Encuentros Greenovation de Opel: la gama electrificada de Opel sale al encuentro de los conductores españoles

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
has calculado cuento tiempo necesitas, eso a día de hoy es bastante relativo, ya que, depende de muchas cosas, pero resumiendo a más Km, al año antes es la amortización de la diferencia de uno a otro, que media, alrededor de los 8000€, mas caro el VE, que el de combustión. Ahora mi caso pongamos que la diferencia es de 10000€, y que al año, entre impuestos, seguros, revisiones, que son más baratas en el VE, y en la energía, el ahorro puede ser, un mínimo de 1300€, si hacemos la división da como resultado unos 7,5 años.

impuestos la gasolina, eso a día de hoy es lo mas claro que tengo yo, que más luego que tarde, los cerca de 300000M de €, que a día de hoy tienen los de combustión, poco a poco pasaran a los eléctricos, pero los Fans Boys de los eléctricos eso lo ve inconcebible. Pero lo bueno es que, a medida que el VE, se vaya imponiendo al de combustión, si al final realmente lo consigue, los VE, irán bajando de precio e incluso serán mas baratos que, uno de combustión similar, esperemos que se cumpla esta premisa también.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Mi pregunta es Eso dependerá del tipo de carga que, quiera cada usuario, para tal fin, si usas un simple chuco, que es el de casa no hace falta, aumentar la potencia, de la vivienda, que, en España, la potencia eléctrica media ronda entre los 3.45kW y 4.6kW. y puedes contratar hasta un máximo de 14.5 KW en monofásico, si quisiera trifásico, la contratación mínima es a partir de 15KW, no creo que esto último sea recomendable para tal fin, ya que creo que aumentaría mucho el importe de la factura, pero si quieres un Wallbox, ya la potencia de la instalación de ser a partir de 3,7KW,

Todo es mi opinión, pero lo mejor es consultar, a un instalador autorizado, ya que él estará, al tanto de las normativas vigentes de las potencias requeridas, y las zonas de consumo.
La acometida de entrada al edificio.... que sumando todas las potencias contratadas por los vecinos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
La acometida de entrada al edificio yo creo que no debe de ser un problema, por que, si a nivel individual, supuestamente va a poder duplicar o triplicar la potencia, creo que la acometida general pueda soportarlo, pero como te dije en post anterior ante la duda, consultarlo con un profesional.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no me gustaria tener debajo de micasa 30 coches cargando baterias a toda pastilla, una bomba de relojeria, que de incendios y explosiones tampoco dicen nada...debajo de mi casa no hay garajes, en el comunitario somos mas de 300, no hay ni una sola toma de carga electrica
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Roberto, la verdad que lo de los incendios, es un gran problema, ya que no hay medios técnico de apagarlo, instantáneamente como en uno de combustión. La normativa actual, en relación de puntos de recargas en los comunitarios, es la siguiente el usuario solo tiene que notificárselo a la comunidad, no hay ningún tipo de prohibición a ello.

No lo sé, solo es mi opinión, lo de Italia creo que se basa, en que su tejido productivo, se vería muy perjudicado, sobre todo Ferrari, ya que esta es la meno que fabrica.

Como dices tú, si solo se actúa en Europa, no se consigue mucho a nivel mundial, ya que la contaminación solo va a disminuir entre un 3% y 5%, lo que no estoy seguro es que, si esta disminución, es solo a nivel europeo o a nivel mundial.

Y hablando de Alemania, mi opinión es la misma que con la de Italia, pero con la diferencia que algunos fabricantes alemanes, tienen bastantes avances en lo del combustible sintético.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

hoy me han hablado de una central de 80 ambulancias, compraon todas electricas, y ya se arrepienten,hantenido que montar un centro de transformacion solo para ellas, las baterias ya empiezan a flojear , uno de los modelos no pasa de 180km de autonomia y el cambio de cada bateria le cuesta 30000€
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenas noches Roberto, no puedo leer el articulo, ya que para ello hay que estar suscrito, pasalo en PDF para poderlo leer.
 
Arriba