José@Antonio
Mokker Experto
Señores al ver la pequeña pólemica, baje al coche y efectivamente el diametro de la de repuesto es de 12 cm. menos que las puestas.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Iremos de lado si pinchamos...no se si reir o llorarSeñores al ver la pequeña pólemica, baje al coche y efectivamente el diametro de la de repuesto es de 12 cm. menos que las puestas.
Si pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .Señores al ver la pequeña pólemica, baje al coche y efectivamente el diametro de la de repuesto es de 12 cm. menos que las puestas.
no tengo nada que objetar si es asi ,los ingenieros saben mas que yo...asi que funcionaraSi pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .
En otro hilo yo he comentado sobre esto tema,pero lo voy repetir.La diferencia de diámetro, si es en el eje trasero, aparte de la inclinación que puede dar al coche, no tiene mayor importancia, pero en el delantero, o en ambos si es 4WD, harán trabajar el diferencial en exceso pues para mantener la trayectoria una rueda con menor diámetro tiene que dar mas vueltas que la de mayor y esa diferencia de vueltas ya sabeis quien la soporta.
Quiero recondar que de esto ya se habló en el Club, pero no recuerdo donde, si estais interesados intentar localizarlo.
No había pensado q la diferencia de altura será la mitad....6 cm. me quedo mas tranquilo. Es una rueda de emergencia para llevar el coche al taller cuanto antes. Te saca del apuroSi pero solo le afecta ala altura la mitad del diámetro que es 6cm que seria del centro de la rueda al suelo y como me pareció ver escrito por aquí algo compensa la suspensión y además pone que no puedes pasar de 80 kmh creo y sino recuerdo mal solo vale para unos km la rueda .
Mis cubiertas son de 215x60x17 con diametro de 690 mm. y la diferencia es de 4 mm.Claro EVGENI, con esa combinación consigues un diámetro practicamente igual que con las 215-55 R18, así:
215/55 R18:
Diámetro llanta = 18 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 457,2 mm
Medida de flancos del neumático = 215 mm x 55% = 118,25 mm x 2 (arriba y abajo) = 236,5 mm
DIAMETRO TOTAL = 693,7 mm
175/80 R16:
Diámetro llanta = 16 pulgadas x 25,4 mm/pulgada = 406,4 mm
Medida de flancos del neumático = 175 mm x 80% = 140 mm x 2 (arriba y abajo) = 280 mm
DIAMETRO TOTAL = 686,4 mm
Hay una diferencia de diámetro de 7,3 mm (no llega a 1 cm)
Ahora, lo que mas me estraña es que te entrara un neumatico de 175 en la garganta de la llanta de la rueda de galleta, ¿que medidas tiene esa llanta?
Comparto tu opinion,pero entre las dos tube que elejir esta.Garcias EVGENI, si te lo recomendó un profesional, nada que decir, aunque garganta 4 me sigue pareciendo un poco escasa para 175 de rueda.