- Ubicación
- Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
- Motor A
- 1.4 Turbo 140 CV S&S
- Versión A
- 2WD Excellence
- Color A
- Blanco Alpino
... he visto que algunos han solicitado consejos para reducir el consumo, en este hilo cada uno puede aportar sus experiencias y conocimientos.
hace años estuve en un curso de conduccion economica, primero se hacia la ruta conduciendo a tu aire, y se media el consumo, despues de la charla se repetia la ruta y se comparaba, decir que en mi caso consumí menos a mi aire que con las tecnicas...es que hubo mas trafico...jajaja
una de las cosas que mas me extrañaron es que se podia hacer una rotonda ,eso si,bastante amplia,en 5ª, cosa que con mi coche no hago nunca,como mucho tercera...
y el dato mas importante para los que nacimos con carburador es que cuando levantas el pie del acelerador el consumo es 0,0...la pregunta mia fué:¿ como consume mas bajando una rampa?, en 2ª o en 4ª con el pie levantado?
pues aunque en segunda el motor va mas revolucionado en ambos casos el consumo es 0,0.
y en punto muerto consume mas porque mantener el motor a relentin tiene un consumo...
Esto es importante cuando vamos en carretera hay rampas que se pueden bajar a 0,0 pero en vez de bajarlas a 120 a lo mejor pierde algo de velocidad y baja a 110 pero el consumo es 0,0,
esto se puede tener en cuenta con el selector de velocidad de crucero, siempre te mantiene la velocidad,por lo que bajando tambien hay consumo, por eso en este viaje, en algunos momentos hilando muy fino cuando habia una larga pendiente desconectaba la velocidad de crucero y la bajaba en 0,0 aun que fuera un poco mas lento,
tambien en las fuertes pendientes hacia arriba, si mantienes la velocidad de 120 con el selector, el consumo es mucho mas alto que si lo pones a 110 km/h...
Ahora hablemos un poco de poblaciones, en terreno llano o un poco hacia abajo el coche anda solo sin tocar el acelerador en cualquier marcha insertada,ahora no estoy seguro pero creo que en 5ª se puede ir sobre 40 km/ h
sin tocar acelerador el consumo es muy bajo,el coche no hace nada extraño ...
tambien la rampa del garaje la sube el solito en 1ª,aunque como es lógico hay el consumo es alto,pero esto permite subir muy despacio sin tener que jugar con el embrague y sube mas fino...
todo lo que comento es con mi coche da gasolina, no se si en los diesel funcionara igual pero pienso que si, es cuestion de probar y cada uno irse ajustando a sus necesidades y gustos...
... ya ire comentando mas cosas y cualquier duda preguntar,que si me la se, os responderé...
de nada...jajaja
hace años estuve en un curso de conduccion economica, primero se hacia la ruta conduciendo a tu aire, y se media el consumo, despues de la charla se repetia la ruta y se comparaba, decir que en mi caso consumí menos a mi aire que con las tecnicas...es que hubo mas trafico...jajaja
una de las cosas que mas me extrañaron es que se podia hacer una rotonda ,eso si,bastante amplia,en 5ª, cosa que con mi coche no hago nunca,como mucho tercera...
y el dato mas importante para los que nacimos con carburador es que cuando levantas el pie del acelerador el consumo es 0,0...la pregunta mia fué:¿ como consume mas bajando una rampa?, en 2ª o en 4ª con el pie levantado?
pues aunque en segunda el motor va mas revolucionado en ambos casos el consumo es 0,0.
y en punto muerto consume mas porque mantener el motor a relentin tiene un consumo...
Esto es importante cuando vamos en carretera hay rampas que se pueden bajar a 0,0 pero en vez de bajarlas a 120 a lo mejor pierde algo de velocidad y baja a 110 pero el consumo es 0,0,
esto se puede tener en cuenta con el selector de velocidad de crucero, siempre te mantiene la velocidad,por lo que bajando tambien hay consumo, por eso en este viaje, en algunos momentos hilando muy fino cuando habia una larga pendiente desconectaba la velocidad de crucero y la bajaba en 0,0 aun que fuera un poco mas lento,
tambien en las fuertes pendientes hacia arriba, si mantienes la velocidad de 120 con el selector, el consumo es mucho mas alto que si lo pones a 110 km/h...
Ahora hablemos un poco de poblaciones, en terreno llano o un poco hacia abajo el coche anda solo sin tocar el acelerador en cualquier marcha insertada,ahora no estoy seguro pero creo que en 5ª se puede ir sobre 40 km/ h
sin tocar acelerador el consumo es muy bajo,el coche no hace nada extraño ...
tambien la rampa del garaje la sube el solito en 1ª,aunque como es lógico hay el consumo es alto,pero esto permite subir muy despacio sin tener que jugar con el embrague y sube mas fino...
todo lo que comento es con mi coche da gasolina, no se si en los diesel funcionara igual pero pienso que si, es cuestion de probar y cada uno irse ajustando a sus necesidades y gustos...
... ya ire comentando mas cosas y cualquier duda preguntar,que si me la se, os responderé...
de nada...jajaja