El NAVI600 pierde la tarjeta SD

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ya me pasó al principio de tener el coche una vez y lo comenté en el foro, pero ahora en una semana me ha pasado dos veces, el problema es el siguiente:

Llegas a un destino con el navegador funcionando normalmente, aparcas el coche y te vas a hacer tus cosas, vuelves a la hora o dos horas, pones el contacto y la pantalla presenta un mensaje parecido al este "el dispositivo de USB insertado interfiere con los dispositivos de seguridad, retire el dispositivo USB" y la unica opción es OK, pulsas para confirmar y salta otro mensaje que dice algo parecido a "No hay tarjeta SD de navegación disponible" y, a partir de hay, se acabó la navegación, hagas lo que hagas. Se entiende todo esto sin que exista nada pinchado en el puerto USB y con la tarjeta bien metida en su ranura.

Lo curioso es que al día siguiente, cuando pones el contacto, todo funciona correctamente, sin haber hecho nada y así hasta la proxima.

La verdad es que estoy muy descontento con el navegador, ademas de ese problema, pierde las emisoras, le cuesta encontrar emisoras que radios maluchas cogen normalmente, los mapas estan anticuadillos, ...

¿Os ha pasado a alguno esto?, ¿Que solución le habeis dado?, voy ha perdir cita para llevarlo al taller, pero como no tendré la suerte de que cuando vaya al taller falle, pues harán una pachanguita y me diran que lo han comprobado y está todo bien.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pimpito si es eso lo que me pasa y por lo que veo estoy jo..., haber si lo llevo al taller y me dicen algo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues si llevalo y da guerra a ver si te lo solucionan.
Yo tambien lo voy a llevar por el tema de la radio pero por lo que voy viendo no tengo ninguna esperanza de que me lo arreglen.
Yo ya me imaginaba que el navegador no iba a ser ninguna maravilla, pero de ahí a todos estos fallos.....
la verdad es que no entiendo que tipo de control de calidad pasan estos equipos por que estos fallos no son ni medio normales y ademas se repiten en el tiempo sin solucionarse ya que esto que nos pasa no es precisamente nuevo y viene pasando desde la primera generacion del insignia.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pregunto lo siguiente y por favor que no se mosquee nadie:

Puede que este problema se de en los que habéis "tocado" alguna vez el navegador para pasar de Navi 600 a Navi 900?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues no por que a mi lo de la radio me pasa desde que lo saqué del concesionario y además le pasa a mucha gente de otros modelos desde mucho antes de que se pudiera hacer esto.
Además creo que tatobis no ha hecho la modificación de nacvi 600 a 900 o al menos no recuerdo h haber leído que lo halla hacho.
De hecho yo antes de hacer esto lo lleve a que me lo mirasen y nada seguia exactamente igual así que lo actualice pensando que a lo mejor tenia suerte pero nada.
En el caso de la pérdida de sintonizacion de la radio parece más cosa física que de software ya que es como si no tuviese antena.
En el otro caso de tatobis ya no se muy bien por qué podrá ser.
 

Mokkanorte

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo ya me imaginaba que el navegador no iba a ser ninguna maravilla, pero de ahí a todos estos fallos.....
la verdad es que no entiendo que tipo de control de calidad pasan estos equipos por que estos fallos no son ni medio normales y ademas se repiten en el tiempo sin solucionarse ya que esto que nos pasa no es precisamente nuevo y viene pasando desde la primera generacion del insignia.
Pues esperemos que el que montan ahora (intellinlink) funcione mejor, ya que lo venden como un buen sistema.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vale pimpito, gracias por la explicación.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Leze, efectivamente como dice pimpito el navegador esta sin actualizar, tal y como vino de Corea, eso si lo uso a menudo, de hecho es la pantalla que siempre está visible cuando conduzco.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Por lo que veo en el foro del Insignia, nadie dice que se le haya resuelto el problema y desde mayo no ha vuelto a haber comentarios, así que no se que pensar, si que lo han resuelto y han pasado de decirlo, que ya ha llegado la actualización del sofware o que lo han dejado por imposible y sin solución.

De cualquier forma me pregunto ¿Mi Mokka es el único con el problema? si alguien mas lo tiene podía decirlo para intercambiar experiencias e interntar buscar una solución.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo tengo el mismo navegador, sin actualizarlo, y lo uso mucho, pero nunca me ha pasado eso. Estaré atento a ver.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues parece ser
Por lo que veo en el foro del Insignia, nadie dice que se le haya resuelto el problema y desde mayo no ha vuelto a haber comentarios, así que no se que pensar, si que lo han resuelto y han pasado de decirlo, que ya ha llegado la actualización del sofware o que lo han dejado por imposible y sin solución.

De cualquier forma me pregunto ¿Mi Mokka es el único con el problema? si alguien mas lo tiene podía decirlo para intercambiar experiencias e interntar buscar una solución.
Pues parece ser que si eres el unico por aqui con ese problema.
A un amigo mio le paso lo mismo el dia que se lo dieron(esto le paso por suerte delante del comercial mientras le explicaba el coche) y le pidieron una sd nueva y que yo sepa no le ha vuelto a fallar asi que tambien podria ser problema de la sd.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Mañana lo llevaré al taller haber que me dicen.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Al final ya esta en el taller, de momento me han dicho que lo chequearan y me diran lo que es y que cave la posibilidad de que sea la tarjeta y si es así me la cambiarían.

La verdad es que no les ha estrañado la averia la han tomado como normal sin pedir demasiadas explicaciones, les he dicho que sabia por el foro del Insignia que al Navi600 le pasa eso y me han dicho que por eso piensan que puede ser de la tarjeta.

Ya veremos en que queda esto.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Y lo de la perdida de emisoras tambien de la tarjeta?
Yo ya tengo cita para el lunes a primera hora y a ver que dicen.
He hecho el downgrade de navi 900 a 600 sin problema y a la primera para que no me pongan pegas.
 

chatarrero

Mokker Activo
Un saludo a todos los mokker@s,ya ando por aqui de nuevo haber que contamos ,yo no he tenido ningum problema con la radio ,navegador ect.Lo unico que me ha ocurrido en dos ocasiones que la hora del navi 600 se me quito sola ,volviendo a poner y sin mas problemas ,siempre llevo una foto de la familia en la pantalla del navi y no he tenido mas problemas el navegador me dieron la targeta año 2012 - 2013, obsoleto pero es lo que hay.
Haciendo un viaje de 1500 km de ida y vuelta me decia el ordenador que pasara por el taller a echar aceite que estaba escaso,pase por el taller me echaron 30 cc resetee el menu y sin mas problemas.los limpias del los faros echan un chorro que parece una manguera de bomberos vamos que nos vacia el deposito
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues por la radio tambien he preguntado y me lo han dicho así de claro, que me olvide, por que eso es así, es de antena y entre dientes y a modo de reproche con la marca y sin dar ninguna importancia ha dicho algo así como " a lo mejor con un aplificador ..."
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hoy he recogido el coche y en el taller me dicen, como ya suponía, que esta todo bien, que en el diagnostico no sale ningún fallo y como consecuencia que tiene que ser de la tarjeta SD. Me pediran una nueva y me llamarán cuando la tengan, ya veremos cuanto tardan y si me la dan mas actualizada que la que tengo, de lo contrario, habrá "charla" y no se la admitiré.

Por cierto una curiosidad, al recoger en coche he pasado a saludar a mi comercial, se portó inmejorablemente y que os parece, el que tenía que haber sido mi coche estaba en la exposición a la venta, llego a primeros de agosto (desde noviembre que lo pedí), para esa fecha yo ya tenía 7.000 km recorridos con mi Mokka, menos mal que cogí el que tengo, cediendo en el color, que por cierto estoy encantado con el. De no haber sido así probablemente no conduciría un Mokka, una verdadera pena, pues el coche es una gozada.
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
hola amigos , a mi solo se me ha desconectado y luego se ha conectado de nuevo lo de la trajeta no me ha pasado espero que no me pase , con respecto a la radio tengo que decir que la calidad de la recepcion es bstante mediocre de repente un sintonia deja de sonar se van enseguida yo tenia en el coche antiguo un silver crest comrado en el aldi por 50 euros con tarjeta sd entrada de pen drive y hasta grababa de la radio a la tarjeta en esa radio cogias una emiosora en valencia y hasta el destino en madrid u otra ciudad no la soltaba tenia un buenismo rds en cambio el pobre mokka deja mucho que desear creo que si todos vamos al concesionario a denunciralo tomaran cartas en el asunto ah y la actualizacionj de los mapas ya..........
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Al final hoy me han llamado para recojer la tarjeta nueva y me han dado una con mapas 2013/2014, mas moderna de la que tenía que era de 2012/2013, al final, han sido rápidos y he conseguido una actualización de los mapas, ahora lo que hace falta es que fuera esa la avería y no de mas problemas.
 
Arriba