Duda con el modo start-stop

Que es eso del paso a nivel me suena el nombre pero nada más.

cuando se bajan las barreras para pasar el tren

paso a nivel
Lugar donde la vía del tren se cruza con un camino o carretera al mismo nivel; normalmente está protegido por barreras.
 
Anda que no le gusta a Roberto lo de hablar de trenes....jaja
 
Que es eso del paso a nivel me suena el nombre pero nada más.
Normal, lo mismo en tu tierra ni los hay.
Es por donde pasa el tren y coincide con carretera. Se llama pasó a nivel porque el tren pasa al nivel de los vehículos y las personas. Los hay con barrera que baja cuando viene el tren o sin barrera, estos últimos bastante peligrosos
 
a saber como le llaman alli...jajaja

En las islas Canarias no tenemos transpòrtes sobre railes, la unica excepcion es en Tenerife que tiene dos lineas de tranvia que hacen un total de 15 Km. pero no se si tienen los pasos a nivel. Si se lo que es un paraguas, aunque practicamente no lo uso, lo ultima vez que recuerdo de usarlo fue cuando estuve por Santander hace un año y medio.
 
Hola, ami no me gusta nada ese sistema, pienso que no ahorra gasolina supongo que al arrancar tantas veces el consumo sera mayor. Sin dejar de lado que no sera nada bueno para la bateria y el motor de arranque. Que opinais?. :thumbsdown:
 
Hola, ami no me gusta nada ese sistema, pienso que no ahorra gasolina supongo que al arrancar tantas veces el consumo sera mayor. Sin dejar de lado que no sera nada bueno para la bateria y el motor de arranque. Que opinais?. :thumbsdown:

Si ahorra,si. En el caso de mi taxi por ejemplo que es un Vag TDI 1.6 de 105cv sin s/s en comparación con los compañeros que si lo tienen ahorran medio litro a los 100.
Mi mujer por ejemplo lo desconecta,pero porque ella sale rápidamente a carretera y no pisa ciudad. En ese caso el ahorro no compensa con estar parando el motor y el turbo en frío pero si vas a hacer mucha ciudad si que compensa.
El motor de arranque viene reforzado y la batería es de mayor capacidad. Lo tienen bien estudiado,ya digo que es un sistema bastante bien optimizando.
 
Si ahorra,si. En el caso de mi taxi por ejemplo que es un Vag TDI 1.6 de 105cv sin s/s en comparación con los compañeros que si lo tienen ahorran medio litro a los 100.
Mi mujer por ejemplo lo desconecta,pero porque ella sale rápidamente a carretera y no pisa ciudad. En ese caso el ahorro no compensa con estar parando el motor y el turbo en frío pero si vas a hacer mucha ciudad si que compensa.
El motor de arranque viene reforzado y la batería es de mayor capacidad. Lo tienen bien estudiado,ya digo que es un sistema bastante bien optimizando.

Realmente desconozco la mecánica de los coches, pero dudo mucho que un coche de 15 o 20 mil euros lleve implementado un sistema que pueda dañar la batería o el motor... No tendría lógica ninguna :(
 
siempre se ha dicho que en el arranque el coche consumia mas, no se si eso ha cambiado, pero si la parada es pequeña no creo que se ahorre mucho...luego para los que hacemos pocos km y menos por ciudad, 50 centms cada 100km no van muy lejos...yo nada mas entrar desconecto,
ya no voy a entrar en decir que incluso antes de salir del garaje ya tendria la primera parada mientras se abre la puerta ...ya son dos arranques en frio....
 
siempre se ha dicho que en el arranque el coche consumia mas, no se si eso ha cambiado, pero si la parada es pequeña no creo que se ahorre mucho...luego para los que hacemos pocos km y menos por ciudad, 50 centms cada 100km no van muy lejos...yo nada mas entrar desconecto,
ya no voy a entrar en decir que incluso antes de salir del garaje ya tendria la primera parada mientras se abre la puerta ...ya son dos arranques en frio....

Es que yo creo que es un sistema pensado para grandes ciudades y muchos atascos. En el resto de casos no compensa. Si en un trayecto de 15 minutos vas a parar 3 veces de 10 segundos el supuesto ahorro no compensa en absoluto como bien dices.
 
Es que yo creo que es un sistema pensado para grandes ciudades y muchos atascos. En el resto de casos no compensa. Si en un trayecto de 15 minutos vas a parar 3 veces de 10 segundos el supuesto ahorro no compensa en absoluto como bien dices.
o simplemente para sus homologaciones...
 
Volver
Arriba