Estabilidad en curvas

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
vaya ..alguno que hace un poquito de caso...jajaja
La verdad es que era pura lógica Roberto, nunca he tenido unas ruedas con la presión tal alta como cuando saqué el Mokka, y en el concesionario no paraban de decir que era normal. La diferencia en cuanto a la conducción es notable, sin dejar de tener en cuenta el buen funcionamiento de los demás elementos, como suspensiones, frenos...etc.:thumbsup:
 

726584

Mokker Activo
Bueno pues después de escuchar las distintas opiniones sobre las presiones, ayer las bajé. Las tenía a 280 y las he puesto a 240, siempre según el manómetro de la gasolinera. El coche me indica mas o menos lo mismo, salvando las décimas. Cuando se calientan los neumáticos, llegan a casi 280, teniendo en cuenta que ya hace bastante calor a medio día aquí en Valencia, y cogen temperatura enseguida.
Pues deciros que es otro coche!, mas cómodo, mejor entrada en curvas, rotondas, mas aplomo, de hecho en alguna ocasión noté que perdía agarre en una rotonda llevando la presión tan alta con los neumáticos nuevos, así que no quiero imaginarme como sería con ellos en mal estado.
Me atrevería a decir incluso que ha bajado en nivel de sonoridad de la rodadura en el habitáculo.
Supongo que cada cosa a su manera, llevando la presión correcta alargaremos la vida de los neumáticos y amortiguadores, y ganaremos en confort de marcha así como en lo mas importante, seguridad. :thumbsup:
para que veáis que importante es tener unas presiones adecuadas ;) grande Kico por la explicación.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Añado que las presiones se tienen que controlar en las distintas estaciones del año.

Lo que en verando es en frío 240, en invierno puede ser 220.

Saludos,

Xinx.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Añado que las presiones se tienen que controlar en las distintas estaciones del año.

Lo que en verando es en frío 240, en invierno puede ser 220.

Saludos,

Xinx.
Si yo las lleva a 225 mas o menos y pasado un tiempo conduciendo suben a más de 240
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Como se subio las presiones solas no tienen sentido??
Presiones en frío a 240. Acabo de parar después de unos 20 minutos de ciudad/autovía (30km. +/-) y estas son las presiones actuales. La temperatura ambiente es de 29° según el Mokka.
IMG_20170516_134106.jpg
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Ahora mismo las llevo entre 320-328, y por lo que dice Xinx del invierno y el verano tengo que decir que aquí se nota bastante, si ya lo sé....como vas a decir eso si vives en Canarias!!! pues si, os digo que estás en la zona norte de la isla, bajas a la zona sur y te aseguro que la temperatura varía +10º perfectamente y en invierno si vas a la zona montañosa lo mismo, nada que ver a los 0º y menos de Península pero a los que no estamos acostumbrados se nota :whistling::whistling::whistling:

En su momento miraré dejarlas a 250-270 máximo y ver sensaciones :thumbsup:

Por cierto Kiko, a mi me sale en la aplicación del móvil 221 KPa recomendado.

saludos.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Ahora mismo las llevo entre 320-328, y por lo que dice Xinx del invierno y el verano tengo que decir que aquí se nota bastante, si ya lo sé....como vas a decir eso si vives en Canarias!!! pues si, os digo que estás en la zona norte de la isla, bajas a la zona sur y te aseguro que la temperatura varía +10º perfectamente y en invierno si vas a la zona montañosa lo mismo, nada que ver a los 0º y menos de Península pero a los que no estamos acostumbrados se nota :whistling::whistling::whistling:

En su momento miraré dejarlas a 250-270 máximo y ver sensaciones :thumbsup:

Por cierto Kiko, a mi me sale en la aplicación del móvil 221 KPa recomendado.

saludos.
A mi 241 kpa en el modo eco.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Siempre queda la posiblidad de inflarlas con nitrogeno para que no varíe tanto las presiones ,pero vale entre 3 y 5 euros por rueda
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Hola a todos.He notado que mi mokka al coger las rotondas o curvas con algun bache parece que se fuera de atras.Es una sensacion mia o vosotros también lo notais?
Se va se va... :D yo echo en falta el culo....los modelos cortos es lo que tienen...altura aparte...y probé con varias presiones, pero si apuras en curvas cerradas o prolongadas llevándolo alegre....parece que se quiere ir...y con esta suspensión tan dura....no hay apenas aviso....levantar el pie y bajar marcha....para evitar que culee...De presión sobre 250- 255 en frio.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues yo alguna vez he entrado en alguna rotonda a la velocidad donde le focus se me hubiera ido y este va sobre railes....
y no ha entrado el ESP y demas abecedarios?
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Da el culo si, pero eso ayuda a entrar, la rueda exterior trasera se hunde bastante en cuanto subes el ritmo en curvas deberoa tener la compresion mas cerrada los amortiguadores y menos rebote y en tierra curveas con el culo es muy juguetón pero es muy controlable el chasis esta muy logrado menos mal que no hicieron como la competencia de cojer un turismo y subirlo opel fue fino y hizo un chasis especifico pensado en suv ya era hora que hiciera un buen trabajo sobre la parte ciclo por que eran un desastre haciendo chasis.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
En general lo noto muy estable en curvas pensaba que al tener el centro de gravedad más alto se iba a notarmás pero no.
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Por lo visto el tema de las presiones de neumáticos ya viene mega-inflado de fábrica, porque no tengo el coche todavía y ya puedo ver en OnStar que están a 316+/-
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
:eek: como te metan helio ese Mokki va a subir como un globo...
 

Triangle

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
eso, eso, que venga volando ya a casita, donde tiene que estar :D:D
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Así me vinieron a mí:

IMG-20170310-WA0010.jpg


Y a día de hoy aún no me han bajado de los 3 kilos de presión pero está cerca, muy cerca :sneaky::sneaky::sneaky:
 
Arriba