Futuro usuario del Mokka con dudas!!!!

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Estoy bastante en desacuerdo con eso de que es más rentable el gasoil...está más que demostrado que todo es mas caro en los coches diésel, así que para rentabilizarlo en cuanto a consumos...hay que hacer una cantidad de KM bastante alta...los estudios de rentabilidad de diésel/gasolina dan como resultado que un diésel lo has rentabilizado a partir de 300.000km o mas, dependiendo del coche...y ya con el tema del GLP, el gasoil deja de tener sentido totalmente. Yo tengo un coche a GLP, suena a gasolina, pago impuestos, seguro, itv como vehículo de gasolina... Y con 23€ recorro mas de 600km, tan rentable es el diésel entonces??
No todo es tan perfecto, el GLP es un gran avance, pero también tiene peros http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas, a día de hoy me resulta más fiable, cómodo y económico un diesel.
Pero vuelvo a repetir, cada uno sus gustos y sus razones para elegir.

Un saludo amigo.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
yo tengo el focus plata y siempre parece limpio, y el mokka blanco tambien,
el color negro se come al coche , que no es demasiado grande
Mi primer ford fiesta fue plata, los dos focus azules y mokka marrón expreso y el que siempre parecia limpio fue el plata, los azules siempre se les veía sucios pero les gana en goleada el mokka marrón es muy bonito pero es muy sucio y se le nota mucho el polvo. Y yo siempre lo tengo en la calle.

Pero mi recomendación es que elijas el color que mas te guste, lo vas a ver a menudo
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No todo es tan perfecto, el GLP es un gran avance, pero también tiene peros http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas, a día de hoy me resulta más fiable, cómodo y económico un diesel.
Pero vuelvo a repetir, cada uno sus gustos y sus razones para elegir.

Un saludo amigo.
Claro que cada uno tiene sus gustos, pero no estamos hablando de gustos, sino de rentabilidad y en rentabilidad el diésel esta bastante lejos de la gasolina y mucho mas del GLP. De los 10 inconvenientes que pones, te puedo asegurar que son mentira o son grandes tonterías, por ejemplo el vehículo a GLP lleva una centralita adicional a la original que se complementan, no cambia ningún parametro de mezcla de combustible, por lo que puedo asegurar que nadie es capaz de notar si el coche está circulando a uno o otro combustible (por lo de la mala calibración) ...y ese es solo el primer punto de los 10 que has puesto, podemos hablar de los demás si quieres. Por cierto, se puede colocar en cualquier coche con motor de gasolina, porque el GLP necesita bujías como la gasolina y el motor diésel no tiene bujías... Y voy a hacer una pregunta...¿cómo calculas la rentabilidad para que te salga mucho más rentable un coche más caro, con más impuestos, mas mantenimiento, precio mayor de combustible y menor autonomía?

Un saludo!
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola , bienvenido al grupo ! como motor y en mi modesta opinion siempre aconsejare gasolina y ojo que el coche principal de la casa es diesel , lo conduzco a diario y bien pero cuando cojo el sabado mi Mokka que es de gasolina es un pasote ! respecto al color te diria que plata es muy bonito , yo tengo un color oscuro y es muy bonito mientras esta limpio pero a la semana... si pudiera elegir color y fuera una decision mia el blanco seria ! pero cuando hay dos siempre elije uno/a ...... en fin si no quieres blanco y quieres un color clarito el plata blade es muy chulo y si encima le pones las llantas de 19" brutal !!! respecto al cambio si es automatico para ciudad es una pasada !! y eso que tengo manual pero si pudiera elegir cogeria automatico aunque para los 50km que le hago a la semana manual va bien ! cojas lo que cojas siempre sera un Mokka y eso es mucho coche !! sdos
 

spainfloyd

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gacias a todos por los comentarios !!! EL MOKKA YA ESTA PEDIDO!!!
Gasolina 140CV Automático, Excellence
BLANCO
Pack Premium (Faros Bixenon AFL Plus, Navi 950, Asientos AGR, calefactables y volante calefactable)
Tapiceria de cuero negro
Pack Exterior con techo solar y llantas 19
Cámara Trasera
Flex-Flix

En principio hasta aquí, pero tengo una semana para pensarme si cambio el Flex-Flix por un enganche oculto (si es posible en el Mokka) y Opel Eye

Por cierto, alguien lleva el enganche oculto en el Mokka? Queda bien oculto? De fábrica o montado posteriormente?

Gracias a todos de nuevo y buen fin de semana
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Claro que cada uno tiene sus gustos, pero no estamos hablando de gustos, sino de rentabilidad y en rentabilidad el diésel esta bastante lejos de la gasolina y mucho mas del GLP. De los 10 inconvenientes que pones, te puedo asegurar que son mentira o son grandes tonterías, por ejemplo el vehículo a GLP lleva una centralita adicional a la original que se complementan, no cambia ningún parametro de mezcla de combustible, por lo que puedo asegurar que nadie es capaz de notar si el coche está circulando a uno o otro combustible (por lo de la mala calibración) ...y ese es solo el primer punto de los 10 que has puesto, podemos hablar de los demás si quieres. Por cierto, se puede colocar en cualquier coche con motor de gasolina, porque el GLP necesita bujías como la gasolina y el motor diésel no tiene bujías... Y voy a hacer una pregunta...¿cómo calculas la rentabilidad para que te salga mucho más rentable un coche más caro, con más impuestos, mas mantenimiento, precio mayor de combustible y menor autonomía?

Un saludo!
Simplemente he documentado algo de información sobre el GLP y soy consciente de que por la red existen muchas mentiras y verdades, solo hay que saber contrastarlas. Respeto tus razones, sobre todo si tan seguro estás, yo no voy a cuestionarte.
Pero solo de pensar que no puedo llenar el depósito en cualquier sitio, me compensa el gasto que pueda tener de más.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo importantees estar bien informado y despues que cada uno elija en consecuencia, lo que ocurre muchas veces es que te venden lo que quieren vender, y asi ha sido con los diesel muchos años....
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gacias a todos por los comentarios !!! EL MOKKA YA ESTA PEDIDO!!!
Gasolina 140CV Automático, Excellence
BLANCO
Pack Premium (Faros Bixenon AFL Plus, Navi 950, Asientos AGR, calefactables y volante calefactable)
Tapiceria de cuero negro
Pack Exterior con techo solar y llantas 19
Cámara Trasera
Flex-Flix

En principio hasta aquí, pero tengo una semana para pensarme si cambio el Flex-Flix por un enganche oculto (si es posible en el Mokka) y Opel Eye

Por cierto, alguien lleva el enganche oculto en el Mokka? Queda bien oculto? De fábrica o montado posteriormente?

Gracias a todos de nuevo y buen fin de semana
Yo tenía la misma duda con el tema del enganche, si quedaría bien oculto...me comentaron que no se nota nada. Yo personalmente pondría bola, porque aunque el sistema de las bicicletas me parece muy bueno...con la bola tienes más posibilidades de uso, vaya pedazo de coche te has pillado, enhorabuena!!
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Simplemente he documentado algo de información sobre el GLP y soy consciente de que por la red existen muchas mentiras y verdades, solo hay que saber contrastarlas. Respeto tus razones, sobre todo si tan seguro estás, yo no voy a cuestionarte.
Pero solo de pensar que no puedo llenar el depósito en cualquier sitio, me compensa el gasto que pueda tener de más.
En noviembre salimos de viaje desde Málaga donde vivimos a recorrer un poco el norte de España, hicimos casi 4.000km en una semana y media y en todo momento el coche iba con gas y sin problema de encontrar donde repostar. En el caso de que el tanque de gas quede vacío, el único problema es que sigues circulando a gasolina ya ya está, como cualquier otro coche, no se donde esta el problema, la verdad. Si deja de tener combustible, el coche automáticamente cambia al otro combustible y ni te enteras del cambio, hay que probar las cosas antes de opinar, no lo digo por ti, lo digo por todos, yo incluido, ya que criticamos cosas que ni hemos probado ni sabemos como van...
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
si el diesel gasta 6 litros de media y el GLP 12, contando que el precio del GLP sea a mitad de precio que el diesel que suele ser un poco mas de la mitad, al final el gasto es el mismo, donde esta el ahorro?
 

spainfloyd

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Iván, finalmente pusiste bola o flex-FLIX?
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola soy David de valencia Yo tengo el 1.4 turbo manual selective y me va genial estoy muy contento con el. Me salio X 16.800 y con techo solar y cristales tintados. Lo suiguiente será ponerle el pac del opc..
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gacias a todos por los comentarios !!! EL MOKKA YA ESTA PEDIDO!!!
Gasolina 140CV Automático, Excellence
BLANCO
Pack Premium (Faros Bixenon AFL Plus, Navi 950, Asientos AGR, calefactables y volante calefactable)
Tapiceria de cuero negro
Pack Exterior con techo solar y llantas 19
Cámara Trasera
Flex-Flix

En principio hasta aquí, pero tengo una semana para pensarme si cambio el Flex-Flix por un enganche oculto (si es posible en el Mokka) y Opel Eye

Por cierto, alguien lleva el enganche oculto en el Mokka? Queda bien oculto? De fábrica o montado posteriormente?

Gracias a todos de nuevo y buen fin de semana
Enhorabuena spainfloyd, menudo paquete de extras... todo un fullequip. Seguro que vas a disfrutarlo.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Spainfloyd buen pepinaco has pillado, éres de Lleida capital has hecho el trato con José ?
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si el diesel gasta 6 litros de media y el GLP 12, contando que el precio del GLP sea a mitad de precio que el diesel que suele ser un poco mas de la mitad, al final el gasto es el mismo, donde esta el ahorro?
Buenas, de donde sale que el coche con GLP gasta 12L/100km? Yo tengo en casa dos coches a GLP como ya he comentado antes, uno de ellos es un VW Polo 1.4 con 80cv, que por cierto gastaba bastante gasolina porque tiene poca potencia para su peso. Ese mismo Polo hace ahora en conducción combinada mas de 600km con 23€, no se cuanto dinero necesita el diésel para hacer esos 600km, pero supongo que mas seguro. El otro coche que tengo es un 2.0 de 200cv con caja de cambios muy muy corta(a 120km/h va a 4.000rev en sexta), te puedes imaginar que consume bastante...ese hace con 25€ unos 480km, pero ya digo que eso es mucho porque ese coche gasta mucho mucho...Además el ahorro con respecto al diésel no solo esta en el combustible, sino también en el mantenimiento del motor...
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Iván, finalmente pusiste bola o flex-FLIX?
buenas spainfloyd, he estado leyendo un poco lo que has puesto y hemos pedido el coche con las mismas características con la diferencia de que el nuestro es manual y que yo si pedí el opel eye, nos va a quedar un buen coche a los
2...en respuesta a tu pregunta de por cual me decidí, el flex-flix lo descartamos por el tema de que mas adelante le pondremos GLP y no es compatible, y lo de la bola no estaba en opción para pedirlo de fabrica, si lo quiero montar es ya en el concesionario, no se si a alguien le daba la opción de bola de remolque en el configurador, pero a mi no...por cual te decantas mas??
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Spainfloyd!! Te has pillado un gran coche muy bien equipado. Yo elegí poner una bola desmontable ya que el flexfix te limita a 1-3 bicicletas y no puedes llevar rueda de repuesto. Nosotros somos 4 por lo que así lo suyo será pillar un portabicis de bola para 4 bicicletas. Te pongo una foto de como queda la bola. Es la original de Opel, pero te la ponen en el conce. De fábrica que yo sepa no puede venir con bola. Luego hace falta pedir todo de certificados para pasar la ITV para homologarla. La mía es desmontable, de todos modos la llevo montada porqué así el coche queda más protegido...

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1424552689.546284.jpg
ImageUploadedByTapatalk1424553281.807082.jpg
 

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Spainfloyd!! Te has pillado un gran coche muy bien equipado. Yo elegí poner una bola desmontable ya que el flexfix te limita a 1-3 bicicletas y no puedes llevar rueda de repuesto. Nosotros somos 4 por lo que así lo suyo será pillar un portabicis de bola para 4 bicicletas. Te pongo una foto de como queda la bola. Es la original de Opel, pero te la ponen en el conce. De fábrica que yo sepa no puede venir con bola. Luego hace falta pedir todo de certificados para pasar la ITV para homologarla.

Saludos,

Xinx

Ver el archivo adjunto 1982
Ver el archivo adjunto 1983
Tienes alguna foto de la bola desmontada?? Se nota algo que lleva bola?
 
Arriba