kit de reparacion

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
Hola, alguien ha tenido que hacer uso de la rueda de repuesto?, habéis visto que el diámetro que tiene, es 12cm menor que el de las ruedas del coche, que ocurre al ponerla? como queda el vehículo? que puede ocurrir si es un 4x4 y para salir de donde has pinchado tiene que trabajar la doble tracción? espero que alguien de respuesta a mis preguntas, gracias.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, alguien ha tenido que hacer uso de la rueda de repuesto?, habéis visto que el diámetro que tiene, es 12cm menor que el de las ruedas del coche, que ocurre al ponerla? como queda el vehículo? que puede ocurrir si es un 4x4 y para salir de donde has pinchado tiene que trabajar la doble tracción? espero que alguien de respuesta a mis preguntas, gracias.
Yo tengo kit repara pinchazos pero la altura total de la rueda de repuesto será la misma y en un principio lo único distinto es no pasar de 80kh a la hora de conducir
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, alguien ha tenido que hacer uso de la rueda de repuesto?, habéis visto que el diámetro que tiene, es 12cm menor que el de las ruedas del coche, que ocurre al ponerla? como queda el vehículo? que puede ocurrir si es un 4x4 y para salir de donde has pinchado tiene que trabajar la doble tracción? espero que alguien de respuesta a mis preguntas, gracias.
supongo que te refieres al dimetro de la llanta?, eso no significa que le diametro total,sea menor como dice txema,midelo bien
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Yo prefiero tener la rueda. Alguna vez he pinchado y llamé a la grúa y me pusieron la rueda de repuesto. Con la rueda pequeña pude ir al sitio que quería (era un desplazamiento de 30 km) y al volver lo dejé en el taller. No sé si con el kit de reparacion podria haber hecho esto.
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
Roberto no me refiero al diámetro de la llanta, que aunque es de hierro es de 16 pulgadas igual que las otras con la medida del ancho de canal mas estrecha, si tomas un metro y mides el diámetro total de la rueda, que es el exterior del neumático veras que le falta 12 cm para ser igual que el de las ruedas del vehículo.
Txema Martin B el kit de reparación puede ir muy bien si tienes un pinchazo, pero si tienes un reventon (corte en el neumático) los que llevan llantas de 19" que el perfil del neumático es muy bajo es muy fácil que ocurra simplemente con un pellizco en la acera, allí te quedas tirado, hasta que venga la grúa, y si es festivo y la grúa no tiene taller para cambiar el neumático que haces?.
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
Esta mañana he echo la consulta al concesionario donde he comprado el Mokka y me ha dicho que si la han instalado en fabrica los técnicos ya sabrán que no existe problema en montarla pero que lo consultaría para darme respuesta, ya os comentare, saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto no me refiero al diámetro de la llanta, que aunque es de hierro es de 16 pulgadas igual que las otras con la medida del ancho de canal mas estrecha, si tomas un metro y mides el diámetro total de la rueda, que es el exterior del neumático veras que le falta 12 cm para ser igual que el de las ruedas del vehículo.
Txema Martin B el kit de reparación puede ir muy bien si tienes un pinchazo, pero si tienes un reventon (corte en el neumático) los que llevan llantas de 19" que el perfil del neumático es muy bajo es muy fácil que ocurra simplemente con un pellizco en la acera, allí te quedas tirado, hasta que venga la grúa, y si es festivo y la grúa no tiene taller para cambiar el neumático que haces?.
pues si que es un poco extraño,a ver que te dicen pero se supone que podras circular...
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno, pues aquí uno que ya ha necesitado usar el kit de reparación. Esta mañana, he observado que tenía clavado
un tornillo en la rueda delantera izquierda. He sido tan impulsivo, que con un alicate lo he sacado ipso facto.
He abierto después el libro del vehículo y leo con sorpresa, en la página 196 que dice: "No retire los cuerpos
extraños de los neumáticos"
EMPEZAMOS MAL... luego, he seguido al pie de la letra las instrucciones y he procedido
a la reparación. Todo ha sido relativamente sencillo haciendo punto por punto lo recomendado. Después he hecho el
recorrido aconsejado de aprox. 10 km. a baja velocidad, para conseguir que el sellador se distribuya por toda la
rueda. He corregido la presión y he vuelto a mi casa. El problema, es que después de una hora parado, la rueda se
nota baja de presión de nuevo. Otra cosa que me preocupa, es que al final de las explicaciones en el manual, pag. 199
dice: " Las características de marcha del neumático reparado se ven afectadas negativamente, por lo que es
recomendable sustituir dicho neumático."
¿Tengo que comprar otra rueda por un pinchazo? ¿Tengo que llevar a
reparar el pinchazo en un taller tradicional?
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de llevarlo a reparar fijo, que lo tengas que cambiar ya te lo diran alli,
debias haber dejado el tornillo e hincharla para llegar a destino o al teller de neumaticos
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Bueno, pues aquí uno que ya ha necesitado usar el kit de reparación. Esta mañana, he observado que tenía clavado
un tornillo en la rueda delantera izquierda. He sido tan impulsivo, que con un alicate lo he sacado ipso facto.
He abierto después el libro del vehículo y leo con sorpresa, en la página 196 que dice: "No retire los cuerpos
extraños de los neumáticos"
EMPEZAMOS MAL... luego, he seguido al pie de la letra las instrucciones y he procedido
a la reparación. Todo ha sido relativamente sencillo haciendo punto por punto lo recomendado. Después he hecho el
recorrido aconsejado de aprox. 10 km. a baja velocidad, para conseguir que el sellador se distribuya por toda la
rueda. He corregido la presión y he vuelto a mi casa. El problema, es que después de una hora parado, la rueda se
nota baja de presión de nuevo. Otra cosa que me preocupa, es que al final de las explicaciones en el manual, pag. 199
dice: " Las características de marcha del neumático reparado se ven afectadas negativamente, por lo que es
recomendable sustituir dicho neumático."
¿Tengo que comprar otra rueda por un pinchazo? ¿Tengo que llevar a
reparar el pinchazo en un taller tradicional?
Saludos.
El que ha hecho el manual es Opel, y no te dice que cambies los cuatro por poco...

Solo hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que si es en la banda de rodadura siempre se soluciona con cualquiera de los métodos existentes, mecha o parche de caucho, quizás aún en algún sitio pongan cámara pero lo dudo, y la segunda es que no sea en el lateral porque entonces sí que no tiene solución.

Yo he tenido ya varios pinchazos y la mecha es perfecta y barata, de hecho hay kits para hacerlo uno mismo pero que hay que echarle algo de valor, infórmate del método y veras porqué. Ah, y que no te mareen con equilibrados porque no hace falta, todo es sacar dinero a mansalva sin razón.
Un Saludote.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya Jarote.

Quizás al haber retirado el "cuerpo extraño" antes de reparar no ha quedado bien sellado el agujero dónde estaba el tornillo. A ver que te dicen en el taller de neumáticos. Con un poco de suerte te pueden reparar el agujero que ha quedado del tornillo con una mecha como dice Dulceolvido. Yo pinché hace un tiempo y el del RACC me reparó insitu el neumático con una mecha de estas y caucho. A día de hoy ningún problema con ese neumático.

Saludos y nos cuentas!

Xinx.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, acabo de llegar de viaje de varios días y mas de 1.500 km. (Zgz.-Córdoba y Córdoba-Zaragoza mas recorridos locales)
Y todo con mi rueda "pinchada".... y me explico. El sábado, volví a hinchar mi neumático con el compresor del kit y me dirigí
a un centro comercial local en el que hay una tienda-taller de FeuVert. Le digo si pueden repararme un pinchazo en la recepción,
me rellenan una ficha con mis datos y los del coche y cuando le advierto que he empleado el kit repara pinchazos, se niega en
redondo a comenzar el trabajo. Me asegura que la seta que pensaba poner en la rueda no va a pegar y entonces le indico que
emplee una de esas mechas, a lo que me garantiza que eso esta prohibido en el tipo de neumáticos que porta el Mokka.
Solución, rueda nueva. Como me parece un poco exagerado el asunto, me vuelvo a mi casa no sin antes intentar adquirir un
kit de esos de autoreparar con una mecha, cosa que no me fue posible.
Observe que la rueda ya no perdía aire y así volví a hacerlo en un par de ocasiones durante el domingo a coche parado.
Pero, el lunes debía salir de viaje... ufffffffff que mal rollo. El lunes no tenía claro si emprender viaje o esperar a comprar
e instalar un neumático nuevo. Como comprobé que la presión continuaba en su nivel normal, salí rumbo al sur con algo de
"canguelis". Es cierto que la dirección se ha visto afectada con alguna vibración a causa del medio kilo de pegamento y caucho
que le había metido a la rueda por la válvula de hinchado. Por lo demás, no ha vuelto a perder ni una gota de aire.
Ahora de vuelta, intentaré buscar un "gomero" que quiera limpiar la llanta de esa basura del kit y reparar la zona de rodadura
con uno de esos macarrones. Y nunca mas, volver a introducir esa porquería dentro de la rueda.
Saludos.

 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya Jarote, pues la que lía el kit antipinchazos. O sea que se nota mucho en la conducción que la rueda lleva "pegamento".

Espero que encuentres un taller donde te puedan dejar la rueda en condiciones.

¿No te dijo el de FeuVert ninguna razón por la cual tenían prohibido reparar la rueda del Mokka con una mecha?

Como ya he explicado varias veces a mi el mecánico del RACC me reparó un pinchazo en la banda de rodadura mediante una de estas mechas y ahí sigue la rueda. Ya debo llevar más de 10.000km con el arreglo.

Saludos,

Xinx.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno amigos:
He de confesar, que como la rueda continuaba sin perder ni un gramo de aire, a día de ayer (06/06/2016)
no había vuelto a pensar en que iba un poco en precario. Ayer de golpe, debió "despertarse el monstruo"
y en un corto viaje por autovía pensé que iba a tener que dejar el Mokka para que lo trajese a casa la grúa.
Al llegar a Zaragoza, visité a mi "gomero" de confianza y le conté la aventurilla acaecida en noviembre.
Me dio hora para esta tarde y me ha dejado mi rueda en perfecto estado de revista. 15 € sacar el bicho,
reparar pinchazo y volver a montar todo en su sitio. (Neumáticos Martínez de calle Arias)


Saludos.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola Jarote.....es que no paras de aqui para alla,sea en mokka,o sea en moto,..pero sabes,,di que si,hay que disfrutar................................................entonces.....lo que se ve en la foto..¿es lo que llevaba dentro el neumatico???...juer......muchos saludos....Jarote
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente. Ese montón de maseta negra y maloliente. Debía estar pegada a algún sitio
y cuando se ha despegado y ha comenzado a tener vida propia dentro de la rueda, eso era
ingobernable.
Roberto, yo no tengo esa cosa que a ti te "regalaron". Yo no tengo sensores. por cierto,
he estado todo el fin de semana disfrutando del País Vasco en una Concentración del ClubYBR.
Concretamente en Olaberria, aunque hemos rodado mucho por zonas limítrofes.
Creo que los vanvaneros también teniais evento. ¿No?
Saludos.
 
Arriba