Cuando compré mi Astra H GTC en Diciembre de 2006, lo pedí con el Kit de Carrocería Irmscher completo, que incluía: paragolpes delantero y trasero, calandra frontal, taloneras laterales, pasos de rueda, llantas de 18, alerón superior y doble salida de escape. Y así salió del Concesionario, con todo ello montado y perfectamente ajustado, vamos, estaba, y está precioso.
Voy en 2013 a pasar la ITV, y, sorpresa, me dice el de la ITV que le de los papeles de homologación del Kit de Carrocería...y yo flipando...que no me pasa la ITV sin los papeles de homologación...
Me voy al Concesionario, y me dicen que sí, que me dan los papeles de homologación del kit, pero que les tengo que pagar 250 euros.........y se me hincha la vena al instante........y le salto, según os cuento, lo siguiente: "...mira majete, o me das los papeles de homologación del kit ahora mismo, o salgo fuera, cojo el coche y te lo meto en la exposición de tus vehículos nuevos, pero por la cristalera, no por la puerta, tu verás...."
El tío no sabía donde meterse. Y le sigo diciendo: "...os pagué 2500 euros por el kit y no me das la homologación. Llamo ahora mismo a Opel España y se lo cuento o qué..."
Bueno, bueno, me dice, espera un poco, voy a ver que puedo hacer......y se va a la oficina, y me vuelve con dos folios de Irmscher, fotocopiados, donde rellena todos los datos de mi coche, modelo, numero de bastidor, color, y cada una de las piezas del kit con el código de homologación de cada una, los sella, los firma y me los da, y me dice, creo que con esto te vale...y no me cobra nada.
Me voy a la ITV, se los doy los dos folios al de la ITV, y se pone a cotejar los códigos que escribió el del Concesionario en los papeles con los códigos que están estampados en cada pieza del kit, se tiró el tio diez minutos buscandolos, y me dice que todo perfecto, que se queda con la ficha técnica para inscribir el Kit en ella, que vuelva en una semana....y ahora lo tengo puesto en Ficha Tecnica, y no he vuelto a tener sustos.
Este fué mi caso, y no pagué mas que la ITV normal, nada más, no me cobraron por ponerme el Kit en la Ficha Tecnica, así que mira si puedes hacer algo para que el Concesionario te lo abone, que es responsabilidad suya, no tuya; tu pagas por piezas homologadas con su documentación, y no te la han dado, así que, yo te recomiendo que lo reclames.
Saludos
3PAROMAROR