Fallo motor y sistema ESC Mokka X Glp/Gasolina

dagarr99

Mokker Novato
Buenas tardes,

Hace un par de dias compré un Mokka X (GLP/Gasolina de 2019) a Flexicar (peor idea posible). Cuando fui a recogerlo me dicen que no me lo dan porque sale el testigo de avería motor. Dos días después lo recojo y hago el viaje de Coruña - Santiago sin el testigo y sin ningún problema. Esa misma tarde me sale el testigo avería motor / potencia motor reducida / fallo sistema esc.

El coche no me deja pasar de 60/70 km/h. Lo llevo al taller de flexicar y están desbordados, por lo que lo llevo a mi taller de confianza, ponen la diagnosis y sale fallo P2138 (SENSOR ACELERADOR). Me ponen un pedal nuevo (Flexicar asume el coste de 360 eur) y al salir del taller sin problema hasta esa misma noche que vuelven a salir los mismos mensajes. Se lo llevo al taller, ponen la diagnosis de nuevo y sale el mismo fallo P2138. El mecánico probó lo de cambiar el orden de los conectores de los inyectores y nada, vuelve a salir el maldito error.

Mañana tengo cita con la OPEL pero ya estoy desesperado. Al ir a pedir cita me hablaron del potenciómetro del acelerador... pero hasta que mañana no lo miren no saben. ¿Qué puede ser? ¿Es muy costosa la solución? Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos de los testigos.

Adjuntos

• IMG_20241008_111146.jpg
    IMG_20241008_111146.jpg
    68,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20241008_111624.jpg
    IMG_20241008_111624.jpg
    55 KB · Visitas: 36
Hola me ha pasado lo mismo, que te han dicho en la opel?

Hola, mi comentario vale para este tema, como valdría para cualquier tema de este foro, llevas el coche al taller con un problema o avería, sustituyen una o varias piezas, cuando lo recoges y sales a circular, te das cuenta de que el problema persiste, pero, NUNCA, insisto, NUNCA, te van a desmontar las piezas que han puesto "al azar", y por supuesto, no te van a devolver un €, eso lo tienes que considerar como una inversión a fondo perdido y sólo te queda rezar para que en ése u otro taller, acierten, para no tener que seguir tirando el dinero que tanto trabajo nos cuesta conseguir. He dicho,,, perdón por el ladrillo, pero algunas cosas te sacan de tus casillas.

Pues buscando acerca del veiculo y los fallos me encuentro este comentario y justo me acabo de comprar este coche en el mismo consecionario , parece al final lo devolvió, antes de recogerlo le hice cambiar la bomba del anticongelante que tenía fuga y los neimaticos , hasta ahora no me a sado problemas pero quisiera saber al final si te siguió dando problemas , saludos

Buenas tardes,

Hace un par de dias compré un Mokka X (GLP/Gasolina de 2019) a Flexicar (peor idea posible). Cuando fui a recogerlo me dicen que no me lo dan porque sale el testigo de avería motor. Dos días después lo recojo y hago el viaje de Coruña - Santiago sin el testigo y sin ningún problema. Esa misma tarde me sale el testigo avería motor / potencia motor reducida / fallo sistema esc.

El coche no me deja pasar de 60/70 km/h. Lo llevo al taller de flexicar y están desbordados, por lo que lo llevo a mi taller de confianza, ponen la diagnosis y sale fallo P2138 (SENSOR ACELERADOR). Me ponen un pedal nuevo (Flexicar asume el coste de 360 eur) y al salir del taller sin problema hasta esa misma noche que vuelven a salir los mismos mensajes. Se lo llevo al taller, ponen la diagnosis de nuevo y sale el mismo fallo P2138. El mecánico probó lo de cambiar el orden de los conectores de los inyectores y nada, vuelve a salir el maldito error.

Mañana tengo cita con la OPEL pero ya estoy desesperado. Al ir a pedir cita me hablaron del potenciómetro del acelerador... pero hasta que mañana no lo miren no saben. ¿Qué puede ser? ¿Es muy costosa la solución? Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos de los testigos.
A mi me lleva dando ese error casi desde la compra. Ese y otros muchos. Me he gastado lo que no está en los escritos. Está mañana ha vuelto a aparecer el fallo en el sistema ESC. El fin de semana falló en el vehículo contacte urgentemente y ahora tb el piloto de la batería. Aunque arranca bien.
Mi único dilema es, lo vendo y pierdo todo lo que me he gastado en el? O sigo con la intuición de que es algo eléctrico y que busquen el sensor, cambien los cables o hagan lo que les salga del…..?? La peor inversión de mi vida

Hola, emormar494, entiendo que estés un poco, o un mucho, a disgusto con el coche, pero piensa que si lo vendes, por ley, tienes que dar una garantía, creo que de un año, ante cualquier avería que se presente en el vehículo, más, sí se puede suponer que el defecto o avería oculto no era tan oculto, mi consejo, aunque te duela, llevalo a un taller donde tengas la suerte de que te lo reparen, y después véndelo si sigues a disgusto.

A mi me pasó, se encendía el testigo de fallo motor + ESC. Perdida de potencia y fallo del funcionamiento de un pistón, en la casa me decían que no encontraban nada, y que habían borrado el fallo, y al poco tiempo otra vez daba el fallo.
Hasta que un mecánico que no es de la opel dio con ese fallo en un taller de barrio,estos cables que marco en rojo son los que se suelen estropear yo tenía estropeado el marcado con una X.

Adjuntos

• IMG-20250427-WA0001.jpg
    IMG-20250427-WA0001.jpg
    91,5 KB · Visitas: 7
  • 20250427_134031.jpg
    20250427_134031.jpg
    66 KB · Visitas: 7
  • 20250427_134108.jpg
    20250427_134108.jpg
    87,7 KB · Visitas: 8
  • 20250427_134046.jpg
    20250427_134046.jpg
    91,7 KB · Visitas: 8
Última edición:
Espero que os sirva.Aquí el video de como lo encontro.
Enseñárselo al mecánico.
Tenéis que mover estos cables y escuchar si hace este sonido de clik,al hacer contacto los cables pelados o cortados por dentro del tubo.

Adjuntos

Última edición:
Volver