Instalar Faros adaptativos

Onelpiece

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
buenas mokker@s, tengo una duda. Alguien sabe si se puede instalar los faros adaptativos a un mokka que no los trae de serie?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Por poder, pero tendrías que cambiar quizás el botón de encendido, ponerle lavafaros....vamos que barato no te saldría....
 

Onelpiece

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Perdón, me refería en concreto al mokka x. Creo que en los led no usan el lavafaros
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Si los led emiten más de 2000 lumen de luz....si que tienen que llevarlo.
 

Onelpiece

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues no he visto ningún mokka X que los lleve, por eso lo decía
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No superarán los 2000 lumenes, por legislación europea, más de 2000 tienen que llevarlos...
 

Ferney

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Ya que tocan el tema, si son solo los faros traseros que son forma de led, que son más bonitos se pueden cambiar sin que de fallo o haya que cambiar mucha cosa? Un saludo
 

TempletonPeck

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Ya que tocan el tema, si son solo los faros traseros que son forma de led, que son más bonitos se pueden cambiar sin que de fallo o haya que cambiar mucha cosa? Un saludo
Esto me interesa... Se sabe algo al respecto?...
Imagino que será simplemente cambiar unos por otros ¿no?...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya que tocan el tema, si son solo los faros traseros que son forma de led, que son más bonitos se pueden cambiar sin que de fallo o haya que cambiar mucha cosa? Un saludo
Se pueden y con añadir una resistencia en serie listo, el ordenador no lee si la bombilla esta alumbrando o no, solo lee que en ese circuito existe una resistencia x que corresponde al filamento de la bombilla en estado de marcha ok cuando se funden cortan el circuito y por tanto no lee la resistencia que debería y marca el fallo...con los airbags hace lo mismo si no devuelven la resistencia que toca marca fallo, por eso en algunos talleres te colocan una resistencia equivalente para que pases la itv y no de fallo aunque en realidad no funcione....

Un saludo
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si los habéis localizado de led los traseros poned enlaces gracias

Un saudo
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas, retomo este foro año y medio después por lo que veo, porque me gustaría cambiarle al mío los faros delanteros, normales, por otros de luz blanca, que vayan a acordes a la de posición, que es de led como sabéis. Conocéis alguno si se puede hacer sin que suponga un problema para la ITV y qué cuesta aproximadamente? Cuando lo compré, no sé por qué, pero el del concesionario casi que me convenció en dejar los faros tradicionales, y la verdad es que aunque no lucen mal en carretera y el control automático de cruce y larga va bastante bien, creo que blancas daría mucha más luz y entonaría más con las de posición. Ya me decís algo alguno si os aburrís mucho por casa. Un saludo y feliz año mokkero a todos!
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
El tema de los lavafaros es muy popular en las instalaciones de luces de xenón, pero en las de LED, no es necesario ya que no se acumula ni humedad, ni se quedan blanquecinos con la diferencia térmica ni nada por el estilo.

El tema es que, teniendo faros halógenos, puedes poner las lámparas H7 (unos 30 euros el kit con canbus) para las cortas y las HB3 9005 (unos 25 euros el kit con canbus) para las largas, pero eso no pasa ITV, ya que el faro no está diseñado para soportar las luces LED.

Otra alternativa (esta es la cara) es ir al conce y comprar el faro LED entero y que te lo cambien. También si eres muy manitas, puedes llegar a comprar los faros izq y derechos por ebay o algún desguace encontrarlos (es más complicado) y cambiarlo tú mismo. En teoría cambiando el faro entero (supone aproximadamente unos 600-700 euros por faro con mano de obra inc) debería de pasar ITV como si los llevara de serie.

Y una última alternativa que a veces pasa ITV y a veces no, es comprar la bombilla halógena de color blanco. En phillips ya comentan de que es ilegal para Europa, pero en algunos casos pasa la ITV sin problema ya que es el mismo faro, es el mismo consumo, y la misma luminosidad, solo cambia el color.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Si los habéis localizado de led los traseros poned enlaces gracias

Un saudo
Hola Asterix, aquí te dejo un enlace de un señor francés que en su canal de YouTube también tiene otras instrucciones aparte de las de cambiar los leds de atrás, recomendado.

 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias aunque ese vídeo ya lo conocíamos aquí en el foro.......quizá no me explique bien.
Me refería a los pilotos enteros es decir los que llevan de serie los que llevan las les ya incluidas no se si salen de serie en el acabado excelence

Un saludo
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Yo tb los llevo en el color ed, pero llevo los afl+, no se si irán de la mano...
 
Última edición:

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Los faros de atrás si los cambias por los de led no pasa nada, es más si pones los led en matrícula no hace falta canbus (resistencia) ni se inmuta, respecto a los afl para ponerlos hay 3 cosas que cambiar el mando de encendido y su cableado ya que estos carecen de regulación de altura y no se usa en afl, generaría cortos y cosas raras seguro, y la cámara que controla los afl que es la misma que usa para las señales si tienes reconocimiento de señales es más fácil si no más lío y por último el cableado faros y los faros propiamente. Contar que si compras un extra incluyen un pack muchas veces si os dais cuenta te dan o incluyen más cosas por que poner cámara para señales implica poner pantalla a color cámara y ya puestos te ofrecen los faros por poco, si por el contrario solo quieres los faros y depende el modelo salen más caro por que igualmente tienen que poner cámara que al final es cara. Si por poder se puede pero lleva tiempo además se necesita que te toquen centralita para añadirlo, que por cierto hace ya años se usa MDI que es de Bosch y muchas coSas hay que pagar para conectar a una plataforma que es la que te permite actualizar centralitas y temas así, diagnosis te la hace. Si conoces al del Taller es lo de menos te lo programa sin problema.
 
Arriba