Gasóleo Normal o Premium

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo con deposito lleno casi 1.000km 990 para ser exactos, consumo medio en los 8100km actuales 5,3 litros y en 6000 km de la ultima puesta a cero 5,2 litros, el modelo como puedes ver es 1.7 manual y tracción delantera.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
caraba eso no depende del gasóleo que le pongas, sino del consumo en el momento que repostes, a mi me ha llegado a dar 932 km de autonomía y luego nada de nada, 700 y pico y vas que ardes, se entiende en recorrido mixto.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me extrañó porque solo me lo ha hecho esa vez. Normalmente a deposito lleno, me marca, rondando los 750 que luego seran los que sean. Pero al echarle gasoleo de el bueno me marcó directamente 850, Que luuego se quedaron en 750 aprox.
 

Babu

Mokker Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mi cada vez que lo lleno la autonomía me ronda los 700 pero no llega, mi pregunta es...¿se basa en tu forma de conducir? lo digo porque yo hago casi todo ciudad.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
La forma de conducir es determinante a la hora de sacar una media del consumo, si vienes realizando una conducción deportiva (apurando marchas, utilizando el freno motor a altas revoluciones..) y despues repostas el vehículo, después te sacará una autononía inferior.
Así que lo suyo es conducir relajado pero no dormido para que "no se quede la carbonilla", que llevar el motor ahogado tampoco es bueno
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo hago recorido mixto 50-50 y lo más que le he hecho a deposito lleno han sido 760.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues yo con este ultimo repostage estoy en 5,0 de media con 40% ciudad, 60% carretera (autovia)
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Hoy he llenado del gasoleo del caro y el marcador pone 1010 Km de autonomía. No se sí se aprecia en la foto



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
La autonomía que marque el ordenador de abordo no tiene nada que ver con el gasoil que se le eche al coche. Si en los últimos kms has tenido una conducción relajada, al repostar te pondrá una autonomía alta, y si vas por ciudad y repostas, te dará mucho menos. En cuanto empiezas a normalizar la conducción, la autonomía baja o sube dependiendo de lo que te indicase al principio, hasta que se quede en lo normal que estáis haciendo por depósito, sea 900 o 700.

Por cierto, yo nunca he notado en ninguno de los coches que he tenido diferencia entre el diesel malo y bueno de la misma marca (vease cepsa diesel star con cepsa optima, o repsol e+ o 10e+). Lo que si he notado es que hago menos kms al repostar en las gasolineras de centros comerciales o segundas marcas que en las premium.
 

carlangas

Mokker Novato
A mi me han aconsejado el barato y una vez al año el caro aunque he puesto alguna vez el caro para probarlo, pero en Opel me han dicho que el barato tiene mas aceites y mas grasas que el caro, y que eso va bien al motor, pienso, que deben saber algo más que yo, seguro, y les he hecho caso, también me dijeron que ponga gasoil de la misma marca e intento hacerlo.
 
Última edición:

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches

Yo le llevo hechos unos 1200 kms y la media que tengo es de 5.1 L/100. En mi caso tengo calculado 850 kms lo que me dura el deposito y hago por ciudad y autovía.
Como indica carlangas yo cuando tenia otro coche en el taller me dijeron lo mismo que el caro para el motor es peor porque tiene aditivos y eso hace sufrir mas al motor, yo siempre echo el normal y de la gasolinera Alcampo que la suministra Repsol.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches

Yo le llevo hechos unos 1200 kms y la media que tengo es de 5.1 L/100. En mi caso tengo calculado 850 kms lo que me dura el deposito y hago por ciudad y autovía.
Como indica carlangas yo cuando tenia otro coche en el taller me dijeron lo mismo que el caro para el motor es peor porque tiene aditivos y eso hace sufrir mas al motor, yo siempre echo el normal y de la gasolinera Alcampo que la suministra Repsol.
A mi me han dicho lo contrario,que el gasoil caro tiene aditivos que lubrica el sistema de inyeccion y es bueno alternar los dos gasoil.
 
J

Javichu

Guest
Yo le pongo BP últimamente y ya lo creo que se nota va mucho mejor y menos vibraciones
 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
BP camino Castilla o la de la carretera de alicante?
He oido rumores de lo contrario a lo que dices Javichu
 

javidorado

Mokker Activo
Ubicación
mostoles
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo en cuanto lo tenga os comento que tal , pero yo que soy de los de poner el contador acero cada repostaje en mi mondeo si noto y mucho donde reposto, aun siendo la misma marca , unos me hacen mas kms que otros, ahora tengo un mondeo que le quedan 3 dias conmigo y con el deposito lleno ( 65 lts ) me hago de 875 a 935 kms, espero que mi nuevo Mokka no ande muy lejos de esas cifras
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
sin darle mucha caña por los 800 con 52 litros....esa será otra, llenar el depósito....
 
Arriba