Embrague destrozado con 22.000 km

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues eso en mis vacaciones, cuando mas necesitas el coche, te llevas el Mokka que es nuevo y no tendrá averías, ademas gasta poco y en un momento dado empieza a oler a quemado y se queda sin embrague a 700 km de casa y a dos días de la vuelta, vamos una fiesta.

El tema es el siguiente, vas de escursión te metes en un pueblecito, si se me pasa el cabreo a lo mejor pongo una foto, las calles se empiezan a estrechar y llega un momento en que no puedes seguir, estas cuesta abajo y tienes que hacer marcha atras, pisas el embrague, aceleras y el coche no anda, mas acelerador, olor a quemado, mas acelerador y lo sacas malamente, a partir de esto grua a Opel en Madrid.

Opel España me dice que el coche no está en garantia y poco menos que es mi problema, la Opel de Huelva que estamos en verano y hacen jornada intensiva y que me llamarán para que el jefe de taller me diga algo (todavía estoy esperando la llamada), el de la grua (de Mutua Madrileña) que el se compromete a tener el coche reparado en maximo de dos días, pide las piezas con el numero de bastidor y le dicen que 4 0 5 días de plazo de entrega.

En esa situación, llamo de nuevo a Mutua Madrileña y me resuelven el problema de regreso, se portarón inmejorablemente, el coche en una grua a Madrid y a nosotros nos dieron un maravilloso Seat Leon nuevecito de alquiler para dos días, taxi para recogerlo y taxi una vez entregado para llegar a mi domicilio.

En cuanto al Mokka, llegó a Madrid el lunes, una semana de vacaciones extra, lo llevaron a Opel y fuí ha hablar con ellos pues no es normal que a un coche con 22.000 km se le queme el embrague y el viernes me llamó el jefe de taller para decirme que el embrague está totalmente inservible, tienen que cambiar hasta el volante del motor y que la broma se va aproximadamente a los 2.500 €, Opel parece que, despues de haberle enviado fotos y haber expuesto el caso, aun estando fuera de garantía, va a correr con algo de la factura, todavia no se cuanto.

Así las cosas, me estoy planteando cambiar el Mokka por otro que no tenga que cambiar los embragues como el aceite, si no me aseguran que han encontrado algún defecto de fabricación, con lo que yo le hice al coche, no se puede ir un embrague y menos como me dicen que está.

Ya os contaré la solución del tema.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si roberto y el primero que va ha hacer el concesionario, he estado preguntando y ni en el concesionario ni en la compañia de alquiler del coche de sustitución (que tienen varios Mokkas) tienen referencias de esta avería.

Mal asunto ser el primero en esto, por eso el "run-run" que tengo en la cabeza de desacerme del coche por mas que me guste.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Totalmente comprensible este muy super cabreo Tatobis, y siento de veras, qué hayas pasado por este infierno, eso es un infierno, tanto por el dejado tirado por el coche, como el dejado tirado por Opel,....... (.no entiendo como que no esta en garantía el coche con poco mas de un año)...De verdad que comparto contigo ese monumental cabreo,.. a cualquiera que nos pase algo similar, pensaríamos también en mandar a tomar por cul......el coche y la marca, ánimo y te deseo, qué se acaben de implicar los del taller ,y finalmente quede en un mal trago,.... un abrazo Tatobis, y ojala se te solucione todo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
siendo caso unico yo no me preocuparia...otra cosa es que fuera mas generalizado....espero que no te culpen por abuso de embrague y si eres cliente se enrollen...para estos casos sirve pasar las revisiones en opel y ser cliente....sino olvidate
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
siendo caso unico yo no me preocuparia...otra cosa es que fuera mas generalizado....espero que no te culpen por abuso de embrague y si eres cliente se enrollen...para estos casos sirve pasar las revisiones en opel y ser cliente....sino olvidate
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El coche tiene mas de 2 años, ando poco con el y si soy excrupuloso con el tema de las revisiones, siempre cuando tocan y en Opel, cueste lo que cueste.

Creo que Opel se hará cargo de algo, ya veremos cuanto, pero mi miedo es que sea algo característico del vehiculo, se te pasa por la cabeza:

Motor muy pequeño de dimensiones > Embrague pequeño > Elevada potencia y par motor > Tiene que pasar por el embrague > Desgaste prematuro > A la mas minima exigencia > Embrague quemado.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues el mio tiene que tener algún fallo, de todas formas, para hablar de cambio de embrague, hay que pasar de 100.000 km, todo lo demas es pronto, se entiende con un uso normal, incluso circulando mucho por ciudad.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola tatobis, siento mucho el problema que has tenido con el embrague y me solidarizo contigo, yo creo que sera fallo del embrague porque no es normal lo que esta contando. Te deseo suerte con opel y que se hagan con la mayor parte de la factura. Síguenos informando, saludos.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Ánimo Tatois, supongo que al no estar en garantía, te pondrán las piezas gratis y te querrán cobrar la mano de obra. Te sugiero que le pidas, que cuando lo desmonten te dejen estar presente, es cuestión de presión.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro mi focus tiene 140000 y ahi esta, yo nunca he cambiado un embrague y siempre he tenido coches con muchos km

...ademas el mokka es un" todoterreno" donde el embrague sufre mas, seguro que esta preparado...
yo pienso que has tenido mala suerte
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo estoy de acuerdo con Roberto, los embragues ya de hace tiempo los controles de calidad que pasan las piezas son muy exigentes, lo que te ha pasado yo creo que será un defecto de montaje y Opel no tendrá ningún problema para ponértelo sin cargo. Ánimo que te lo solucionarán.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
uff Tatobis, tiene que ser un defecto de fabricación. No es comprensible y la putada que hayan pasado los dos años de garantía. Yo los cumplo en abril del año que viene y ya le he hecho 28.000. Es el mismo que el tuyo solo que en Selective, espero que no tenga relación con el start stop.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Habría que ver bien que ha pasado...
Todavía recuerdo como mi padre reventó el embrague de un Xantia en la cuesta de entrada a un parking en la playa con 40.000 km que tenía el coche y año y medio. Era una cuesta pronunciadisima y al intentar ponerlo en marcha quemo demasiado embrague y se fue a la mierda.

Aunque lo mas normal es que lo que te haya pasado a ti sea algún defecto de fabricación
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias a todos por vuestra solidaridad, algo y no poco se me arrimará al bolsillo, el embrague, al parecer esta desmontado ya que el concesionario ha tenido que mandar fotos a Opel, no obstate, cuando lo recoja pediré que me enseñen las piezas, ya que si Opel paga algo querrá las piezas para estudiarlas, como es logico.

Ya os contaré mas.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Suerte Tatobis, y a luchar los concesionarios y Opel siempre van a tirar para casa pero tu insiate
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ayer recibí una llamada del concesionario con la solución que ha dado Opel, se resume como sigue:

La factura asciende a 2.200 €.
Opel, en atención al cliente, aunque no reconocen ningún defecto, se hace cargo del coste de los materiales.
Asi, yo tengo que pagar la mano de obra que, incluyendo el paralelo que hay que hacer al coche, pues tiene que desmontar las ruedas, asciende a cuatrocientos y pico euros, vamos redondeando 500 €.
El coche me lo darán la semana proxima.

Con todo esto, me he quedado mas tranquilo y satifecho con las gestiones del concesionario, porque aunque 500 € son una pasta, no tiene nada que ver con los 2.200 € y parece una solución equitativa ya que el embrague es una pieza de desgaste.

El final del culebrón la semana que viene. Saludos a todos.
 
Arriba