Estabilidad y potencia del Opel Mokka cdti.. repro

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues eso, me gustaría que los que ya llevais un tiempo conduciendo el Mokka cdti me dijerais objetivamente que tal va la estabilidad del vehículo en carretera con la altura que tiene y si es "perezoso" a la hora de necesitar los cv que tiene para realizar un adelantamiento o si se viene abajo subiendo autovías de montaña.

Saludos.
 

leam

Mokker Novato
Hola Mokkanorte, tengo el coche (diesel de 130 CV, tracción delantera) desde Marzo y llevo unos 7.000 km. de los que la mitad son por ciudad y la otra mitad por autovía principalmente, es decir no he circulado por caminos de tierra ni grandes pendientes, pero en el terreno por donde he circulado el comportamiento en cuanto a estabilidad se refiere es muy bueno. Respecto a la otra pregunta, adelantar por llano es una gozada, si aprietas el acelerador se te pega la espalda al asiento. Finalmente las cuestas por autovías, he hecho recientemente un viaje por el País Vasco y el comportamiento del coche (cuatro pasajeros) en las subidas no es malo, pero tampoco es un misil.
Espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras si necesitas más información aquí estamos para dártela en lo que modestamente podamos.

Saludos
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Gracias por la respuesta, me sirve de ayuda para "autoconvencerme" de la adquisición.
 

Babu

Mokker Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo apenas llevo 400km con él y aun tiene que soltarse un poco pero mis impresiones son de momento que de estabilidad bien aunque tienes que acostumbrarte a su direccion que es algo delicada (muy directa) .En cuanto al motor pues es algo tosco y brusco, tambien es cuestion de acostumbrarse pero creo que la potencia podria estar algo mejor repartida desde mas abajo.

Saludosss
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues pensaba que con ese motor y el peso que tiene no iba a ser nada perezoso... No me quiero imaginar entonces como debe andar el opel insignia con ese motor y 200 kilos más de peso.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El motor, a mi parecer, no es perezoso acelera y empuja bien, en pendientes pronunciadas (de las que te ponen la señal de %) de autovia y con el regulador de velocidad entorno a los 120 km/h la mantine bien, lo que es verdad es que si no está entorno a las 1.500 r.p.m. no hay motor.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Txema, si alguien ha de conocer eso, ese tiene que ser Pimpito, (ese es una fiera de mokero), o Csandio (que no se cansa de buscar cosas para nuestros mokkas), o Chatarrero, (que lleva en los foros desde el principio), o tatobis (otro incansable de solucionar temas), así que...., a ellos va lo de si alguien conoce eso del link de Txema
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
que me disculpen otro mokeros habituales y que tambien he seguido, sin haberlos mencionado en el post anterior
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo comparo con el anterior un TDI de 150cv y 325 de par, pensando que 30 cv no habría mucha diferencia pues para mi entender sí la hay. De los enlaces de potenciadores nadie conoce.
 

Zuga

Mokker Activo
A mi no me parece perezoso, notas un buén empuje a 2.500 vueltas. Eso sí, es un coche para 2 pasajeros ;)
 

freedom

Mokker Novato
Coincido con Txema en lo de gastón y en lo de que a bajas revoluciones está muy flojo...pero también es verdad que a partir de tercera si le pisas, pega un tirón y la respuesta es buena, en cuestas tampoco es una maravilla pero también es verdad que no se nota si activas el climatizador....yo creo que el motor en sí está bien, pero han optado por intentar reducir mucho el consumo y las emisiones y creo que eso ha influido negativamente en el rendimiento del motor...pero es cierto que a 110 el consumo está muy contenido...por lo menos está es la impresión que me da con 7.000 kilómetros y un consumo mixto,...desde luego no es el motor TDI de un golf....
 

Paco

Mokker Novato
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Quizá algo flojo en bajas, pero es acostumbrarse. En tercera y a 2.200 se nota un tirón interesante. Os comentaré más este finde que pienso darle alegría.
 

tomyvk

Mokker Novato
Ubicación
Madrid, Spain
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
alguien con el 1.4T 4x4?? esq lo e probado pero lo k es dia a dia m gustaria saber como se comporta

gracias
 

braulio

Mokker Novato
Buenas a todos yo tengo un mokka desde hace poco tiempo y la verdad que tarda un poco en dar la potencia que tiene pero esdebido al retardo del turbo al descargarse y por eso tiene un poco de flojera en bajas y todo por los malditos consumos y demas familia.
Aunque lo e solucionado con una repro y ahora tira qe flipas es una locura el empuje en todas las marchar y en las tres primeras ni te cuento eso apegarte al asiento de verdad y adelantar en sexta es una gozada no tiene falta de ir muy alto de vueltas para adelantar bien y ahora si se nota el empuje
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No lo he dicho a tes el mokka es el 1.7 cdti 4x2 excelen ss
Yo he quedado para reprogramar el martes próximo calculan llegar a 160 cv como potencia media y 380 de par motor también como media, ahora el coche tiene algo más de un año y casi 30.000km creo que es el momento me cobran 350€
 

braulio

Mokker Novato
Yo lo he echo en asturias en benja chip un fenomeno para estos temas y para cosas similares es decir arreglar todo o casi todo lo posible de electrico del coche
Yo ya es el segundo coche que me hace y es brutal el probecho qe les saca a los motores
 

braulio

Mokker Novato
Todavía no lo e metido en el banco de potencia porque lo esta terminando pero en cuanto lo termina me avisa para meterlo pero calcula unos 165cv +- y me cobro por ay también
 
Arriba