Encuentros Greenovation de Opel: la gama electrificada de Opel sale al encuentro de los conductores españoles

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El 1 de enero entró en vigor la obligación de establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes o núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación. En total, esta normativa afecta a 149 localidades en las que viven 25 millones de personas, un 53% de la población española. Una normativa que incide en la vida diaria de una gran cantidad de conductores que, en muchos casos, no están familiarizados con ella.

En este contexto, la marca del Blitz pone en marcha los Encuentros Greenovation, un evento que está recorriendo la Red de Concesionarios Opel en el que se informa a todas las personas interesadas sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales emitidas por la Dirección General de Tráfico. Además, suponen una oportunidad de probar los automóviles de la gama electrificada Opel, que tienen la mejor garantía de acceso libre al centro de las grandes ciudades: el distintivo Cero de la DGT.

Para Opel, la electrificación debe tener un efecto real en la lucha contra el cambio climático. Para asegurar una transición energética que no deje a nadie atrás, debe estar disponible en una amplia gama de automóviles que cubra necesidades muy diversas.

Sus vehículos de bajas emisiones abarcan una gran variedad de segmentos, que van desde el compacto Opel Corsa-e o las berlinas compactas, con el Opel Astra PHEV a los SUV, con el eléctrico Opel Mokka-e y el híbrido enchufable Opel Grandland PHEV. Todos ellos se podrán poner a prueba en los Encuentros Opel Greenovation.

Fabricado en la Planta de Zaragoza, el Opel Corsa-e se ha convertido un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 359 Km de autonomía, su batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Gracias a su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

En el segmento de moda, el de los SUV, el Opel Mokka-e inaugura el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, en un automóvil de calle, en el que reina la nueva generación del logotipo del rayo, el Opel Blitz. En la zaga, el nombre del modelo aparece alineado en el centro mientras que el interior estrena el cuadro de instrumentos Pure Panel, totalmente digitalizado e intuitivo que promete una experiencia de conducción totalmente novedosa.

Su “hermano mayor” en el universo de los SUV es el Opel Grandland. Su versión Hybrid4 combina lo mejor de la tracción eléctrica y del motor de combustión para obtener altas prestaciones y una considerable autonomía “cero emisiones” de 63 Km, proporcionada por una batería de 13,2 kWh. Bajo el capó, este SUV de alta gama combina un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y dos propulsores eléctricos, que ofrecen una potencia conjunta de 300 CV (221 kW) a mencionar de forma destacada en su versión GSe. Su consumo de combustible combinado es de 1,3-1,4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 29-32 g/km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Esta completa gama de vehículos electrificados es sólo el primer paso de la estrategia de movilidad sostenible de Opel. Un proceso que entrará en una nueva fase en 2024, con la presencia de alternativas electrificadas en cada modelo y que culminará en 2028, el año en el que Opel se convertirá, más que nunca, en la marca del rayo, al comercializar exclusivamente turismos con batería eléctrica en Europa.

Por su parte, el Opel Astra PHEV continúa la larga tradición de berlinas de segmento medio de la marca del rayo con una propuesta que aporta un diseño moderno con el Opel Vizor y tecnologías hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel. Se comercializa con dos versiones híbridas enchufables, que representan el tope de prestaciones en la gama, con 180 CV y 225 CV de potencia, y autonomías de 67 y 64km respectivamente. En Opel, apostamos también por la electrificación deportiva con nuestra submarca GSe que acabamos de presentar a nivel internacional. Además, en este 2023, a esta oferta electrificada de Astra se unirá el Opel Astra-e 100% eléctrico, que completará la gama de motorizaciones.

Y si hablamos de etiqueta ECO, como distintivo apto para Zonas de Bajas Emisiones, debemos apuntar que Opel también estará presente próximamente con sus productos MHEV.

Calendario de los encuentros Opel Greenovation

8 de febrero:
Pirenauto (Zaragoza)

9 de febrero: Suter de Vallés (Barcelona)

10 de febrero: Masternou (Barcelona)

14 de febrero: Isleña de Motores (Palma de Mallorca)

16 de febrero: Vara de Quart (Valencia)

17 de febrero: Borjamotor (Alicante)

21 de febrero: Marcos Automoción (Elche)

22 de febrero: Marcos Automoción (Murcia)

23 de febrero: Autopremier Costa (Málaga)

24 de febrero: Automares (Sevilla)

28 de febrero: Orvecame (Las Palmas de Gran Canaria)

1 de marzo: Orvecame (La Laguna – Tenerife)

2 de marzo: Gil Motor (Madrid)

3 de marzo: Stellantis & You (Madrid)

6 de marzo: Stellantis & You (Vigo)

8 de marzo: Garage Inglés (San Sebastián)

10 de marzo: Autopalas (Santander)

opelmokkae.jpg

Fuente: Opel
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi impresion es que toda esta movida electrica amparada en el cambio climatico es un engaño, otro mas, como lo de que no hacian falta mascarillas....no creo que llegue a haber mas de un 10% de coches electricos en un futuro a medio plazo, iberdrola no tienen potencia suficiente para que de noche cargue un 80% de los vehiculos si todos fueran electricos, en cuanto a contaminacion...cuanto contamina fabricar esas mega baterias y cuanto reciclarlas, si es que lo hacen?, tampoco debe haber litio suficiente para las baterias de todos los coches electrificados...Nos engañan permanentemente en muchos ambitos...ya no les creo nada ...y por cierto, a mi no me confinan otra vez..
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Antes que nada, muy buena.

La verdad es que este es un tema bastante complejo, desde mi experiencia no les aconsejo que vayan a la Opel Greenovation, ya yo fui a otro evento, de este tipo, que hicieron hace bastante tiempo, en la Opel de Gran Canaria, y la verdad que los comérciales son unos pesados, no te dejan ni dos minutos en paz, y siempre intentándote venderte un coche, para ver coches es mejor cualquier otro día, fueras de los eventos.

No creo que lo del cambio climático sea un engaño, pero la verdad, es que, que creo que, lo están exagerando un poco más de la cuenta, en cuanto al su futuro, la idea, como tu dices sería cargarlo por la noche en el domicilio, particular de cada uno, cosa que es prácticamente imposible ya que, en España más del 70% de la gente viven en bloques de viviendas, en cuanto al uso de energía, enchufarlo en el domicilio, será como enchufar un electrodoméstico más en la vivienda, y eso en teoría no será problema, porque, por las noches es cuando menos energía, se gasta en la casas particulares, ahora hablando del Litio, hay estudios contradictorio, de que habrá o no Litio, sin contar nuevas futuras tecnologías que vayan apareciendo, en cuanto a la contaminación de momento, estoy totalmente de acuerdo, con lo que tu has expuesto.

En cuanto, Europa al rescate, como dije más arriba, lo están tomando demasiado en serio, mientras el resto de mercados, no se preocupan demasiado por el tema climático, o lo que es lo mismo vamos a ejercer de conejillos de indias en este tema.
 

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
No, el cambio climático no es ningún engaño. El "engaño", es el coche eléctrico tal y como está planteado ahora mismo. Sobre todo, por el tema baterías. Y también hay que tener en cuenta lo que ya se comenta por aquí, que el cambio es global. Si no es algo que se lo toma en serio todo el mundo, no hacemos nada. Europa, si no recuerdo mal, hablo de memoria, produce como el 8% del CO2 global, así que ya me contaréis.
Para información sobre el coche eléctrico, os recomiendo el canal "garaje hermético" de You Tube, o su página web.

Saludos a todos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo soy seguidor del canal, Garaje Hermético - YouTube y este señor, aunque dice muchas verdades, sobre el VE, desde mi punto de vista, es un antagonista del VE.

También soy seguidor de angel_gaitan_oficial - YouTube, este, a parte de ser más polémico, tiene coches eléctricos, y prueba muchos más coches eléctricos, que el de Garaje Hermético.

Añado lo siguiente yo sigo muchos canales, y en bastante son Fan Boys del VE, y en otros, no quieren saber nada de los VE, pero para mi, estos que hemos tratado aquí, son los más realistas con el VE.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
estamos muuu verdes con el VE....
Muy cierto, y el problema real de todo esto es que, hay mucha desinformación sobre el te de los VE, yo sigo alrededor de unos cien canales relacionados con los coches, los que hablan de eléctricos solo ven ventajas en los VE, algunos canales, no sé como lo hacen pero se mantienen neutro, ni critican, y ni hablan de los VE, y los que hablan de los combustión, solo ven desventajas en los VE, al menos los dos canales mencionados, en mi post anterior, seguro que ocultan, o no dicen todo como es debido, al menos desde mi punto de vista, son los más realistas con los VE.
 

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
Me apunto lo de Angel Gaitán. Yo no estoy en contra del coche eléctrico, pero creo sinceramente que, tal y como están pensados ahora mismo, se van a acabar convirtiendo en un problema, sobre todo como no cambien las cosas. Y me parece un error político grave apostar únicamente por él, sin tener en cuenta otras alternativas, como los combustibles con huella de carbono cero, o incluso negativa. Parece que, por lo menos, el hidrógeno se va teniendo en cuenta como alternativa. Veremos cómo acaba todo esto....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo soy pro eléctrico, ahora mismo aunque yo pudiera o quisiera, permítamelo o comprármelo, no tengo donde enchufarlo al menos que saque un cable por el balcón, y el punto de recarga mas cerca de mi casa, esta a unos cinco Km, de carga lenta, y aquí en Gran Canaria según, Mapa de estaciones y puntos de carga para vehículos eléctricos - Electromaps solo hay dos estaciones e recarga rápida, a unos 23Km de mi domicilio y encina no están en mis rutas habituales.
 

Majipur

Mokker Activo
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Versión B
Business Elegance
Color B
Azul Eléctrico
Yo soy pro eléctrico, ahora mismo aunque yo pudiera o quisiera, permítamelo o comprármelo, no tengo donde enchufarlo al menos que saque un cable por el balcón, y el punto de recarga mas cerca de mi casa, esta a unos cinco Km, de carga lenta, y aquí en Gran Canaria según, Mapa de estaciones y puntos de carga para vehículos eléctricos - Electromaps solo hay dos estaciones e recarga rápida, a unos 23Km de mi domicilio y encina no están en mis rutas habituales.
De eso no habíamos hablado, pero efectivamente, es otro handicap serio. Si no tienes, al menos, parcela de garaje donde instalar un cargador, estás vendido a la hora de la recarga.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Mi pregunta es, ¿qué potencia tiene que tener de entrada mi edificio con 350 plazas de aparcamiento si la mitad de ellas ( ojo , la mitad ) fuesen ocupadas por coches electricos?...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Mi pregunta es Eso dependerá del tipo de carga que, quiera cada usuario, para tal fin, si usas un simple chuco, que es el de casa no hace falta, aumentar la potencia, de la vivienda, que, en España, la potencia eléctrica media ronda entre los 3.45kW y 4.6kW. y puedes contratar hasta un máximo de 14.5 KW en monofásico, si quisiera trifásico, la contratación mínima es a partir de 15KW, no creo que esto último sea recomendable para tal fin, ya que creo que aumentaría mucho el importe de la factura, pero si quieres un Wallbox, ya la potencia de la instalación de ser a partir de 3,7KW,

Todo es mi opinión, pero lo mejor es consultar, a un instalador autorizado, ya que él estará, al tanto de las normativas vigentes de las potencias requeridas, y las zonas de consumo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
350x3,45 ----1207 kw , es decir mas de 1 megawatio, inviable, y con esa potencia de carga se necesita toda la noche, si no algo mas, para una carga completa...se va a liar gorda con este tema,no se en que pais a los particulares no les dejan contratar mas potencia..
En caso de poder darnos toda esa potencia seria gratis en terminos de contaminacion?...no creo...pero de eso no dicen nada, la cosa es engañarnos una vez mas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Roberto la idea es esa, que cada cual cargue su coche, en en su casa, y de noche que es cuando más barato es.

En cuanto a la contaminación eso, no hay por donde cogerlo, el VE, en circulación se puede decir que no contamina, pero se produce contaminación en su producción, trasporte, y en su reciclaje, dicen que se puede reciclar, mínimo el 90%, de todo el VE. en cuanto a la electricidad, depende de su origen, en España tenemos bastantes renovables, hay comercializadoras, que se comprometen a que toda su electricidad es de origen renovable.

Algunos dicen que para que un VE, eléctrico sea neutral, en la contaminación tiene que recorrer como mínimo alrededor de 50000Km.

Y en cuanto a la potencia España tiene de media, un gasto alrededor de 35000MWh, y su producción total, ronda los 110000MWh, de manera que, España solo gasta 1/3 de su producción total, ahora cuando todos tenga VE, el consumo aumentará según previsiones un máximo del 50%. que aún así, no se llega por poco ni a la mitad de la producción total, de manera que, por esta parte no hay problema.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Una reflexión, a groso modo, yo con mi Mokka, hago una media diaria de 50Km, repostando de media, entre los 12 y los 16 días, de gasolina al mes un mínimo de 120€, de gasto.

Ahora si fuera eléctrico, el gasto medio de un eléctrico, al estilo al Mokka, no creo que llegue a los 20KWh, a los 100Km, ósea que mi consumo diario mensual sería de 10KWh y de 300KWh, a un precio máximo del KWh de 20 céntimos, sería un costo de energía máximo de 60€, restado al mínimo de 120€ de gasolina es un ahorro mínimo de 60€ al mes.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en numeros gordos si lo sabes puede que sea asi, pero en la practica no hay infraestructura, ni se esta haciendo nada, para poder llevar a cabo esos suministros, por aqui ni el 90% podemos cargar el coche en nuestra casa, a no se que tiremos un cable por la ventana
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
has calculado cuento tiempo necesitas para amortizar la diferencia de precio del mokka con uno electrico?
en mi caso supongo que nunca haciendo 400km al mes
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...y una cosa mas, cuando dejen de ganar todo lo que tiene de impuestos la gasolina , ya se lo cargaran a la electricidad, ya ves que facil suben los precios de la luz y el gas con cualquier excusa...
 
Arriba