Juan_og
Mokker Activo
Tengo casi 3.000 kilómetros recorridos y ya una idea bastante formada sobre el coche.
Ya desde el minuto uno se descubre por encima de cualquier otra circunstancia la suavidad del coche. Y esto es bueno y malo.
Es bueno por el confor de marcha y la seguridad que transmite. Eso sí, siempre que la calidad del firme sea buena. Si la calidad del asfalto es mala, bacheada o áspera, trasmite al interior estos condicionantes. No llega a "maltratar" pero se notan en exceso esas inconveniencias. El tarado es firme, no puede ser de otra manera en un coche "alto". Se nota pero es asumible, por supuesto.
Pero fruto de esta suavidad, el coche, decididadamente, no es un "tiro". El motor no está mal, es voluntarioso, pero se ve "lastrado" por unos desarrollos del cambio muy muy largos. A buen seguro lo han diseñado así para cuestiones como el consumo, y claro, "nuestro" coche no es un deportivo, pero sus 140 CV son perezosos si no lo llevas alto de vueltas.
En carreteras de montaña es donde más se "sufren" estos larguísimos desarrollos. Estás todo el rato cambiando entre segunda y tercera. En segunda "tira" aceptablemente; sube, se le nota bien, pero pones tercera y se muere y vuelta a empezar... No me acaba de convencer. Supongo que también acusa el peso.
Luego hay otra cosa que me llama la atención. La respuesta que consigues de este motor conduciendo tú en modo manual no es la misma que si lo hace el control de velocidad, que éste sí que "tira" con todo lo que lleva. Mantiene la velocidad indicada (incluso algo elevada) sin pestañear.
Los consumos andan en torno a los 8 litros o algo más. Algo razonable para este coche. Pesa, es alto, con mucho "zapato" y con una aerodinámica que lastrará lo suyo.
Llama la atención la parte tecnológica. Muy lograda y funciona de maravilla. Esperemos que dure...
Mención especial haré del Navi 950. Está "capado" por todos los lados. No puedo ver fotos (ni falta que me hace), No puedo poner las APPS (ni aparecen), la opción de radio CAB aparece pero en gris (no funciona), los mapas están algo desfasados y NO hay aviso de radares fijos. MAL sin paliativos. Aunque eso sí, al final te lleva al sitio SI o SI. Habrá que hablar seriamente con Opel de esta circunstancia...
En definitiva, para no cansaros, el coche es bueno, confortable, suave en su conducción, tecnológicamente avanzado y con calidad contrastada, pero las prestaciones son un poco justas para haber redondeado el producto.
Saludos.
Ya desde el minuto uno se descubre por encima de cualquier otra circunstancia la suavidad del coche. Y esto es bueno y malo.
Es bueno por el confor de marcha y la seguridad que transmite. Eso sí, siempre que la calidad del firme sea buena. Si la calidad del asfalto es mala, bacheada o áspera, trasmite al interior estos condicionantes. No llega a "maltratar" pero se notan en exceso esas inconveniencias. El tarado es firme, no puede ser de otra manera en un coche "alto". Se nota pero es asumible, por supuesto.
Pero fruto de esta suavidad, el coche, decididadamente, no es un "tiro". El motor no está mal, es voluntarioso, pero se ve "lastrado" por unos desarrollos del cambio muy muy largos. A buen seguro lo han diseñado así para cuestiones como el consumo, y claro, "nuestro" coche no es un deportivo, pero sus 140 CV son perezosos si no lo llevas alto de vueltas.
En carreteras de montaña es donde más se "sufren" estos larguísimos desarrollos. Estás todo el rato cambiando entre segunda y tercera. En segunda "tira" aceptablemente; sube, se le nota bien, pero pones tercera y se muere y vuelta a empezar... No me acaba de convencer. Supongo que también acusa el peso.
Luego hay otra cosa que me llama la atención. La respuesta que consigues de este motor conduciendo tú en modo manual no es la misma que si lo hace el control de velocidad, que éste sí que "tira" con todo lo que lleva. Mantiene la velocidad indicada (incluso algo elevada) sin pestañear.
Los consumos andan en torno a los 8 litros o algo más. Algo razonable para este coche. Pesa, es alto, con mucho "zapato" y con una aerodinámica que lastrará lo suyo.
Llama la atención la parte tecnológica. Muy lograda y funciona de maravilla. Esperemos que dure...
Mención especial haré del Navi 950. Está "capado" por todos los lados. No puedo ver fotos (ni falta que me hace), No puedo poner las APPS (ni aparecen), la opción de radio CAB aparece pero en gris (no funciona), los mapas están algo desfasados y NO hay aviso de radares fijos. MAL sin paliativos. Aunque eso sí, al final te lleva al sitio SI o SI. Habrá que hablar seriamente con Opel de esta circunstancia...
En definitiva, para no cansaros, el coche es bueno, confortable, suave en su conducción, tecnológicamente avanzado y con calidad contrastada, pero las prestaciones son un poco justas para haber redondeado el producto.
Saludos.