Fallos en el motor 1,6 cdti de mayo

Ali

Mokker Novato
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me tocó el defectuoso.. Tengo un 1,6 cdti de mayo y ya lleva 2 problemas de motor. La primera un problema con la válvula del turbo que provocó que haya estado estos 6 meses respirando hollín que salía por las rejillas de la calefacción, y después de arreglar eso, a los quince días nuevo problema, ahora fallo en una electroválvula y una fuga desconocida que aún no han localizado... Estoy decepcionada, me veo mes a mes con el coche en el taller... :unsure:
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo nunca recomiendo comprar un motor que este recién montado en un modelo suelen dar muchas pijadas que se solucionan en la segunda hornada coje la extensión de garantía y que te vayan cambiando cosas asta q este todo solucionado la verdad q ye vaya cara que tienen las marcas en teoría prueban cada modelo en varias situaciones durante muchos km antes de sacarlos a producción pero una vez dado el visto bueno me juego el cuello a que van cambiando de marcas en varias piezas para abaratar costes sin probar , fulanito de tal me deja 100000 relés a mitad de precio que bosch por ejemplo vamos que te toco ser conejillo
 
J

Javichu

Guest
Hombre pues se juegan vender coches con cierta fiabilidad, a mi sinceramente si me hubieran dado la oportunidad de elegir motorizacion diesel 1.7 130 o el nuevo 1.6 136 cv, hubiera elegido el mismo que llevo. No por nada el nuevo hay que esperar que de sus frutos y para eso tienen que pasar años.
 

Chulomanuel

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Animo y que se acaben los problemas.
Yo llevo 12.000 kms con ese motor y ningún problema por ahora.
Ya os iré contando.
 
J

Javichu

Guest
Me tocó el defectuoso.. Tengo un 1,6 cdti de mayo y ya lleva 2 problemas de motor. La primera un problema con la válvula del turbo que provocó que haya estado estos 6 meses respirando hollín que salía por las rejillas de la calefacción, y después de arreglar eso, a los quince días nuevo problema, ahora fallo en una electroválvula y una fuga desconocida que aún no han localizado... Estoy decepcionada, me veo mes a mes con el coche en el taller... :unsure:
Hola, lo de la válvula del turbo les falla también a los insignia se suele ir , tienen ese fallo, pero es que aunque sea solo la válvula en un coche nuevo, da que pensar la fiabilidad del motor.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Joder... Por estas cosas yo jamás compraría un coche con un motor "recién salido del horno".
 
J

Javichu

Guest
A mi me pasa esto y no es por malmeter pero lo vendo antes de que pierda valor...ojo. Es mi opinión.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi me pasa esto y no es por malmeter pero lo vendo antes de que pierda valor...ojo. Es mi opinión.
No es mal meter compañero. Si yo lo hice en un Clio por cosas menores aunque importantes (mayormente problemas de acabados y diseño) desde luego por cosas de motor creo que me lo quitaba de encima rápido.
 
J

Javichu

Guest
Por eso digo es que compramos un coche que vale una pasta y se supone para no pasar por el taller al menos solo para revisiones y poco más, y resulta que no sale del taller pues va a ser que no.
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
No es mal meter compañero. Si yo lo hice en un Clio por cosas menores aunque importantes (mayormente problemas de acabados y diseño) desde luego por cosas de motor creo que me lo quitaba de encima rápido.
Y que mejor que encularselo a otra persona que con ilusion tambien lo compra, señores no seamos asi. Es una gran faena pero no creo que la solucion sea "engañar" a otra persona, o al venderlo le decimos que nos lo quitamos por que cada dos semana hay que llevarlo al servicio tecnico. No creo que esa sea la solucion.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y que mejor que encularselo a otra persona que con ilusion tambien lo compra, señores no seamos asi. Es una gran faena pero no creo que la solucion sea "engañar" a otra persona, o al venderlo le decimos que nos lo quitamos por que cada dos semana hay que llevarlo al servicio tecnico. No creo que esa sea la solucion.
si pero entonces tengo que vivir con un muerto de por vida?, que se lo quede el conce y ellos sabran
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
si pero entonces tengo que vivir con un muerto de por vida?, que se lo quede el conce y ellos sabran
Lastimosamente esto solo pasa contadísimas veces.....

Aquí en el foro creo que tenemos solamente un caso. Yo lo intenté pero no hubo manera. Ahora contento con el coche que lleva 19.000km sin ningún problema más.

Jooo.......que mal rollo eso de ir respirando gases del coche por la calefacción. Ahí si que creo que deberían compensarte Ali.

Carta directa a dirección de Opel España. Piensa que ahora con el tema de VW están todos muy sensibles.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:
J

Javichu

Guest
Compañero me refería a que se lo coman los del conce y que te lo tasen, yo he comprado un coche nuevo no un saldo... Yo no tengo que estar sufriendo un defecto de Motor e ir al conce cada dos por tres....si hace falta que me cambien el motor o incluso el coche.para vender si son todas buenas palabras una vez que pagas...No me refería a querer engañar a otra persona.
 
J

Javichu

Guest
Cuando yo pregunte por el mio el 1.7 me dijeron es de origen isuzu es de lo mejor. Luego salió el 1.6 y te dicen es mejor que el 1.7 más silencioso más par motor, aluminio, culata y bloque el de isuzu ya no era bueno no? Por eso digo esto no me gusta que me engañen... Como a ninguno de vosotros supongo.con esto no digo que el nuevo motor todos sean malos.
 
J

Javichu

Guest
Lastimosamente esto solo pasa contrarísimas veces.....

Aquí en el foro creo que tenemos solamente un caso. Yo lo intenté pero no hubo manera. Ahora contento con el coche que lleva 19.000km sin ningún problema más.

Jooo.......que mal rollo eso de ir respirando gases del coche por la calefacción. Ahí si que creo que deberían compensarte Ali.

Carta directa a dirección de Opel España. Piensa que ahora con el tema de VW están todos muy sensibles.

Saludos,

Xinx.
Yo la verdad con el mio ahora mismo contentísimo lo recomiendo a quien me pregunta... Suavidad, seguridad y confort
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Y que mejor que encularselo a otra persona que con ilusion tambien lo compra, señores no seamos asi. Es una gran faena pero no creo que la solucion sea "engañar" a otra persona, o al venderlo le decimos que nos lo quitamos por que cada dos semana hay que llevarlo al servicio tecnico. No creo que esa sea la solucion.
No sé por qué dices eso. Mi Clio se lo vendí a una compraventa en un estado impecable,igual que puedes vender un Mokka reparado en un estado impecable. Mi hermana tiene un Octavia con 16 años que a los 3 meses de comprarlo estuvo 4 meses metido en bancada y a día de hoy sigue impecable...
Una cosa es vender un coche en mal estado y sabiéndolo,que vender un coche en el que has perdido la confianza por diversas razones pero en un estado perfecto de reparación y de todos los elementos.
Este punto es importante,por favor no confundamos.
 

Chulomanuel

Mokker Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
AcaboAcabo de hacer un viaje de 500 km.
He viajado por todo tipo de carreteras: autopista (a 120-140 km/h), carreteras nacionales, comarcales, de montaña (puerto de Urbasa en Navarra) y hasta por una travesía empredrada.
El coche ha ido como la seda de fino y el consumo ha sido de 5'5 litros a los 100.
Que siga así de bueno.
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
No sé por qué dices eso. Mi Clio se lo vendí a una compraventa en un estado impecable,igual que puedes vender un Mokka reparado en un estado impecable. Mi hermana tiene un Octavia con 16 años que a los 3 meses de comprarlo estuvo 4 meses metido en bancada y a día de hoy sigue impecable...
Una cosa es vender un coche en mal estado y sabiéndolo,que vender un coche en el que has perdido la confianza por diversas razones pero en un estado perfecto de reparación y de todos los elementos.
Este punto es importante,por favor no confundamos.
Tu comprarias un coche que sabes que en seis meses de vida ha pasado ya dos veces por el.servicio tecnico por averias gordas de motor?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Tu comprarias un coche que sabes que en seis meses de vida ha pasado ya dos veces por el.servicio tecnico por averias gordas de motor?
Ni yo ni nadie, pero es algo que se hace con coches,móviles,televisiones,ordenadores... Y en muchos casos no vuelve a haber mayor problema.

Es como los jamones, si vas a comprar un ibérico de bellota y te enseño 9 color marrón claro y uno marrón oscuro ennegrecido vas a comprar este último simplemente porque te lo he "embellecido" con manteca caliente aún siendo el jamón exactamente igual.

Lo realmente importante en el caso del coche es que aún habiendo comprado un 2ª mano es que responda bien la garantía
 
Arriba