Estoy de estreno!

Lestatix

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo/Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Bueno, pues mi Mokka ya está en casa :)

Mis primeras impresiones es que es un coche impresionante, valga la redundancia. De momento un viaje Bilbao-Madrid y un trayecto al curro y las sensaciones no pueden ser mejor.
El puesto de conducción es cómodo, desde los asientos al volante de cuero, pasando por los portaobjetos, la sensación de altura, etc. Genial, sin palabras. Por poner un par de pegas, que no las veo importantes: El reposabrazos fue correcto para el trayecto largo pero se me hace muy incomodo para su uso en ciudad al cambiar de marchas. Este fin de semana lo he utilizado pero hoy para ir al trabajo lo he recogido. No sé si será acostumbrarse o qué, pero me venía fatal. Otra sensación encontrada fue con el pedal del embrague, supongo que es acostumbrarse al cambio de coche, pero ya van varias veces que el pie me choca contra el lateral izquierdo del cubículo y piso de forma "rara". La llave, me cuesta acertar al meterla, parezco tonto cuando lo enseño! Y el freno de mano hay veces que me cuesta horrores bajarlo, como que se me encasqueta o que está durísimo. ¿A vosotros os pasa?

Sobre el motor, había leído tantas veces lo del ruido del 1.7 que estaba un poco asustado. Pero a mí me resulta un sonido muy normal, tirando a silencioso de hecho! :D Aunque claro, vengo de un Ibiza diesel del 2007 que era tremendamente ruidoso, de los que a tu acompañante le repetías constantemente el "ehhhh???" en una conversación. Así que yo, encantado, me he quitado un peso de encima!

Lo mismo me ha pasado con el navegador, a mi me ha llevado perfectamente a todos mis destinos. Sin un pero en este sentido.

El consumo, lecturas entre 5,5 y 6,2L. Para mi gusto bastante buenas, aunque claro consume más que mi antiguo Ibiza, era de esperar.

Las llantas de 19, brutales y el techo solar, era mi capricho ^-^

Sobre el Kit OPC, en fotos que ví en internet con mokkas azul y naranja me parecía un poco "cani", pero quizá sea por el color rojo que a mí me resulta un aspecto muy deportivo, ¡¡¡no puedo dejar de verlo!!! :D

En mi trayecto a Madrid no noté ningún ruido, pero en ciudad noto un grillo sobre mi cabeza. No siempre, sólo a veces. No sé si es el portagafas o el techo, tengo que analizarlo. Pero como de momento voy con la música y disfrutando no me preocupo. Esperaré a que se me pase el atontamiento inicial jeje

Ahí van unas foticos, a disfrutar!!





 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Muy guapo con el kit opc queda superdeportivo,eso si,tendrás que seguir teniendo cuidad con los bordillos cuando aparques en batería. Que lo disfrutes yo también tengo el 1.7 y muy contento. El consumo te recomiendo que te "olvides" un poco del ordenador (no es muy preciso) y saques tu la media manualmente. A mi el domingo desde la montaña palentina a Madrid me salió una media de 5,18l y de ordenador me ponía 5,5l
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Felicidades!! Por cierto el kit OPC qué image.jpg te costó aparte? Ahh y mi mira a tu hermanito jeje
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Me encantan vuestros mi mokkas rojitos, yo no me atreví a comprarlo por catálogo:(
A mi al principio también me costaba bajar el freno de mano, pero luego se ha suavizado y no hay problema.
Sobre la llave, debe ser el diseño, yo me he fijado que esta todo el alrededor arañado de las veces que no atino.
El navegador tiene sus días, a mi fuera de Madrid no he tenido problemas pero en Madrid más de un día se empeña en meterse por el campo.

Lo de darte con el pie del embrague a mi me pasa con el acelerador va muy pegado al lateral en comparación con mi Focus.

Disfruta del coche que es una maravilla
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Precioso!

La verdad es que el kit OPC es discreto y queda muy muy bien!!!

Completamente de acuerdo con todas tus opiniones (excepto con la del embrague ya que el mío es auto y no tiene...:))

Saludos,

Xinx.
 

Jato

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Muchas felicidades lestatix,es muy lindo el coche,a disfrutarlo mucho.el nuestro en 3 semanas tiene los primeros 1000 km , y todo muy bien , silencioso,con buena fuerza,y ningun problemas,es cierto que el apoya brazo es algo molesto cuando pones o quitas el freno de mano,,,espero en un futuro que los de GM le pongan freno electrico, un saludo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas felicidades lestatix ,como presumís los rojitos de este espectacular color, a disfrutarlo mucho vale, lo de la llave es común, lo demás a mi no me pasa, enhorabuena
 

Lestatix

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo/Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Gracias a todos!!! Que contento estoy!! La verdad es que el rojito le sienta muy bien :)

Ya he hecho el segundo viaje largo, Madrid-Gandia. Qué os voy a decir que no sepáis! Eramos 4 en el coche, un 10 en comodidad, todos íbamos muy bien. Conducirlo para mí ha sido un gustazo, la potencia, las marchas,... Los faros una pasada...

Sobre el consumo, que es algo que estoy controlando mucho estos primeros días de novato. Llené el deposito antes de salir y me ha dado para todo el viaje de ida y vuelta a 130-140km/h. Teniendo en cuenta que éramos 4, con el clima a tope, cargados hasta arriba y el mítico atascazo de más de dos horas para salir de Madrid, puedo decir que el consumo ha sido muy bueno. Al repostar me daba una autonomía de unos 900km.

Quizá ahora vea alguna cosilla más, he notado que al sistema de sonido le faltaba chispa, algo más de potencia. También el exceso de botones se hace patente cuando alguien que no eres tú intenta manejar cualquier opción del coche. Noto cierta falta de visibilidad en la luneta trasera... Y lo peor de todo, con tanta ola de calor no me atrevo a abrir el techo solar jeje :_(

Salu2!
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
A mi nunca cuando lleno el depósito no pasa de 770 y algo... Muy curioso :thumbsdown:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo de momento llevo en este depósito 745 km y me queda todavía una raya para llegar a la reserva. El ordenador me marca que tengo para hacer 170 km pero el ordenador tiene de fiable lo que mi mokka de blanco
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El tema de la botonera al principio lo veía una chorrada pero ahora me encanta. Realmente no hay nada que no puedas hacer con con la rueda,simplemente los botones son los atajos para llegar más rápido a la opción deseada. Poco minimalista,pero efectivo.
 

Lestatix

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo/Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Cuando reposté el viernes, la autonomía creo recordar que fue de 870km (No hice foto). Esta tarde al salir del curro lo volví a llenar y esta vez sí hice foto: 892km. Ahora controlaré el consumo en mi día a día hasta el siguiente repostaje y luego se acabó. Simplemente por contrastar con el ordenador, tampoco podemos ser esclavos del consumo :D
 

Lestatix

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo/Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
El tema de la botonera al principio lo veía una chorrada pero ahora me encanta. Realmente no hay nada que no puedas hacer con con la rueda,simplemente los botones son los atajos para llegar más rápido a la opción deseada. Poco minimalista,pero efectivo.
A todo el mundo al que se lo enseño le gusta mucho el coche. Pero también es verdad que siempre sueltan la coletilla de la cantidad de botones cuando se sientan dentro. A mí personalmente también me resultan excesivos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
A todo el mundo al que se lo enseño le gusta mucho el coche. Pero también es verdad que siempre sueltan la coletilla de la cantidad de botones cuando se sientan dentro. A mí personalmente también me resultan excesivos.
Así es, demasiados botones.

Le quitan muchísima elegancia al interior.

Creo que acertaron con el exterior en cuanto a diseño, pero no en el interior.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me encantan los botones, se accionan con un dedo, para mover los conmutadores de focus hacen falta dos y las posiciones vienen siendo las mismas, los acabados minimalistas para el corsa y adam que parecen estar en pelotas...el acabado del nuestro es como el del insignia astra y zafira
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi personalmente también me gusta el aspecto de "NAVE ESPACIAL" te da la sensación de ir en un coche de alta gama.

Respecto al consumo, en mi caso cuando lleno el depósito a tope suele decir que tienes una autonomía de 850-870km +/- aunque ese valor se mantiene estático mucho tiempo, yo creo que apurando apurando se le pueden sacar unos 900-1000km aunque a la que me marca una autonomía de 100-150 o se enciende la luz de la reserva, voy a repostar. No es bueno apurar el depósito.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la autonomia al llenar depende de la conduccion de cada uno, el ordenador a ha ido aprendiendo como conduces y en base a eso te da una estimacion, luego tambien va variando dependiendo de la conduccion o si vas a 160 en autovia...

la reserva se me enciende cuando quedan unos 100 km y ahi suelo repostar unos 40€ que con ellos hago el mes...normalmente...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
40€ al mes en combustible? Uf, ni cuando era en pesetas gastaba yo eso. Recuerdo que por el 98-99 gastaba unas 15-20.000 pts
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
jaja, es que el coche solo lo uso de esparcimiento,
no ha llegado a 10000 km y el dia 24 cumple el año...y de ellos 2500 son del viaje a marbella
 
Arriba