El cambio y los frenos

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos

Ya se ha hablado por aquí y yo he hecho referencia a dos asuntos que no acaban de satisfacerme en mi Mokka.

Este miércoles tengo cita en el taller oficial para hacer unas "comprobaciones-reparaciones". Me parten el corazón pero tengo que llevarlo sí o sí.

Una. El cambio. La caja de cambios va muy suave. Pero no así la repartidora de la palanca. Para pasar de segunda a tercera, en la transición en vez de ir al punto muerto, algunas veces (más de las deseables) se queda a medio camino y no "engarza" bien la tercera. Me dijo que soltarán "lo de arriba" y que después de su revisión no notaré nada. A ver si es así. Quisiera saber si únicamente me pasa a mí esto o hay alguien más con este problema.

Dos. Los frenos. Se ha dicho por aquí que el Mokka tiene los frenos "blandos" literalmente. Yo lo que noto es que entre el comienzo de pisada y cuando ésta es efectiva, o sea cuando empieza a frenar, hay más recorrido de lo que sería normal. No es que no frene, es que tiene un "tacto" muy especial. Además cuando estás por ejemplo en una cuesta (la rampa del garaje), con el coche frenado, si te "relajas" en la pisada empieza hacer los típicos ruidos de freno. El coche, en mi opinión, necesita más energía en la “pisada” que la que, a mi entender, sería agradable que diera la sensación de eficacia. No sé, a vosotros qué os parece.

Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si en la rampa el coche se te empieza a ir o notas que el pedal se hunde es que tienes aire,eso se soluciona en 5 min.lo del cambio seguro que tienes roto o cedido el muelle, se lo cambié a mi focus
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de la zona muerta sin accion de frenado puede ser tambien por el aire, a que si bombeas dos veces te coge presion desde el principio?
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Lo de la palanca de cambios, o mejor dicho el selector de la palanca, lo tengo desde el principio. Ya lo comenté aquí. Cuando engarza bien parece que la tercera la absorbe. El caso es que mucha veces la palanca no va a su punto con la sufienciente energía y parece que se queda en un punto anterior que hace que no se engarce bien. No quiero tener así el coche nuevo. Supongo que con un muelle más tenso se arreglará el asunto.

Lo del freno. No sé no me gusta su tacto. En el otro coche apenas pretaba el pedal y el coche ya notabas que frenaba. Este necesita más presión en el pedal para empezar a frenar. Hay más recorrido del pedal haciendo presión y sin empezar a frenar. No sé, se lo comentaré. Pero tampoco quiero que me "desarmen" el coche...

Gracias
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Lo del freno, si es por el aire que dices, se solucionar en seguida... qué hacen?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en cada rueda hay un sangrador, se pisa freno, se afloja la tuerca y si hay aire sale, se vuelve a cerrar y listo, yo se lo hice al mio en 5 minut y no habia aire , solo miré las delanteras...

por lo que dices al 95% que es aire ,ya veras como te lo dejan bien
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
He estado en el taller oficial de Opel. El "de la bata" ha estado un buen rato moviendo la palanca de cambios. No observa nada raro. Me manda a "un técnico" para probar el coche. Un mecánico estupendo se sienta y mueve la palanca de cambios y efectivamente observa que el cambio va un poco más "duro" de lo normal. Dice que no hay que probar nada, que lo tiene claro. Para dar más lubricación al selector hay que desmontar bastante y casi prefiere esperar. Quiero entender que con el uso irá poco a poco a la normalidad...

Además, es como cuando vas al médico o al dentista y de pronto es como que no te duele nada... Al regresar del taller, la palanca va de maravilla...

Lo dejaré estar... además hasta los frenos me parece que van mejor... cosas mías.

Saludos.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo de cambiar de segunda a tercera,si que he notado yo,que es como si la absorviese,pero entra a la perfecccion,incluso me gusta,parece como automatico,las demas velociedades entran muy bien,salvo de primera a segunda,que,no todas las veces,pero en alguna que otra,parece costar entrar en segunda algo mas,pero por lo demas,el cambio fenomenal,para mi ml los frenos,tambien fenomenal,y el freno de mano,sin problemas,ademas,lo que comentais en lo del coche parado en cuesta,solo accionar el freno de pie,yn se activa la ayuda de arranque en subida en pendiente,que funciona de maravilla
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
lo de cambiar de segunda a tercera,si que he notado yo,que es como si la absorviese,pero entra a la perfecccion,incluso me gusta,parece como automatico,las demas velociedades entran muy bien,salvo de primera a segunda,que,no todas las veces,pero en alguna que otra,parece costar entrar en segunda algo mas,pero por lo demas,el cambio fenomenal,para mi ml los frenos,tambien fenomenal,y el freno de mano,sin problemas,ademas,lo que comentais en lo del coche parado en cuesta,solo accionar el freno de pie,yn se activa la ayuda de arranque en subida en pendiente,que funciona de maravilla
Isto, lo del arranque en subida pendiente viene de serie en todos los modelos?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Isto, lo del arranque en subida pendiente viene de serie en todos los modelos?
vanesa....yo pienso que si,es algo que no llegaron a quitar,no asi como el asistente de descenso,..es solamente que,en una pendiente,no pongas el freno de mano para hacer la maniobra de arranque,simplemente,acciona el freno d pie,y cuando tengas que iniciar de nuevo la marcha,saca el pie del freno,y el coche queda durante 3 segundos mas frenado,un frenado que se quita automaticamente,e instantaneamente,cuando le das al acelerador.En la pantalla de uplevel,sale un mensaje de ''el asistente de salida en cuesta esta activado''.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Doy fe de ello, !! aunque yo no tengo pantalla Uplevel, tengo la de os pobres.... si me funciona y en las rampas se queda clavao !! respecto a lo que comentais de las marchas al mio le entran solas, como me descuide y roce la palanca se cambia !! es el cmabio mas suave que nunca he tenido y he tenido muchos !!
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
osti, sale en la pantalla ese mensaje del freno? a mi o no me sale o no me e fijado, cuando vuelva a tarragona y vuelva a tener mi mokka lo pruebo aver. saludos mokkeros
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Y esa ayuda como se activa? Tienes que darle a algún botoncito? Porque la verdad es que esta muy bien para salir en cuestas o incluso aparcar en ellas, supongo que así el embrague sufre un poco menos no?
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Ahhh que listo es nuestro coche!! Y si es en cuesta abajo que quieres aparcar y pones las marcha atrás, también se activa?
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Jajajjajaja aja pues a ver si alguien lo sabe.... Yo como no lo tengo no lo puedo probar....[emoji29][emoji29][emoji29][emoji29]
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, pues si, en marcha atrás también se activa el freno de cuestas, le es indiferente el sentido en que se encuentre el vehículo. muy listo nuestro mokka.
salu2
 
Arriba