Duda con el modo start-stop

en atascos y semáforos circulando en ciudad el s/s no es solo por el ahorro, si todos los coches utilizaran este sistema en las paradas largas en grandes ciudades, el beneficio que harian por bajar la contaminacion
 
el sistema S.S. no creo que sea una torpeza puesta en los coches,para simular que se esta con la ecologia...................
pienso igual que TX.men...las baterias ya estan preparadas para este sistema
aunque yo tambien,en algunas ocasiones,lo desconecto..........pero en paradas largas,si lo llevo cocnectado
 
siempre se ha dicho que en el arranque el coche consumia mas, no se si eso ha cambiado, pero si la parada es pequeña no creo que se ahorre mucho...luego para los que hacemos pocos km y menos por ciudad, 50 centms cada 100km no van muy lejos...yo nada mas entrar desconecto,
ya no voy a entrar en decir que incluso antes de salir del garaje ya tendria la primera parada mientras se abre la puerta ...ya son dos arranques en frio....

Roberto basandome en mi experiencia te voy, ha hacer dos comentarios el primero con tu ratio de consumo en cada deposito te puedes ahorrar como minimo 3,5€ en cada deposito y segundo ya lo he probado varias veces, porque una vez me di cuenta de ello, el coche mientras esta en frio no se para con S/S, conectado, se viene a parar cuando coges temperatura o recorres una cierta distancia. Porque nada más salie de mi aparcamiento tengo un stop a menos de un metro, y cuando me paro a unos cien metros para tirarla basura tampoco se me apaga.
 
al tirar la basura...al abrir la puerta se te enciende....:)
 
Quiero decir que con el coche frio no se cala el motor, ni al frenar ni al abrir la puerta.
 
Roberto basandome en mi experiencia te voy, ha hacer dos comentarios el primero con tu ratio de consumo en cada deposito te puedes ahorrar como minimo 3,5€ en cada deposito y segundo ya lo he probado varias veces, porque una vez me di cuenta de ello, el coche mientras esta en frio no se para con S/S, conectado, se viene a parar cuando coges temperatura o recorres una cierta distancia. Porque nada más salie de mi aparcamiento tengo un stop a menos de un metro, y cuando me paro a unos cien metros para tirarla basura tampoco se me apaga.
pues en mi garaje si se me para... a lo mejor tienes la bateria baja y por eso no se te para...ademas en el arranque entran otros muchos elementos.tambien seguramente la combustion en ese momento no es tan buena y eso va al catalizador....el arranque me parece un sobre esfuerzo en todos los sentidos y no me salgo de ahí...por cierto con 30€ tengo para casi todo el mes...asi que el ahorro no me supone mucho...
 
Sólo arrancar lo desconecto por varias razones. La primera es SÍ que se para aunque esté el motor frio. Sólo hacer las maniobras de rigor para salir del parking se me pararía un mínimo de 3 veces (dos puertas de salida) y al entrar igual. Cuando este coche sale suele ser únicamente para hacer carretera y no necesito que en la primera rotonda me pare el motor por 2 segundos. Lo veo lógico para los vehículos que circulan en su mayor parte de tiempo por ciudad, ahora bien en recorridos extra-urbanos y en maniobras de aparcamiento lo veo innecesario.
Por cierto Roberto, a mi los sensores de aparcamiento se me conectan solos siempre, tanto delanteros como traseros.
 
A mi también se me para en frio, desde mi plaza de aparcamiento hasta la puerta de salida del garaje recorreré como mucho 50 metros y al parar actúa el S/S mientras espero que se abra la puerta. Por eso, nada más arrancar lo desconecto.
 
Vaya...pues no nos lo vendían como que tenia sensores "inteligentes" para saber si se podia parar o no?
Sigo pensando que es otro invento para intentar cumplir las normativas cada vez mas estrictas...como el tan odiado FAP
Puede ser q nunca te falle (cosa que dudo dada su complejidad y la gran cantidad de elementos implicados) pero por lo visto tampoco funciona correctamente en muchos casos...o_O
es una opinion personal pero si pudiera elegir no lo querría (menos mal que el mio no lo lleva ;))
 
Última edición:
Lo llevo siempre conectado, con el motor en frio se para, pero creo que el S/S la temperatura que hace que no pare es la ambiental no solo la del motor, que mas o menos es por debajo de los 4º, tienen que coincidir las dos.
Los que tenemos motor diesel nos sirve tambien como avisador cuando esta haciendo la regeneración de los gases, si en algo puede perjudicar al funcionamiento del vehiculo no os preocupéis en desconectarlo, se desconecta automáticamente.
Algunas veces no funciona, siempre encontraras el motivo, te as dejado algo encendido que consume batería, o esta baja de carga, te avisa de cosas que de no tenerlo conectado pasarían desapercibidas
 
Volver
Arriba