Duda con el modo start-stop

Kona02

Mokker Novato
El sistema funciona bien, mi duda extrañeza es que cuando estoy aparcando de primeras dejas el coche en punto muerto y se para, pero me bajo para abrir la cochera y se queda arrancado.

No es contradictorio? al no estar dentro que sentido tiene que esté en marcha?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Más que contradictorio es un incordio (el funcionamiento del start stop en general) que los fabricantes colocan por cuestión de consumos y emisiones, y nos lo intentan vender como el invento del siglo. Es parecido al tema del FAP. A corto plazo va a ser muy dificil no tenerlos en nuestros motores :unsure:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El S/S se para siempre que pises el freno a fondo, al menos que tengas una marcha engranada, y al abrir la puerta se pone en marcha, esto es una medida de seguridad, que para mi al menos no tiene ninguna logica.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi se me ocurre que es para que no te dejes el coche en SS y con la llave puesta. Tal vez cuando ya estés dentro del garaje....no sé...
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Y si estas mucho tiempo parado, también se activa, yo pare en una gasolinera a llamar y no se el tiempo que paso, 3 o 5 minutos y se arranco solo sin abrir la puerta, pisar embrague ni nada, creo que puede ser por protección de la batería o algo de eso, pero me molesta mucho, que arrancas y mientras esperas que se abra el garaje se vuelve a parar, y siempre lo llevo desconectado.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
tengo que hacer una prueba....el otro día me pareció que si abren 1ero la del acompañante y después la del piloto sigue apagado...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
son sistemas de seguridad,..o que el moka,es un coche misterioso,¿que es la vida sin misterios??...ea,..pues eso...je je je,
hoy he parado en un semaforo en rojo,de esos que duran 60 segundos,y que en estos,si activo el SS.
bueno,el dia estaba muy humedo,y el parabrisas empezo a tomar vaho,a lo cual,encendi el antivaho,y SORPRESA,se encendio el coche automaticamente,desactivadonse el SS..claro me he quedado,sorprendido,pues esto yo,no lo sabia,.....asi que algo mas que he aprendido
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
tengo que hacer una prueba....el otro día me pareció que si abren 1ero la del acompañante y después la del piloto sigue apagado...
Yo hoy hice la prueba y efectivamente es así, pero si cierras la puerta del acompañante primero que la del conductor, sepone enm mrcha de nuevo.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo hoy hice la prueba y efectivamente es así, pero si cierras la puerta del acompañante primero que la del conductor, sepone enm mrcha de nuevo.
en ese caso si te dejas las dos puertas abiertas si te permite salir estando en parada S/S
no acabaremos nunca de conocerlo, :thumbsdown: este mokka es maniatico caprichoso y algo misterioso como dice Isto
 

dov

Mokker Activo
Ubicación
Málaga
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
son sistemas de seguridad,..o que el moka,es un coche misterioso,¿que es la vida sin misterios??...ea,..pues eso...je je je,
hoy he parado en un semaforo en rojo,de esos que duran 60 segundos,y que en estos,si activo el SS.
bueno,el dia estaba muy humedo,y el parabrisas empezo a tomar vaho,a lo cual,encendi el antivaho,y SORPRESA,se encendio el coche automaticamente,desactivadonse el SS..claro me he quedado,sorprendido,pues esto yo,no lo sabia,.....asi que algo mas que he aprendido
Si claro, si tienes el aire encendido ó ventilación el coche no activa el start/stop y si lo enciendes en una parada se arranca automáticamente el coche. Es por el tema de la batería.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Sólo arrancarlo lo desactivo. Es un incordio.
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
son sistemas de seguridad,..o que el moka,es un coche misterioso,¿que es la vida sin misterios??...ea,..pues eso...je je je,
hoy he parado en un semaforo en rojo,de esos que duran 60 segundos,y que en estos,si activo el SS.
bueno,el dia estaba muy humedo,y el parabrisas empezo a tomar vaho,a lo cual,encendi el antivaho,y SORPRESA,se encendio el coche automaticamente,desactivadonse el SS..claro me he quedado,sorprendido,pues esto yo,no lo sabia,.....asi que algo mas que he aprendido
PERO SUPONGO QUE SE PUEDA ANULAR ¿NO? yo desde luego lo suprimire no veo lógica en parar el coche en un semáforo a no ser que estes en una caravana grande, es mi opinión
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok Roberto tan amable como siempre .Gracias
de nada , pero cada vez que arrancas hay que desactivarlo...es lo primero que hago cunado monto.... y activar los sensores de aparcamiento, ya que si vas hacia adelante no pitan...si no has metido marcha atras....caprichos del "nene"
 

Julio cesar

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Hemos comprado un coche o un carromato romano , jejeje broma .
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Sólo arrancarlo lo desactivo. Es un incordio.
Hay mucha gente que lo desactiva, pero quiero dejar claro que el sistema en nada afecta a la mecánica ni a posibles averías. Conozco unos cuantos taxistas con s/s y más de 300.000km sin problemas. Y esta todo el día trabando el sistema ya que taxi y en Madrid es 90% ciudad y 50% atascos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hay mucha gente que lo desactiva, pero quiero dejar claro que el sistema en nada afecta a la mecánica ni a posibles averías. Conozco unos cuantos taxistas con s/s y más de 300.000km sin problemas. Y esta todo el día trabando el sistema ya que taxi y en Madrid es 90% ciudad y 50% atascos
pues mejor que mejor,yo tengo costumbre de poner punto muerto a la minima y me ha hecho paradas de un segundo...paso
con un 6,4 de consumo medio en el marcador tampoco me preocupa el tema, si me toca un paso a nivel directamente paro todo el coche
 
Arriba