Yo tengo ese mismo modelo de OBDII y funciona perfectamente en un Opel mokka 1.4T 4x2 SS de gasolina (también en mi anterior Rav4 y en el Renault ZOE de mi pareja ). A veces la centralita puede dar un error que no es tal, un "falso positivo". En ese caso, simplemente lo anoto y borro el error con torque; si vuelve a saltar, compruebo si es el mismo código y ya lo llevo al taller. ¡¡Borrar el error no soluciona el problema, si es que lo hay!!
Torque, además de permitirte ver los datos en tiempo real, también te permite almacenar los datos de un trayecto, en un archivo .csv que puedes abrir con OpenCalc (o Excel) para luego graficarlos y estudiar el comportamiento. En el enlace que pusieron más arriba indica cómo configurar torque para guardar los datos.
Otra utilidad de este dispositivo es que, si te da las medidas de temperatura anterior y posterior del catalizador (sondas lambda 1 y 2), puedes estimar el estado de salud del catalizador.
A mi me parece una herramienta estupenda, diría imprescindible.