El Mokka en el campo

Mañico

Mokker Novato
Hola amigos, estoy pensando comprar el mokka, y tengo la duda si es un suv demasiado urbano pues lo que he leído en las revistas no es que lo pongan como muy capero.

Me gustaría que alguno de los que lo tenéis me contaseis vuestra experiencia

Un saludo y muchas gracias.
 

GUAXU

Mokker Activo
Ubicación
toledo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Todo terreno puro no hay ninguno excepto los especificos, pero si que es un todocamino yo te aconsejo que si buscas un todoterreno no mires ni mokka ni ningun otro similar por muy 4x4 que sea, ahora si lo que buscas es ir por todo tipo de caminos y carreteras es tu coche.
 

Mañico

Mokker Novato
Muchas gracias por la información y por el video, no lo conocía, aunque la verdad tampoco es que diga mucho, pero bueno está bien.
Yo había leido comentarios como:
- Poco ángulo de ataque que hacía que los faldones delanteros se pudiesen roper.
- Poca altura libre.
Y alguna otra cosa que creaba ciertas dudadas. Está claro que no se le pude pedir las prestaciones de un todoterreno, pero sí cierta seguridad para andar por un mal camino.
Otro dato que me ha sorprendido en el video es el consumo del 4x4, (que es el que yo quería), cai un un 8 l. en autopista, me parece excesivo respecto a la información que dan en los catálogos. Supongo que en el 4x2 bajará, pero esta opción la había descartado pensando en que quieres algo parecido a un todoterreno el 4x4 es lo más próximo.

Muchas gracias.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo ya he pegado con esa goma a la entrada de un parquin
 

Mañico

Mokker Novato
Este video nos da una idea de hasta dónde podemos llegar. Lo de la goma supongo que es lo que se ve en él. Una vez la pierdes ¿es un problema? o ¿estéticamente es muy visible o apenas se aprecia?
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esta claro, cada cosa para lo que es, yo como no lo quiero para el campo pues el 4x2 me ira bien, y supongo que en un camino donde con un turismo pegaria en los bajos con el mokka ire bien. Ademas por lo que he leido en el foro alguno esta teniendo problemas con el 4x4.
 

MAGONA

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Comparto lo que dice amenofis. Creo que la gran mayoría lo hemos elegido por su línea, por la novedad, por que nos ha enamorado. Si no, difícilmente aguantaríamos los meses que tenemos que esperar. Por sus medidas es ideal a la hora de aparcar, por la elevada posición del conductor que facilita la visión, por la potencia de sus motores, tanto diesel como gasolina, que invita a hacer kilómetros (yo personalmente me habría gustado más CV, me gustan los coches con nervio) En definitiva, hemos elegido una tendencia que se irá implantando cada vez más y la prueba está en que es el segmento que más venta está teniendo
 

Mañico

Mokker Novato
Un magnífico reportaje Amenofis.
Pero yo sigo con mis dudas, pues cuanto más cosas me conáis mas interrogantes me surgen. Por ejemplo ¿Cúcales son las pegas que presenta el 4x4? Supongo que me tendré que poner al corriente e ir estudiando las distintas informaciónes del foro.
Y la otra gran duda es la del consumo. ¿Se cumple lo que dice en el video de que esta cerca de los 8 l. ?. Me parece un poco excesivo, ya me imaginaba que no se cumpliría lo que dice en el catálogo (6'6 l.), pero ese dato lo sobrepasa un poco.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo haber leido algun problema en la selecion automatica de la traccion cuando se necesita la trasera tambien, en condiciones normales solamente hay traccion delantera
el consumo es sobre medio litro mas que el traccion delantera
Creo que deberias valorar bien el uso que le vas a dar y el numero de kilometros anuales que piensas hacer.eso seria clave para tomar una decision...
 

Mañico

Mokker Novato
La verdad es que es una gran duda, pues en principio y prácticamente todos los km. serán por carretera y autopista y puntualmente salidas al campo, (vivo en un pueblo) pero esas salidas son por caminos no demasiado cómodos. y claro,comprar algo cercano a un todoterreno y limitarlo a 4x2 pues ¿no sé? También es cierto que seguramente lo que transite lo podría hacer sin problemas, yo no quiero el coche para hacer peripecias o ir monte a través ni nada parecido.

Por otra parte se supone que el 4x4 también te dará más seguridad en la conducción habitual.

En fin ¿ya veremos? la información de vuestras experiencias es muy útil.

Muchas gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en cuanto a la seguridad de la conduccion habitual:

  • Control Eléctronico de Estabilidad (ESC)
  • Asistencia para Salidas en Cuesta (HSA)
  • Control de Descenso de pendientes (HDC)
  • Control de Tracción (TC)
  • Distribución eléctronica de la frenada (EBD)
  • Antibloqueo de Frenos (ABS)
  • Control de estabilidad en curva (CSC)
  • Control de estabilidad en línea recta (SLSC)
te parece poca seguridad...?

parezco de opel...jajaja
 

Mañico

Mokker Novato
El total de Km. estará en los 20.000, por camino no llegarán a 300, aunque con el mokka supongo que se incrementarían bastante. Ya sé que son pocos pero claro si no lo tienes no los puedes hacer. Actualmente los hago con un ibiza pero ya he roto dos veces el carter.
Todas esas medidas de seguridad supongo que son para los dos tipos de tracción.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si,son comunes,
son bastantes km al año,notarias la diferencia de consumo auque sea medio litro a los 100

si ahora vas con el ibiza yo cogeria un 4x2, es mas alto y si dudas puedes poner un cubrecarter
300 km de pista no justifican un 4x4,siempre a mi modo de ver
 
Arriba