Estabilidad y potencia del Opel Mokka cdti.. repro

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Txema, el más cercano está en Tarragona a 150 kms.. Si eso ya les llamaría
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El tema de las reprogramaciones si sale alguna averia y el vehiculo esta o no en garantia influye que si nos podemos dar cuenta las concesiones ya os digo que si rotundamente tambien si el vehiculo esta en garantia y sale alguna averia la marca del fabricante va anular la garantia de inmediato lo digo por que lo se y me encontrado con algun caso todo pero todo lo van achacar a la manipulacion del motor y asi se lavan las manos hay tener encuenta que ellos fabrican y testean sus motores bajo unos valores y materiales si se modifican ellos no saben que puede pasar y estan pensados en teoria y segun sus conceptos para que duren X tiempos si eso lo varian pasa como con cualquier producto ya sea un coche o una lavadora un pc o una camara de fotos te deniegan la garantia

Con esto no me mal interpreteis que no quiero deciros que no lo hagais en muchos casos se y he probado modificiones de todo tipo desde hace años desde trucajes de motor modificaciones de caja de cambios reprogramaciones de unidades de inyecciones o motor en general y muchas han mejorado el coche como decis por aqui simplemente por que el fabricante ha hecho el motor lo mas fiable para muchos usuarios tener encuenta que un mismo modelo de coche esta pensado para multitud de conductores diferentes y lo que hacen es hacerlos lo mas estandar posible ni muy agresivo en conduccion ni muy lento ni muy duro de suspension ni muy blando solo en casos concretos hacen coches por ejemplo deportivos o confortables para viajes o familia y asi hay que pensar en los vehiculos en general para que se quieren y que uso se le va a dar asi uno se ajusta lo mas posible asus necesidades

ESTA ES MI OPINION
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo la repro la hice con 29.000 km y año y 3 meses sin ningún problema hasta entonces y seguimos así, en la actualidad 32.000 km y casi 3000 km y cada dia alucino mas, el consumo se ha estabilizado según el ordenador en 4,9 litros, antes de la repro marcaba 5,4 litros y la respuesta del acelerador es instantánea.
 

Adjuntos

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Yo tambien le hice una reprogramacion a un audi A3 2.0 Tdi 140cv que tenia, segun me dijeron le subieron 35cv mas y el coche volaba y me bajo casi un litro de consumo. Estube 3 años mas con el y super contento. Al mokka seguro que se lo pienso hacer aunque esperare todavia un poco a realizar algo mas de kilometros con el.
 

myflower

Mokker Novato
Ubicación
las rozas - madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estimados : No es por desanimar a los "carbonillas" que se interesan por este tema. Pero debéis tener en cuenta una consideración (aclaro que soy ingeniero mecánico y ex-asegurador) y entono el primero el "mea culpa" ya que cuando era joven (!Ay!) mi 600-850 "potenciado" les daba pasadas en las autopistas (las pocas que había) a los Audis. Al grano .Las compañías aseguradoras fijan los precios de los seguros de automóviles (y motos) en función de diversos parámetros, uno de ellos es la potencia efectiva. En caso de accidente grave con fuertes implicaciones personales y/o monetarias la compañía puede proceder a un análisis riguroso del vehículo y si comprueba que se han alterado algunos de estos parámetros básicos puede reducir proporcionalmente o denegar la indemnización. Lo mismo deben considerar aquellos moteros que con el bicho limitado en papeles (y en el seguro) lo deslimitan por su cuenta. Lo siento.
Salud y suerte.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
En teoría, si reprogramas aumentando la potencía, se debería de dar parte a la ITV porque es una reforma de importancia, así que habría que incluirlo en la ficha técnica. Y dar aviso al seguro, y pienso que si se hace fuera del concesionario oficial, se pierde la garantía.

Al menos así lo creo... Aunque mucha gente no lo dice. Es un tema de software y "no se ve".

Pero también hay que tener en cuenta, que siempre es reversible, por lo que le pueden poner sus valores originales en cualquier momento.
 

myflower

Mokker Novato
Ubicación
las rozas - madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De acuerdo a lo que dices. Así es como debería ser. Dos matices : Hay que pasar y pagar una ITV especial (al modificar y al desmodificar, si es el caso) y tengo mis dudas si la ITV aceptará "de oficio" la modificación, y en todo caso la prima del seguro será mas elevada.
Saludos.
 

LookiMokka

Mokker Novato
mis impresiones es un motor bastante equilibrado, en cuanto a aceleración en mi caso se me ha quedado corto ya que alguna vez saliendo de peaje se me ha picado algun que otro coche y me dejaban atras facilmente por aceleración, estamos hablando de coches como Q3, Golf TDI, Bmw 118d. La verdad que es un coche que funciona muy bien y que cuando entra el turbo deja un buen sabor de boca pero para mi gusto tendria que empujar desde más abajo para que fuera mas divertido, en cuanto a estabilidad una maravilla se agarra bastante bien en curvas y todo y que alguna vez me ha culeado un poco (5 personas + Curva cerrada a Velocidad considerable) no se ha descontrolado en ningun momento y el efecto barca practicamente no se nota.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
mis impresiones es un motor bastante equilibrado, en cuanto a aceleración en mi caso se me ha quedado corto ya que alguna vez saliendo de peaje se me ha picado algun que otro coche y me dejaban atras facilmente por aceleración, estamos hablando de coches como Q3, Golf TDI, Bmw 118d. La verdad que es un coche que funciona muy bien y que cuando entra el turbo deja un buen sabor de boca pero para mi gusto tendria que empujar desde más abajo para que fuera mas divertido, en cuanto a estabilidad una maravilla se agarra bastante bien en curvas y todo y que alguna vez me ha culeado un poco (5 personas + Curva cerrada a Velocidad considerable) no se ha descontrolado en ningun momento y el efecto barca practicamente no se nota.
Cuando te vayas a picar con alguien, asegúrate de que las revoluciones estén por encima de 2000. Entonces verás el resultado... Respecto a lo de que te piques o no, no voy a opinar.:rolleyes:
La baja entrega de potencia hasta las 2000 revoluciones, me parece un acierto a la hora de tener un consumo contenido, sobre todo a la hora de viajar a velocidad de crucero. Y el recurso de subir las revoluciones para pegar un buen tirón en un adelantamiento, también es un acierto, para no hacerlo de forma apurada.
El coche es corto y con el centro de gravedad bajo, aunque el coche sea alto, por lo que la estabilidad no da sorpresas. Pero en un camino con piedras sueltas no te aconsejo que lo lleves al límite, su control de tracción, ni sus neumáticos, ni su suspensión no están pensados para estos casos, es un Suv urbano y en ningún caso es un todo terreno, de hecho la parte delantera es muy baja, en el primer badén un poquito pronunciado que te encuentres te vas a dar cuenta de la poca capacidad de ataque que tiene, vas a tocar con el pecho seguro.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
mis impresiones es un motor bastante equilibrado, en cuanto a aceleración en mi caso se me ha quedado corto ya que alguna vez saliendo de peaje se me ha picado algun que otro coche y me dejaban atras facilmente por aceleración, estamos hablando de coches como Q3, Golf TDI, Bmw 118d. La verdad que es un coche que funciona muy bien y que cuando entra el turbo deja un buen sabor de boca pero para mi gusto tendria que empujar desde más abajo para que fuera mas divertido, en cuanto a estabilidad una maravilla se agarra bastante bien en curvas y todo y que alguna vez me ha culeado un poco (5 personas + Curva cerrada a Velocidad considerable) no se ha descontrolado en ningun momento y el efecto barca practicamente no se nota.
Ni el motor, ni la programación, ni la caja de cambios (muy lenta) están pensados para aceleración. No es un coche para eso.

Tampoco tiene la aerodinámica correspondiente. En mi opinión es un coche muy equilibrado, pero que no destaca en nada. Quizá ese sea su fuerte.

En cuanto a estabilidad, también está equilibrado. No es un coche para llevarlo a extremos, por supuesto. La amortiguación es más dura que lo que sería de desear, y eso se nota en terrenos bacheados, pero también da un extra de estabilidad en curvas.

Y hacerlo derrapar es muy dificil. Yo no lo he conseguido. También es cierto que no he puesto excesivo empeño.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
maestro prueba en cualquier rotonda mojada,cuando no haya nadie,yo aun tampoco he probado,a ver que hace el control de estabilidad,
con el focus lo hacia muchas veces y ni se iba de morro ni de de culo, era un deplazamiento lateral uniforme que no asustaba, el focus no tiene ningun control
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con el control de tracción y control de estabilidad, sera difícil hacerlo derrapar
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
maestro prueba en cualquier rotonda mojada,cuando no haya nadie,yo aun tampoco he probado,a ver que hace el control de estabilidad,
con el focus lo hacia muchas veces y ni se iba de morro ni de de culo, era un deplazamiento lateral uniforme que no asustaba, el focus no tiene ningun control
miento, tiene control de traccion,sorry
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si alguien quiere "jugar" un poco siempre puede desconectar el control de tracción. En el manual hay un capitulo que explica como se activa y desactiva
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Alguien de Barcelona que pudiera recomendarme un taller para la repro?
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Alguien de Barcelona que pudiera recomendarme un taller para la repro?
Te comunico que las itv se van a poner a mirar si a los coches se la ha echo la repro y si es así no te pasará.
 
Arriba