el plan pive y declaracion de hacienda

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
ah bueno...entonces...puede que sea Montoro que quiere que le des un paseíto en el Mokka eh. :D
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
OJO, con este tema, asesonrense BIEN, pero con gente que entienda, no es como nos lo pintan, y digo con gente que entienda del tema (me refiero a un asesor fiscal, no al taller)
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No creo Habby la declaración me la hace un asesor y no me sale a pagar, si hubiera tenido que pagar algo me lo hubieran dicho, puesto que presente la factura del coche y del pibe todo clárito..... Montoro que sople lo que quiera,:laugh::D:thumbsup:

OJO......
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me alegro mucho, pero, en este pais tenemos asesores y asesores....., te lo digo por una razon muy sencilla, me explico, fuy afectado de "preferentes" el abogado me cobro y cuando llegue al asesor me dijo que la factura del abogado no desgravaba, sin embargo gente afectada la metio, a lo mejor yo hice el gilipollas, pero, el asesor dijo que no y punto.
OJO, posiblemente tu, por tu declaracion no tu tuvieras que pagar y punto, pero yo en mi caso si tuve que pagar, pero tambien por todo el resto.
De todas formas que no nos engañen, que pagar tenemos que pagar siempre, lo que ocurre es que tal vez por todo el resto no lo notemos,,,,,
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo la hice en hacienda y me dijo que que no tenia que declarar el plan pive.
Vale, son cosas en las que no voy a entrar. pero te aseguro que SI entra. (como digo en este pais tenemos asesores y asesores) el asesor que yo tengo es una empresa que asesora a 2.000 trabajadores de la misma empresa y suprevisados por un gabinete de abogados, no creo yo, que se equivoque. pero cada uno que haga lo que quiera.....
 
J

Javichu

Guest
Me alegro mucho, pero, en este pais tenemos asesores y asesores....., te lo digo por una razon muy sencilla, me explico, fuy afectado de "preferentes" el abogado me cobro y cuando llegue al asesor me dijo que la factura del abogado no desgravaba, sin embargo gente afectada la metio, a lo mejor yo hice el gilipollas, pero, el asesor dijo que no y punto.
OJO, posiblemente tu, por tu declaracion no tu tuvieras que pagar y punto, pero yo en mi caso si tuve que pagar, pero tambien por todo el resto.
De todas formas que no nos engañen, que pagar tenemos que pagar siempre, lo que ocurre es que tal vez por todo el resto no lo notemos,,,,,
Totalmente de acuerdo barbaroja contigo, hay que estar muy alerta aún leyendo el contrato de cualquier compra si te pueden engañar te engañan hay mucho chorizo y muchas ganas de ganar dinero a costa de otros esto es un despropósito.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vale, son cosas en las que no voy a entrar. pero te aseguro que SI entra. (como digo en este pais tenemos asesores y asesores) el asesor que yo tengo es una empresa que asesora a 2.000 trabajadores de la misma empresa y suprevisados por un gabinete de abogados, no creo yo, que se equivoque. pero cada uno que haga lo que quiera.....
Euskadi tiene las varias competencias cedidas. Una de ellas es esta sobre impuestos y ayudas.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
veamos, digo mas, mi mujer trabaja en un concesiorios multimarca (opel tambien) y emite las facturas (pive), eso si a quien se lo pide, lo cual demuestra que que se tiene que declarar.
Pero, insisto cada uno que haga lo que quiera. yo lo pedi y sinceramente no merece la pena el pedirlo (en mi caso)
Es mas, si llamas a hacienda te pueden decir que no y luego es que si, porque a mi me paso con otro tema.
Si dire que si un gabinete de abogados (conocidos en el norte) de una empresa de de 2.000 trabajadores sobre 5.000 no son cualquier administrativo de un a gestoria.(con todos mis respetos)(los otros 3.000 que comento estan en sindicatos)
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
veamos, digo mas, mi mujer trabaja en un concesiorios multimarca (opel tambien) y emite las facturas (pive), eso si a quien se lo pide, lo cual demuestra que que se tiene que declarar.
Pero, insisto cada uno que haga lo que quiera. yo lo pedi y sinceramente no merece la pena el pedirlo (en mi caso)
Es mas, si llamas a hacienda te pueden decir que no y luego es que si, porque a mi me paso con otro tema.
Si dire que si un gabinete de abogados (conocidos en el norte) de una empresa de de 2.000 trabajadores sobre 5.000 no son cualquier administrativo de un a gestoria.(con todos mis respetos)(los otros 3.000 que comento estan en sindicatos)
Yo cuando fui a hacerla en 2015 insisti a la chica que me hacia la declaracion. Seguro que no tengo que pagar y me dijo que no,me enseño un libro donde ponia que ese tipo de ayudas en euskadi estan exentos. Mas no puedo hacer,si ahora me manda hacienda una carta que tengo que pagar pues pagare. Yo no he ocultado la ayuda a sido hacienda la que me lo ha dicho que no la tengo que declarar.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es posible que en Euskadi sea asi,, pero, te aseguro que en la zona del norte no es asi (Galicia)
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
de asesores me fío más bien poco, cuando tramité las pensiones del extranjero, junto con la nacional de mi padre, él estaba ingresado de aquella, me decían que no hacía falta declararlas....en el INSS me recomendaron que lo hiciese como así fue, nunca tuvo problema.....pero ya hemos visto el patio como anda.... de la pasta del pive que pone es gobierno.... hay que pasar por caja.... ¿Cómo tributa el plan PIVE en la declaración de la renta? http://www.lavozdegalicia.es/notici...bliga-declarar-renta/0003_201503G27P32991.htm Fiscalidad del plan PIVE en la declaración de la renta - Rankia
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
según los ingresos toca declarar...no sale en el borrador, otro "fallito" imagino que para que pique la gente, el del taller no te va a decir que como poco vas a tener que devolver el 24 y pico %... al lorito colegas.... hacienda somos pocos....
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hombre Roberto; nos solo de pan vive el hombre, no vamos hablar solo de coches (y lo digo yo......) a veces se aprenden otras cosas......

Un saludo,
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
pan vive, plan pive.... nos vas a liar barbaroja.... o_O
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
País Vasco y Navarra tienen un régimen fiscal especial por eso es posible que este exento.
En los demás casos hay que declararlo como subvención y dependiendo de los demás conceptos de ingresos y gastos la declaración se verá afectada. En unos casos se pagara más o devolverán menos o si no se llega a unos mínimos de ingresos no afectara a nada.
 
Arriba