Duda aceite Dexos 2 en vez de Dexos 1 en gasolina

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias;

A ver si me explico bien.
Los últimos años hago yo el cambio de aceite de mi mokka x, desde que hable con la Taberna del Motor le pongo el Amsoil Signature 5w30. Este año, lo he llevado al taller de un conocido a que me hiciera el mantenimiento. La sorpresa ha sido cuando he revisado las características el aceite que me ha echado, Castrol Egde LL 5w30, indica que es un ACEA C3, una equivalencia con el Dexos 2 de GM, según he revisado esto es para los disel o vehiculos con filtro de partículas. Mi coche, según manual necesita Dexos 1 Gen 2. ya que es un gasolina,. La pregunta es...¿puede haber algún problema en dejar ese aceite hasta el siguiente cambio? o por el contrario, ¿voy al taller y le monto un pollo? Según el, es igual de valido.

Gracias pero al no saber prefiero asegurarme si puede haber algun problema.

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo iría como bien dices con el manual ,y le enseñaria que su especificacoon es dexos1 gen2,y que te lo cambie o no vuelves más ,ya que lleva un aceite que no le corresponde y te puede dar problemas.
 
Última edición:

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias;

A ver si me explico bien.
Los últimos años hago yo el cambio de aceite de mi mokka x, desde que hable con la Taberna del Motor le pongo el Amsoil Signature 5w30. Este año, lo he llevado al taller de un conocido a que me hiciera el mantenimiento. La sorpresa ha sido cuando he revisado las características el aceite que me ha echado, Castrol Egde LL 5w30, indica que es un ACEA C3, una equivalencia con el Dexos 2 de GM, según he revisado esto es para los disel o vehiculos con filtro de partículas. Mi coche, según manual necesita Dexos 1 Gen 2. ya que es un gasolina,. La pregunta es...¿puede haber algún problema en dejar ese aceite hasta el siguiente cambio? o por el contrario, ¿voy al taller y le monto un pollo? Según el, es igual de valido.

Gracias pero al no saber prefiero asegurarme si puede haber algun problema.

un saludo
Ese aceite que te pusieron en el taller no es el correcto para un 1.4t de gasolina.
La especificación de la casa es clara (Dexos 1 Gen 2).
Éste es el oficial de Opel con la referencia
Aceite GM Dexos 1 Gen 2
Ref: (GM-95599877).

 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....o con el manual decirle que el aceite que te puso no es el correcto ,que te abone el importe y se lo cambias tu junto con el filtro
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
No hace falta que te preocupes mucho, de hecho cuando salieron de fábrica venían los 1.4 con el dexos 2, después sacaron el dexos1 gen 2 y hicieron una circular por los concesionarios para que a partir de entonces pusieran dicho aceite, creo que en 2019
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
No hace falta que te preocupes mucho, de hecho cuando salieron de fábrica venían los 1.4 con el dexos 2, después sacaron el dexos1 gen 2 y hicieron una circular por los concesionarios para que a partir de entonces pusieran dicho aceite, creo que en 2019
Gracias a todos. Algo me sonaba, creo que fue xq descubrieron que estos motores de gasolina sufrian de LPSI y con el Dexos 1 minimizaba riesgos. He preferido preguntar ya que me lo acababan de cambiar para ver si era necesario que lo quitara. De todas maneras, yo ya he aprendido, al ser conocido el del taller no puedo montarle un pollo :confused: pero esta claro que ya no me ve el pelo. Para un año que decido llevarlo al taller....

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues si es mala suerte y folin,parece que todavía por ser conocido,es más fácil tomarnos en pelo,yo de ti lo cambiaba ya,y volvería a ponerle ese aceitado de Amsoil
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues si es mala suerte y folin,parece que todavía por ser conocido,es más fácil tomarnos en pelo,yo de ti lo cambiaba ya,y volvería a ponerle ese aceitado de Amsoil
Tal cual. ya he pedido el Amsoil y el limpiador de carter. El lunes a mancharse las manos.:rolleyes:
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
A mí me lo cambia el mecánico del pueblo, él quería ponerle del 5w30 de bidón de marca chimpún y lr dije que ni hablar así que cuando toca le llevo la lata de GM que compro en Autodoc y me lo cambia junto con el filtro, luego le doy 5€ de propina y todos tan contentos
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo también lo hago así.
El aceite de gm sale por 30 euros.
La verdad que siempre me pareció un aceite muy económico para lo delicado que es el motor 1.4t.
Hay otras marcas que recomiendan aceites de 80 euros..
Pero si es el que recomienda Opel....imagino que será bueno..... aunque los hay con las mismas especificaciones que valen el doble..
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo le pongo cada 15000 kms que los hago cada año y pico el GM y la verdad es que el coche va muy fino, no gasta una gota y sale bastante limpio entre cambio y cambio, lo que tengo muy claro es que un aceite que vale el doble puede que sea mejor - puede - pero desde luego no es el doble de mejor
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, si os interesa el tema de aceites, os recomiendo ver el canal de you tube de "la taberna del motor". Era un mundo que desconocía y me ha parecido muy interesante. He aprendido a ver las diferencias de los aceites,ver si merece la pena o no pagar mas por un aceite, o si un el precio de un aceite es adecuado a la formulación que lleva respecto a otros del mercado.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por el aporte
,yo ya lo conocía ,desconocía el tema de las bases de los aceites Ester,PAO ,GTL,hasta que descubrí ese canal.
El más top que he puesto ha sido el EXTREM AMG VRS 0W/5W-30 GTI,
pero lo cambiaré por el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 (este es 90% GTL)
 

moli

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias;

A ver si me explico bien.
Los últimos años hago yo el cambio de aceite de mi mokka x, desde que hable con la Taberna del Motor le pongo el Amsoil Signature 5w30. Este año, lo he llevado al taller de un conocido a que me hiciera el mantenimiento. La sorpresa ha sido cuando he revisado las características el aceite que me ha echado, Castrol Egde LL 5w30, indica que es un ACEA C3, una equivalencia con el Dexos 2 de GM, según he revisado esto es para los disel o vehiculos con filtro de partículas. Mi coche, según manual necesita Dexos 1 Gen 2. ya que es un gasolina,. La pregunta es...¿puede haber algún problema en dejar ese aceite hasta el siguiente cambio? o por el contrario, ¿voy al taller y le monto un pollo? Según el, es igual de valido.

Gracias pero al no saber prefiero asegurarme si puede haber algun problema.

un saludo
!Hola!
El mokka x gasolina usa Dexos 1 Gen 2,el Dexos 2 es para diesel.Durante 1 año(hasta el siguiente cambio) no creo que pase nada por llevar el aceite que te han puesto,pero para el siguiente cambio exige el Dexos 1
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
!Hola!
El mokka x gasolina usa Dexos 1 Gen 2,el Dexos 2 es para diesel.Durante 1 año(hasta el siguiente cambio) no creo que pase nada por llevar el aceite que te han puesto,pero para el siguiente cambio exige el Dexos 1
Si, al final lo cambie y le puse el que habitualmente llevo, el Amsoil

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también habría sacado y puesto el que le corresponde
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias, aprovechando este hilo, habia pedido una garrafa de dexos1 gen2 para mi mokka 1.4t. El caso es que me ha llegado dexos1 gen3, sabeis si tambien vale? Gracias un saludo
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias, aprovechando este hilo, habia pedido una garrafa de dexos1 gen2 para mi mokka 1.4t. El caso es que me ha llegado dexos1 gen3, sabeis si tambien vale? Gracias un saludo
Me auto respondo, leyendo esto entiendo que si, si nadie me comenta lo contrario.

 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Te iba a reenviar mismo artículo.
Lo de cambiar las generaciones es para mejorar/adaptarse a nuevas especificaciones y mejorar rendimiento.Estate tranquilo con ese aceite que te han puesto
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Pues estás de suerte por que ha salido hace poco y mejora el gen 2, así que puedes ponérselo tranquilo al Mokka
 
Arriba