Equipos de diagnosis

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
HOla ,he comprado el OBDII e instalado la aplicacion gratis Torque Lite (OBD2 CAR) por que es en español, con esta seria suficiente para ver los error en la Ecu de mi mokka x o hay que instalar otra aplicacion, me gustaria que me informaseis como se usa este aparatejo..
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los fallos como no he tenido no sabria decirte.
Yo tengo esa misma App versión pro,es para ver el nivel de hollín del filtro antiparticulas de nuestro diesel 1.6 136 cv
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Los fallos como no he tenido no sabria decirte.
Yo tengo esa misma App versión pro,es para ver el nivel de hollín del filtro antiparticulas de nuestro diesel 1.6 136 cv
Como se llama el icono para ver el nivel de hollin? Todo lo tengo controlado menos eso, jejejeje
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No estoy seguro pero creo que psra ver el % de hollin en el filtro y para saber cuantos kmts has hecho desde la última regeneracion tienes que tener la version pro de la App,pero creo recordar q no era mas de 3 euros (allá por el 2017).
Te busco el hilo donde pone los pasos para meter los PIDS específicos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este es el hilo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya dirás,los hmts de media que haces entre regeneraciónes, yo de media estoy en 628 kmts ,entre una y la siguiente
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Le voy a poner el led des espejo,asi me doy cuenta de ello y no paro el motor hasta que no acabe. De todas formas ya no viajo tanto como antes que me hacia 100 km al dia, ahora ya no.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si lo de no parar es basico cuando esta haciendo una regeneracion ,solo se sabe sin hacer nada ,mirando en la pantalla CONS.PRIN. si esta funcionando la luneta térmica sin que tu la hayas activado ademas no se enciende lucecita de la misma.
Si yo tambien pienso que es más práctico lo del led,pero no me atrebo a hacerlo.Saludos
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sabeis de algún aparato de diagnosis que funcione?
Alguno que haya comprado alguno y que pueda ver los errores que da el coche y borrarlos?
Gracias.
A esto me refiero
€ 4,44 15%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche, escáner OBD con Bluetooth V1.5 Mini Elm327, para Opel Astra H G J Insignia Mokka Zafira Corsa
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo este OBD ,lo utilizo para monitorear el estado del FAP del 1.6 136 cv, ojo mirate si sirve paro otro motor que no sea este.
Si que es verdad que me ha avisado de dos fallos pero creo que fueron falsos avisos ,uno fue del fallo temperatura exterior (me repararon parte frontal parachoques),y estuvo dos días avisandome Torque del fallo ,pero despues ya no volvió a dar alarma el.otro fallo fue tambien muy raro cerré el coche y Torque me avisó de algo (no recuerdo el que),volví al coche lo arranqué y no salió el fallo.
Desconozco y aparte de avisar fallos, la misma App borra,soluciona el fallo del cual avisa.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Sabeis de algún aparato de diagnosis que funcione?
Alguno que haya comprado alguno y que pueda ver los errores que da el coche y borrarlos?
Gracias.
A esto me refiero
€ 4,44 15%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche, escáner OBD con Bluetooth V1.5 Mini Elm327, para Opel Astra H G J Insignia Mokka Zafira Corsa
En principio, con cualquier dispositivo ELM327 podrás ver parámetros básicos como la presión del aire de entrada, temperaturas, rpm, ver fallos de motor y borrarlos. Yo llevo uno enchufado permanente, pero tiene una tecla para encenderlo y apagarlo (si no tiene, se queda alimentado y te descargará la batería), y lo uso para ver como está la regeneración.
Si quieres ver más parámetros de la centralita de motor, o quieres hacer ajustes/pruebas, o quieres ver el resto de centralitas (hay bastantes mas : frenos ABS, airbag, modulo control luces, faros AFL,...) necesitas otro tipo de interfase, para conectar a un ordenador. Creo que Opel tiene uno específico que no conozco, yo tengo uno multimarca, Delphi, vale para muchos fabricantes y modelos, pero tendrás que buscar el programa para manejarlo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Ese en concreto es el que utilizo para monitorear el Torque y en una ocasión le borré un aviso de fallo de inyección que me apareció en el cuadro.
 

Eps!

Mokker Novato
Color B
Rojo Rubí
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Sabeis de algún aparato de diagnosis que funcione?
Alguno que haya comprado alguno y que pueda ver los errores que da el coche y borrarlos?
Gracias.
A esto me refiero
€ 4,44 15%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche, escáner OBD con Bluetooth V1.5 Mini Elm327, para Opel Astra H G J Insignia Mokka Zafira Corsa
Yo tengo ese mismo modelo de OBDII y funciona perfectamente en un Opel mokka 1.4T 4x2 SS de gasolina (también en mi anterior Rav4 y en el Renault ZOE de mi pareja ). A veces la centralita puede dar un error que no es tal, un "falso positivo". En ese caso, simplemente lo anoto y borro el error con torque; si vuelve a saltar, compruebo si es el mismo código y ya lo llevo al taller. ¡¡Borrar el error no soluciona el problema, si es que lo hay!!
Torque, además de permitirte ver los datos en tiempo real, también te permite almacenar los datos de un trayecto, en un archivo .csv que puedes abrir con OpenCalc (o Excel) para luego graficarlos y estudiar el comportamiento. En el enlace que pusieron más arriba indica cómo configurar torque para guardar los datos.
Otra utilidad de este dispositivo es que, si te da las medidas de temperatura anterior y posterior del catalizador (sondas lambda 1 y 2), puedes estimar el estado de salud del catalizador.
A mi me parece una herramienta estupenda, diría imprescindible.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo ese mismo modelo de OBDII y funciona perfectamente en un Opel mokka 1.4T 4x2 SS de gasolina (también en mi anterior Rav4 y en el Renault ZOE de mi pareja ). A veces la centralita puede dar un error que no es tal, un "falso positivo". En ese caso, simplemente lo anoto y borro el error con torque; si vuelve a saltar, compruebo si es el mismo código y ya lo llevo al taller. ¡¡Borrar el error no soluciona el problema, si es que lo hay!!
Torque, además de permitirte ver los datos en tiempo real, también te permite almacenar los datos de un trayecto, en un archivo .csv que puedes abrir con OpenCalc (o Excel) para luego graficarlos y estudiar el comportamiento. En el enlace que pusieron más arriba indica cómo configurar torque para guardar los datos.
Otra utilidad de este dispositivo es que, si te da las medidas de temperatura anterior y posterior del catalizador (sondas lambda 1 y 2), puedes estimar el estado de salud del catalizador.
A mi me parece una herramienta estupenda, diría imprescindible.
Eps!, me has convencido :rolleyes:. Lo unico, lo dejas puesto siempre o lo quitas? he visto que hay alguno con encendido,-apagado y es por saber si me descargaria la bateria.

Gracias

gracias
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

josuac

Mokker Activo
Ubicación
Manresa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo he pedido hoy este modelo.

€ 5,00 12%de DESCUENTO | Herramienta de diagnóstico de coche, escáner OBD V2.1 Mini Elm327 para Opel Mokka Antara Astra G j H Insignia Vectra Corsa Zafira
estos son OBDII genéricos y solo gestionan fallos de motor, para poder gestionar todas las centralitas necesitáis algo así.
Teneis que instalar el op-com en un pc.
 

Eps!

Mokker Novato
Color B
Rojo Rubí
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Eps!, me has convencido :rolleyes:. Lo unico, lo dejas puesto siempre o lo quitas? he visto que hay alguno con encendido,-apagado y es por saber si me descargaria la bateria.

Gracias

gracias
Lo pongo cuando quiero medir y luego lo quito, aunque a veces me olvido y lo dejo puesto. Teóricamente la version 2.1 está mejor diseñada para desconectarse automáticamente (ahora no me acuerdo si la v2.1 o v2.5 pero lo miro y te confirmo) pero no me fio y si me acuerdo lo desconecto.

Edito: confirmo que la función de ahorro de energía es a partir de la v2.1, según esto
 
Última edición:

Eps!

Mokker Novato
Color B
Rojo Rubí
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
estos son OBDII genéricos y solo gestionan fallos de motor, para poder gestionar todas las centralitas necesitáis algo así.
Teneis que instalar el op-com en un pc.
Le echaré un vistazo :thumbsup:

Sólo compartir que, con el que tengo, además de poder ver y borrar errores de la ECU, también puedo registrar y mostrar valores en tiempo real. No todos... por ejemplo, en mi caso no registro el valor de la temperarura del aceite, ni el de la sonda lambda n°2, pero sí bastantes otros que son útiles.

Por probar, mandé a pedir este otro


, pero buscaré info sobre el que apuntas :thumbsup:

Edito: ya veo, el que enlazas es una maquina de diagnóstico, con un software especifico. Lo malo es que necesita PC pero creo que vale la pena. Con el elm327 sólo puedo registar datos, con ese puedo saber dónde está el problema...o casi. Me lo apunto, gracias!
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo he tenido dos OBDs,el primero creo (pero no estoy seguro),se apagaba sólo al no reconocer Torque,y el que llevo ahora tiene un botón de ON/OFF
 
Arriba