fallo cierre centralizado, pivotes puertas traseras no actuan

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo diría que sí, al conectarlo no arranca bien, pero como trae el dichoso interruptor de corte, si éste no cortara, a estropeado el motor a la larga, por la sobrecarga generada del esfuerzo...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Carlitos, se me acaba de romper la cerradura de puerta de atras derecha, manualmente funciona pero con el mando a distancia no, creo que le debe pasar lo que a la tuya. Me podrias decir el codigo de la cerradura para comprar otra igual? en las paginas de autodoc, solo salen las cerraduras de las puertas de adelante, creo que deben ser igual que las de atras porque si saldrian tambien. Me podrias decir marca y codigo de la cerradura? la tuya es de doble seguro? es decir cuando ciertas todas las puertas por dentro con el cierre centralizado, y vas abrir manualmente cualquier puerta, tienes que tirar dos veces del tirador para abrir? es que en el mio si, que es el mokka X. Un saludo
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
lo siento pero el código no lo mire, ya que la mía la compre de segunda mano y por desgracia la otra la tiré y no llegue a repararla, pero eran las dos originales, asegúrate antes que no sea por el bajo voltaje de la batería.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
lo siento pero el código no lo mire, ya que la mía la compre de segunda mano y por desgracia la otra la tiré y no llegue a repararla, pero eran las dos originales, asegúrate antes que no sea por el bajo voltaje de la batería.
Bajo voltaje no creo, pues las 3 cerraduras restantes abren y cierran perfectamente, esta rota me empezo a dar problemas cerrando y no cerrando algunas veces, hasta que ya ni abre ni cierra, se ha quedado muerta. La tuya la compraste en un desguace? te fue facil encontrala? que te costó?
Un saludo
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Si pero ahora otra vez me esta fallando, te aconsejo que la compres nueva original, para que no te pase lo mismo que a mi, al menos si la montas con el brico que hice te ira de perlas...y por si quieres probar suerte con la de segunda mano:
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si pero ahora otra vez me esta fallando, te aconsejo que la compres nueva original, para que no te pase lo mismo que a mi, al menos si la montas con el brico que hice te ira de perlas...y por si quieres probar suerte con la de segunda mano:
He ido al CE y me piden por una cerradura nueva 140 eu, mas mano de obra si la montan ellos y pedir cita; he comprado una se segunda mano por 45 eu, todavia no la he montado, lo hare mañana. Solo espero que me dure por lo menos 5 años mas. Magnifico tu brico de cerradura. codigo de cerradura OEM 13579546.
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
eso es, y es algo curioso que tanto en tu coche, que spongo que es de zaragoza, como el mio que vino de corea ocurra lo mismo
Bueno, por fin esta tarde he cambiado la cerradura, le he hecho funcionar fuera de la puerta y apenas levantaba el pivote de seguridad, le faltaba fuerza al motorcito, habia que darle 5 pulsaciones para que funcionara; Como os dije, compre una de segunda mano en un desguace de aqui al lado,(45 eu) y gracias al video de Carlitos me fue muy facil cambiarla, me ha ayudado mucho. Lo que quitar el panel de la puerta ha sido pan comido, que era lo que mas temia por romper las grapas, ahora funciona la de desguace muy bien, y con fuerza en el motorcito, a ver cuando dura, si no ya me decidire por una nueva, que valen 140 eu si esta me da guerra.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues nada, se me acaba de romper la cerradura delantera derecha de la puerta, ha empezado como la de atras y no queda mas remedio que cambiarla, sabeis si tiene los mismos pines que la de atras (5) o es de mas o es de menos, es que he visto en repuestos que hay de 4, 5 , y 7 pines, la de atras es de 5 pero no se las de adelante cuanto llevan, alguno habeis cambiado las cerraduras de adelante? Un saludo.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo para minimizar el uso de las cerraduras tengo configurado abrir solo la del conductor. En mi anterior vehículo no lo tenía así y al cabo del tiempo alguna cerradura empezó a tener problemas, tenía la opción de solo abrir la del conductor pero no lo usé hasta este problema.
 

jpena

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola buenas.
Soy nuevo en este foro y espero no equivocarme al escribir en este hilo que tiene ya un tiempo, pero quería escribir mi experiencia con este problema común con las cerraduras de los Mokka, por si le sirve de ayuda a alguien. En mi caso las dos puertas de atrás abrían y cerraban cuando les daba la gana o ni lo hacían.
Desarmé las dos puertas y saqué las cerraduras como ya se ha indicado en comentarios anteriores, saqué los motorcillos de "juguete" que montan y vi que las escobillas estaban quemadas y por ese motivo no hacían contacto con el estátor, compré los motores en Aliexpress (como los que se ha indicado), los monté y funcionaban con mucha fuerza pero surgió otro problema curioso, las puertas traseras cerraban y abrian perfectamente, pero al revés que las delanteras... jajaja, unos se abrían y las otras se cerraban... Después de desarmar como 20 veces las cerraduras, por si era un problema de la parte mecánica que al abrirla salió volando alguna pieza de plástico, pude comprobar que el nuevo problema era que la polaridad de los motores está invertida respecto de los originales, es decir giran al revés, esto es difícil de detectar y no hay opción de elegirlo cuando se compran, son los que venden. La manera de solucionarlo ha sido intercambiar los dos cables del conector que alimentan al motor, no es lo ideal pero paso de pagar una pasta por unas cerraduras nuevas.
No contento con este nuevo problema solucionado, monto una puerta y va todo perfecto, voy a montar la segunda cerradura, la pruebo fuera de la puerta y funciona todo perfectamente, la monto en la puerta .... y curiosamente dejan de funcionar las dos cerraduras.... después de un sábado entero de pruebas mi gozo en un pozo....
Ya solo me falta limpiar los conectores de las puertas porque ha empezado a hacer cosas raras..., la ventanilla delantera al día siguiente no bajaba del todo, luego me sale el aviso de asiento trasero sin cinturón sin nadie sentado... vamos de chiste... y ya ha vuelto a la normalidad.
Por cierto, alguien preguntaba por el microrruptor , es muy raro que se rompa y sirve para detectar cuando la puerta está cerrada o abierta y no tiene que ver con el giro del motor.
Siento el rollo, espero que sirva de ayuda y con suerte solucionarlo limpiando los conectores.
 
Arriba