcas del carril, y el haz de los faros a la izquierda se reduce de 35 a 32 watios y se acorta un poco para reducir el riesgo de deslumbrar a otros conductores, lo que puede suceder a menudo en superficies mojadas que reflejan la luz.


Luz Dinámica de Curva (Dynamic Curve Light)

La luz dinámica de curva asegura una mejor iluminación en curvas girando el faros bi-xenón hasta 15 grados a derecha e izquierda del vehículo en la curva que se acerca. El ángulo de luz de curva viene determinado por la velocidad del coche y del ángulo de dirección. La nueva incorporación es el interruptor de deporte en el sistema FlexRide, que, cuando está activada, permite una respuesta más rápida a partir de la AFL.


Luz Estática de Giro (Static Cornering Light)

Luz Estática de Giro ilumina un área a la derecha o a la izquierda del vehículo hasta un ángulo de 90 grados, mejorando la maniobrabilidad en zonas poco iluminadas, como en los accesos a carretera. Se activa a velocidades de hasta 40 km/h o cuando el coche tiene la marcha “reversa”. Una nueva función es el interruptor de retraso a las luces bajas, por lo que Drive-Away maniobras más fácil.
 
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Garvi

Mokker Activo
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Teruel
A todo esto que escribes se le llama "Faros Adaptativos Inteligentes AFL Plus", ¿no, Habby?

Y los "Faros Delanteros Bixenon AFL+", ¿son lo mismo?
 

Isto

Mokker Experto
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Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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Marrón Expresso
Anotado lo del filtro de partículas que dice Sergio. Y la recomendación de gasolina.

Guapo ese granito de café, Isto.
Y buen precio te hicieron.
Dices que te regalaron el Pack Visión, pero supongo que te refieres al Pack Visibilidad. El Pack Vision lleva el navegador Navi 950 y ese vale mucho. Si te lo regalaron también... no te quejes (je, je).

Una pregunta para ti: el techo solar es de los que se abren y te asomas o de los que se recorre una cortina y entra luz, pero no aire? Si es de los de cortina, ¿cómo la ves? Me refiero a si se ve duradera, no vaya a ser que se estropee y vaya problema.
Yo no acabo de verle el gustillo, total para que entre luz ya están las ventanillas. Pero dime qué partido le sacas, a ver si me convences. Gracias.
Hola garvi, si. Es el pack visibilidad... y el techo solar es de apertura, tanto entero, como en forma de cuña, a mi me encanta.... aunque no es muy grande, pero para mi está genial
 

Habby

Mokker Experto
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Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
A todo esto que escribes se le llama "Faros Adaptativos Inteligentes AFL Plus", ¿no, Habby?

Y los "Faros Delanteros Bixenon AFL+", ¿son lo mismo?
según parece es lo que llevo, sí...
 
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