He pasado la ITV de mi mokka de un mes, inspeccion tecnica por la estriberas 73€ (Catalunya)

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Si, si, 73€ por legalizar las estriberas originales, que pasadaaaaaaaaaaaaaaa, por eso, aviso a navegantes, si las estriberas os la colocan en el concesionario y el coche sale con ellas, decirles que os entreguen el coche con la ITV pasada, si no, ya sabesis.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Te iba a decir que subieses unas fotillos para ver qué tal quedan esas estriberas pero son las mismas que las mías y encima tu Mokka es del mismo color jajaja yo todavía no he visto ninguno con estriberas y a mí cada día me gustan más,le mejoran muchísimo las estética lateral.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Te iba a decir que subieses unas fotillos para ver qué tal quedan esas estriberas pero son las mismas que las mías y encima tu Mokka es del mismo color jajaja yo todavía no he visto ninguno con estriberas y a mí cada día me gustan más,le mejoran muchísimo las estética lateral.
Si son las mismas que el tuyo, incluso el color, quedarle le quedan bien, aunque yo no las utilizo para entrar y salir, eso si, para lavar el techo van de muerte.

Y si, si, he de subir una fotitos, a ver si tengo tiempo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si son las mismas que el tuyo, incluso el color, quedarle le quedan bien, aunque yo no las utilizo para entrar y salir, eso si, para lavar el techo van de muerte.

Y si, si, he de subir una fotitos, a ver si tengo tiempo
Se me olvido comentarte. Ahora al principio ten mucho cuidado con las gomas del suelo porque las que no estén bien asentadas saltan con facilidad. Yo perdí 3 de ellas aunque increíblemente al volver al lugar del "crimen" las pude recuperar las 3 veces... Ahora siempre que piso echo un vistazo por sis acaso
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Se me olvido comentarte. Ahora al principio ten mucho cuidado con las gomas del suelo porque las que no estén bien asentadas saltan con facilidad. Yo perdí 3 de ellas aunque increíblemente al volver al lugar del "crimen" las pude recuperar las 3 veces... Ahora siempre que piso echo un vistazo por sis acaso
oHHHHH, gracias
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Cuando compré mi Astra H GTC en Diciembre de 2006, lo pedí con el Kit de Carrocería Irmscher completo, que incluía: paragolpes delantero y trasero, calandra frontal, taloneras laterales, pasos de rueda, llantas de 18, alerón superior y doble salida de escape. Y así salió del Concesionario, con todo ello montado y perfectamente ajustado, vamos, estaba, y está precioso.
Voy en 2010 a pasar la ITV, y, sorpresa, me dice el de la ITV que le de los papeles de homologación del Kit de Carrocería...y yo flipando...que no me pasa la ITV sin los papeles de homologación...
Me voy al Concesionario, y me dicen que sí, que me dan los papeles de homologación del kit, pero que les tengo que pagar 250 euros.........y se me hincha la vena al instante........y le salto, según os cuento, lo siguiente: "...mira majete, o me das los papeles de homologación del kit ahora mismo, o salgo fuera, cojo el coche y te lo meto en la exposición de tus vehículos nuevos, pero por la cristalera, no por la puerta, tu verás...."
El tío no sabía donde meterse. Y le sigo diciendo: "...os pagué 2500 euros por el kit y no me das la homologación. Llamo ahora mismo a Opel España y se lo cuento o qué..."
Bueno, bueno, me dice, espera un poco, voy a ver que puedo hacer......y se va a la oficina, y me vuelve con dos folios de Irmscher, fotocopiados, donde rellena todos los datos de mi coche, modelo, numero de bastidor, color, y cada una de las piezas del kit con el código de homologación de cada una, los sella, los firma y me los da, y me dice, creo que con esto te vale...y no me cobra nada.
Me voy a la ITV, se los doy los dos folios al de la ITV, y se pone a cotejar los códigos que escribió el del Concesionario en los papeles con los códigos que están estampados en cada pieza del kit, se tiró el tio diez minutos buscandolos, y me dice que todo perfecto, que se queda con la ficha técnica para inscribir el Kit en ella, que vuelva en una semana....y ahora lo tengo puesto en Ficha Tecnica, y no he vuelto a tener sustos.

Este fué mi caso, y no pagué mas que la ITV normal, nada más, no me cobraron por ponerme el Kit en la Ficha Tecnica, así que mira si puedes hacer algo para que el Concesionario te lo abone, que es responsabilidad suya, no tuya; tu pagas por piezas homologadas con su documentación, y no te la han dado, así que, yo te recomiendo que lo reclames.

Saludos
3PAROMAROR
 
Última edición:

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Cuando compré mi Astra H GTC en Diciembre de 2006, lo pedí con el Kit de Carrocería Irmscher completo, que incluía: paragolpes delantero y trasero, calandra frontal, taloneras laterales, pasos de rueda, llantas de 18, alerón superior y doble salida de escape. Y así salió del Concesionario, con todo ello montado y perfectamente ajustado, vamos, estaba, y está precioso.
Voy en 2013 a pasar la ITV, y, sorpresa, me dice el de la ITV que le de los papeles de homologación del Kit de Carrocería...y yo flipando...que no me pasa la ITV sin los papeles de homologación...
Me voy al Concesionario, y me dicen que sí, que me dan los papeles de homologación del kit, pero que les tengo que pagar 250 euros.........y se me hincha la vena al instante........y le salto, según os cuento, lo siguiente: "...mira majete, o me das los papeles de homologación del kit ahora mismo, o salgo fuera, cojo el coche y te lo meto en la exposición de tus vehículos nuevos, pero por la cristalera, no por la puerta, tu verás...."
El tío no sabía donde meterse. Y le sigo diciendo: "...os pagué 2500 euros por el kit y no me das la homologación. Llamo ahora mismo a Opel España y se lo cuento o qué..."
Bueno, bueno, me dice, espera un poco, voy a ver que puedo hacer......y se va a la oficina, y me vuelve con dos folios de Irmscher, fotocopiados, donde rellena todos los datos de mi coche, modelo, numero de bastidor, color, y cada una de las piezas del kit con el código de homologación de cada una, los sella, los firma y me los da, y me dice, creo que con esto te vale...y no me cobra nada.
Me voy a la ITV, se los doy los dos folios al de la ITV, y se pone a cotejar los códigos que escribió el del Concesionario en los papeles con los códigos que están estampados en cada pieza del kit, se tiró el tio diez minutos buscandolos, y me dice que todo perfecto, que se queda con la ficha técnica para inscribir el Kit en ella, que vuelva en una semana....y ahora lo tengo puesto en Ficha Tecnica, y no he vuelto a tener sustos.

Este fué mi caso, y no pagué mas que la ITV normal, nada más, no me cobraron por ponerme el Kit en la Ficha Tecnica, así que mira si puedes hacer algo para que el Concesionario te lo abone, que es responsabilidad suya, no tuya; tu pagas por piezas homologadas con su documentación, y no te la han dado, así que, yo te recomiendo que lo reclames.

Saludos
3PAROMAROR
Tienes toda la razón, y tuviste suerte, si por algun motivo te llegan a parar y te piden la homologación y no esta en la ficha técnica te multan, con 200€, mas pasar la ITV,
Ya, `pero el mio no tenia que pasar la ITV, si tiene un mes, y despues me cobraron 28 euros por no se que comprobación, Cosas de la Generalitat me dijeron, la cosa es que las estriberas las saque como regalo del conce, en fin,....,
Pero lo tuyo era de juzgado de guardia, te cobran por el KIT y despues ye la quieren meter por los papeles para homologación, como tu decías, es para meterle el coche por el vidrio del conce.

Gracias por tus apreciaciones.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
es increible.lo que le paso a 3paromaror............es aluciante......joder,menuda cara dura los de ese concesionario..........yo pense siempre,que si un coche,un modelo,lo sacas nuevo del cocnesionario con algun kit,..ya debia estar legalizado..........yo llevaba en mi alfa 33,en 1988,cuando lo compre nuevo,un aleron trasero.....nunca tuve problemas de ITV ni nada
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
es increible.lo que le paso a 3paromaror............es aluciante......joder,menuda cara dura los de ese concesionario..........yo pense siempre,que si un coche,un modelo,lo sacas nuevo del cocnesionario con algun kit,..ya debia estar legalizado..........yo llevaba en mi alfa 33,en 1988,cuando lo compre nuevo,un aleron trasero.....nunca tuve problemas de ITV ni nada
Uy,si fuese solo ese concesionario...

Pero vamos que lo del tema de las ITVS... Menudo negocio hasta para cambiar una bombilla.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Uy,si fuese solo ese concesionario...

Pero vamos que lo del tema de las ITVS... Menudo negocio hasta para cambiar una bombilla.
desde luego.............¿que cantidad de dinero sacaran alcabo de un mes??'.........ya se podrian hacer muy buenas carreteras con lo que saquen al cabo de un año
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bien por mí Opel.

No han homologado mis estriberas jejeje o al menos eso creo

En la ficha técnica en el cuadro de homologaciones solo me aparecen las lunas tintadas.
Ya he llamado al que me lo vendió y me dice textual: "no te preocupes,si ha salido así de fábrica están homologadas"


No hijo no,no me mientas. También salen las lunas tintadas,o la bola de remolque y debe ir debidamente homologadas y especificadas en la ficha. Me ha dicho que va a consultarlo con el departamento de gestoría...

Seguiremos informando.

Para que veáis como se las gastan algunos concesionarios "oficiales"

Me entregan el coche sin limpiar.
Me lo entregan con los retrovisores raspados y sin el prometido arreglo.
Me lo entregan sin antena.
Me cambian en garantía los discos y no me dan ningún papel ni nada que demuestre esa sustitución.
Me entregan el coche con unas estriberas sin homologar.
Me piden "sobre" los 170-180 para la 1ª revisión porque "no pueden hacer un presupuesto telefónico"

En fin...
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Bien por mí Opel.

No han homologado mis estriberas jejeje o al menos eso creo

En la ficha técnica en el cuadro de homologaciones solo me aparecen las lunas tintadas.
Ya he llamado al que me lo vendió y me dice textual: "no te preocupes,si ha salido así de fábrica están homologadas"


No hijo no,no me mientas. También salen las lunas tintadas,o la bola de remolque y debe ir debidamente homologadas y especificadas en la ficha. Me ha dicho que va a consultarlo con el departamento de gestoría...

Seguiremos informando.

Para que veáis como se las gastan algunos concesionarios "oficiales"

Me entregan el coche sin limpiar.
Me lo entregan con los retrovisores raspados y sin el prometido arreglo.
Me lo entregan sin antena.
Me cambian en garantía los discos y no me dan ningún papel ni nada que demuestre esa sustitución.
Me entregan el coche con unas estriberas sin homologar.
Me piden "sobre" los 170-180 para la 1ª revisión porque "no pueden hacer un presupuesto telefónico"

En fin...

En mi ficha técnica, tb me ponía eso solo, lo de los cristales tintados, salir asi de fábrica?, no hijo no, salir asi del concesionario si.
En mi concesionario me dijeron que si que se ha de pasar, en la ITV me dijeron que si, que había que homologar (73€), que si me paran y miran en la ficha técnica y no están me multarían, y a pasar la ITV después.
Eso si, cuantas veces te paran???, a mi, vamos, años y años sin pedirme la documentación,
Puedes arriesgarte y homologarlas cuando te toque la ITV, y te ahorras 55€, ya que pasas la ITV, si no las homologas no te pasarán la ITV.
Por cierto, para homologarlas, necesitas informe del taller instalador, numero del accesorio, a mi incluso las características y el manual de montaje me pidieron, sin el informe del taller no te las homologan, asi que si no lo tienes y quieres homologarlas recuerda pasar y que te lo den.
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, pues a ver si alguien me puede orientar, yo tinte las lunas en el concesionario pues ya no lo hacían en fábrica, y pregunte lo de la homologación y me dijeron que si lo estaban, con la entrega del coche me dieron un papel de la garantía de las lunas pero no dice nada que están homologadas y en la tarjeta de inspección técnica tampoco consta nada, entonces no se pero me hace pensar ¿qué no están homólogas? , ya les escribí un correo a ver qué contestan.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, pues a ver si alguien me puede orientar, yo tinte las lunas en el concesionario pues ya no lo hacían en fábrica, y pregunte lo de la homologación y me dijeron que si lo estaban, con la entrega del coche me dieron un papel de la garantía de las lunas pero no dice nada que están homologadas y en la tarjeta de inspección técnica tampoco consta nada, entonces no se pero me hace pensar ¿qué no están homólogas? , ya les escribí un correo a ver qué contestan.
Sabes lo que voy a hacer yo en cuanto llegue a Madrid? Ir directamente a una ITV y contarles la película enseñándoles la ficha técnica. Si me dicen que no tengo homologadas las estriberas con eso me voy a la Opel y ya tengo un argumento de peso para hacer fuerza. La palabra de un ingeniero de una ITV vale 1000 veces más que la de un comercial en este caso.
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Totalmente de acuerdo contigo tx_men.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Hola, pues a ver si alguien me puede orientar, yo tinte las lunas en el concesionario pues ya no lo hacían en fábrica, y pregunte lo de la homologación y me dijeron que si lo estaban, con la entrega del coche me dieron un papel de la garantía de las lunas pero no dice nada que están homologadas y en la tarjeta de inspección técnica tampoco consta nada, entonces no se pero me hace pensar ¿qué no están homólogas? , ya les escribí un correo a ver qué contestan.
El el mokka, al salir de fábrica, si que lo pone en la ficha técnica, si no es de fábrica te cuento..., yo en otro de los coches (un vectra), las tinté en una de esas empresas de lunas, y me dieron un papel conforme esas lunas son homologadas, he pasado muchas ITV con ellas y solo tuve una vez un problema, me diijeron que las lunas homologadas han de llevar una especie de marca, no si si la matrícula, fui al sitio que me las colocaron, no se lo que les hicieron, pero nunca mas he tenido problemas ni me han pedido papel alguno. Por eso, lo importante es llevar el documento de la empresa que te las ha colocado, que sea una empresa que están autorizadas a colocar lunas tintadas,
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas, he estado leyendo sobre este tema en la red, aquí en enlace Lunas tintadas. ¿Pasa la ITV si pongo láminas solares al coche?, estoy a la espera que me digan algo en el concesionario que fue donde lo hice, o pasar por la itv para informarme mejor, si no están homologadas y me para la policia me pueden multar además de que echen para atrás el coche en la itv.
 

Albaceteño_88

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Rojo Magma
Joer que precios, y si le pones cosas originales de Irmscher también te hacen pasar por caja?:sick:
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Arriba