hablando de conduccion economica

pero eso es bueno? estar parado y poner el coche a mas de 2000rpm?
Solo me ha pasado una vez y no era continuo el estar a 2000 rpm, estaba 10 o 15 sg y lo dejaba a ralenti otro tanto tiempo, asi hasta que dejo de consumir tanto al ralenti.
 
Hablando de consumo....
El otro día me he fijado en el dato de l/km de la pantalla principal según conducía y me ha sorprendido lo siguiente:
Llevaba la velocidad de crucero a 120, no llevaba el acelerador pisado y era un trazado bastante recto, pues iba cambiando el consumo mucho, tan pronto 7 o 5,5 o 6 o 13 o 9 o 33, o 8 volvía a 6.
Pero la media del total seguía en 7
 
si ni tú ni el coche acelerabais en llano, que no recto, ibas cuesta abajo.
 
Hablando de consumo....
El otro día me he fijado en el dato de l/km de la pantalla principal según conducía y me ha sorprendido lo siguiente:
Llevaba la velocidad de crucero a 120, no llevaba el acelerador pisado y era un trazado bastante recto, pues iba cambiando el consumo mucho, tan pronto 7 o 5,5 o 6 o 13 o 9 o 33, o 8 volvía a 6.
Pero la media del total seguía en 7
Pues no me he llegado a fijar me fijaré el próximo dia que pueda poner la velocidad de crucero, gracias BelenM
 
Es correcto lo que dice Roberto y si se tiene buen oído, se nota cuando sube de rpm.
...en realidad no es que suba de rpm, a 120 corresponden unas rpm y siempre son las mismas suba o baje, lo que se nota es el cambio de sonido cuando tiene que hacer mas fuerza para mantenerlas...
 
Pues no me he llegado a fijar me fijaré el próximo dia que pueda poner la velocidad de crucero, gracias BelenM
Gracias Isto.
esas variaciones dependen totalmente del desnivel del terreno, aunque las pendientes sean inperceptibles al ojo, el coche lo nota y no es lo mismo subir que bajar
Tiene su lógica. Gracias Roberto
Es correcto lo que dice Roberto y si se tiene buen oído, se nota cuando sube de rpm.
No tengo buen oído pero la próxima vez prestaré atención a las rpm y a si subo o bajo. Gracias Redondo
 
Hola BelenM si, cierto, ya lo he comprobado ,tal y como tu dices ,varían las cifras de consumo ,y tal como se comenta ,según la variación del firme ,aunque también, sin quitar la velocidad de crucero, en una subida, podemos ayudar al Mokka, quitandole una marcha, para que no vaya muy forzado, esto también me lo dijo Roberto in situ
 
Hola BelenM si, cierto, ya lo he comprobado ,tal y como tu dices ,varían las cifras de consumo ,y tal como se comenta ,según la variación del firme ,aunque también, sin quitar la velocidad de crucero, en una subida, podemos ayudar al Mokka, quitandole una marcha, para que no vaya muy forzado, esto también me lo dijo Roberto in situ
Gracias, Isto, me alegro que lo hayas visto como yo, pero el mío es automático,
 
ups......entonces quizas Xinxi....te pueda comentar algo parecido a tus comentarios,el...tambien tiene un automatico,....muchos saludos Belen,y resguardaros de este tremendo caloooor
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aprimera hora de la tarde....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
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al caer la tarde........................................buufffffff....
 
Si hace muchísimo calor. A mi granito de café le he tenido que comprar un nuevo parasol porque "Claudia" se derretía
 
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