Duda aceite Dexos 2 en vez de Dexos 1 en gasolina

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues estás de suerte por que ha salido hace poco y mejora el gen 2, así que puedes ponérselo tranquilo al Mokka
Ya pensaba que me habian tangado... Imagino que mejor no mezclar con 1,5litros que me quedan de gen2, tendré que deshacerme de ellos seguramente.
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo lo mezclarla sin miedo, al fin y al cabo cumplen las mismas especificaciones básicas siendo la base dexos 1, al mezclarlo obtendrías un aceite un pelín mejor que el que usabas hasta ahora
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Otra joya de la Taberna del motor para los usuarios del " nuevo" Mobil1 5x30 SP
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues mundo chasco con el nuevo ESP ,del montón ahora mismo.
Yo había utilizado la versión anterior y muy contento ,además este nuevo ni cumple Dexos 2.Gracias por la info
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por el aporte
,yo ya lo conocía ,desconocía el tema de las bases de los aceites Ester,PAO ,GTL,hasta que descubrí ese canal.
El más top que he puesto ha sido el EXTREM AMG VRS 0W/5W-30 GTI,
pero lo cambiaré por el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 (este es 90% GTL)
Hola otra vez Jorge, que tal te va con el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 (este es 90% GTL) yo tambien estoy utilizando el Extreme gtl, pero va siendo caro cada dia mas, Tito15 le pone Ansoil, sabes que modelo es el que pone?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Contento con el Shell,el Amsoil asegúrate bien pero creo que es el European Car Fórmula 50% PAO y 5 % Ester.
Yo lo que he hecho en el último cambio es poner 4,4 litros del Shell y compré una latita de Mannol Ester 9929 de 1/2 litro,y suena más suavito.
 
Última edición:

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola otra vez Jorge, que tal te va con el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 (este es 90% GTL) yo tambien estoy utilizando el Extreme gtl, pero va siendo caro cada dia mas, Tito15 le pone Ansoil, sabes que modelo es el que pone?
Buenas, mi motor es gasolina y yo le pongo el Amsoil Signature series 5w30. Decir que tambien este año dude mucho en ponerle el mismo pero en 0W30 por el tipo de uso que hago del mokka.
Un saludo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Acabo de verlo y es de utilidad para todos los usuarios del foro motor gasolina.
lo que dice Arrechera, Calidad-precio muy bien(creo que ha dicho "cojonudo" por precio-calidad). A partir de ahi lo que cada uno quiera invertir en otro aceite.
un saludo
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, son 3,5 litros el 1.4 T gasolina verdad?
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
4 litros incluido el filtro
Pues se ha pegado 15mil km con 3.5litros... y se lo cambié ayer y le puse otros 3.5... mejor le relleno el medio que le falta. Por cierto como lo veis si se lo cambio cada 15mil?
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues acabo de mirar la barilla y tengo la zona rallada del maximo a la mitad con 3,5litros, entiendo que con 4 litros marcaria la zona rallada llena. Creo que se queda como está
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues acabo de mirar la barilla y tengo la zona rallada del maximo a la mitad con 3,5litros, entiendo que con 4 litros marcaria la zona rallada llena. Creo que se queda como está
Dicen en la web Ravenol que son 4 litros, a ver si no le has cambiado el filtro de aceite que suelen ser 0,5 litros o no vaciaste el carter del todo.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Dicen en la web Ravenol que son 4 litros, a ver si no le has cambiado el filtro de aceite que suelen ser 0,5 litros o no vaciaste el carter del todo.
Le he cambiado el filtro y ha vaciado bien, nose. En fin tampoco va de medio litro
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Le he cambiado el filtro y ha vaciado bien, nose. En fin tampoco va de medio litro
Nuestros mokas son sensibles al exceso de aceite, si no entran los 4 litros, fiate de la varilla y no superes el limite, si encuentras la explicacion espero que nos digas. El mio es diesel y le entran justo 5 litros con el filtro. Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como buen dice Ferrank es mejor no pasarse del MAX,(sobretodo en los diesel),en el 1.4 son 4 litros incluido el filtro.Yo siempre pongo 4,85 de aceite en mi 1.6.
Por cierto las zonas rayadas no hay que pasarla por arriba y no dejar que llegue por debajo ,el nivel de aceite
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Disculpad mi ignorancia, pero cuando decís "incluido el filtro" es porque habéis hecho algo en el filtro? Yo he vaciado el cárter, he quitado el filtro de aceite, he montado el nuevo, tornillo al cárter y rellenar aceite. Hay que hacerlo algo al filtro? Es correcto lo que he hecho? Yo creo que si pero me despista eso.
 
Arriba