Duda aceite Dexos 2 en vez de Dexos 1 en gasolina

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Disculpad mi ignorancia, pero cuando decís "incluido el filtro" es porque habéis hecho algo en el filtro? Yo he vaciado el cárter, he quitado el filtro de aceite, he montado el nuevo, tornillo al cárter y rellenar aceite. Hay que hacerlo algo al filtro? Es correcto lo que he hecho? Yo creo que si pero me despista eso.
Quiere decir que si cambias el filtro y la capacidad del carter es de 4 litros, y si no cambias el filtro hay que echarle 0.5 litros menos, que es la capacidad que tiene el filtro . Por lo general y es buena costumbre que cada vez que se cambie el aceite se cambie tambien el filtro, pero no todo el mundo lo hace, por eso si no cambias el filtro hay que ponerle medio litro menos de aceite.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es porque sino cambias el filtro se queda una cantidad de aceite (desconozco cuánto ), y su cambias el filtro (que es lo suyo ),debes añadir lo que dice el fabricante.
Yo cuando pongo la cantidad de esos 4,85 litros, lleno de aceite el filtro con cuidado para que a la hora de arrancar el sistema no le cueste tanto el coger aceite
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Una consultilla, tengo un opel insignia al que la ultima vez no pude sacarle el tornillo del cárter y le saque el aceite con una bomba. Ahora dispongo de unos destornilladores de golpe que creo que pueden ir bien, la cosa es que no se si es conveniente dar golpes al cárter para intentar sacar el tornillo? Que opináis? O no me complico y que me lo cambien en algún tipo norauto. Un saludo!
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Se suele apretar muchísimo el tornillo ,yo un día fui a un sitio donde alquilan boxes para mantenimiento y tuve que pedir un brazo más largo para acoplar al vaso ,para poder saber tornillo.
No saques el tornillo con llave inglesa o fija ,utiliza vaso adecuado o una fija redonda .
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Se suele apretar muchísimo el tornillo ,yo un día fui a un sitio donde alquilan boxes para mantenimiento y tuve que pedir un brazo más largo para acoplar al vaso ,para poder saber tornillo.
No saques el tornillo con llave inglesa o fija ,utiliza vaso adecuado o una fija redonda .
Yo añadiria que no des golpes nunca al carter, como se raje que costara cara la brona. Intenta ponerle un tubo de metal a la llave de aflojar el tornillo del carter, asi haces mas fuerza al aumentar la palanca de la llave. Y si lo ves muy dificil acude al taller es lo mejor. Para que no se apriete mucho el tornillo cuando cambies el aceite utiliza una llave de Torke, (que la utilizan muy pocos y me incluyo entre ellos) siempre hay que apretar con moderacion por que luego pasan estas cosas.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Un truco de antiguos mecanicos es aflojarlo con motor en caliente pero, "sin quitar el tapon", repito sin quitar el tapon, luego lo dejas que enfrie y empiezas a vaciarlo, lo suyo es una carraca con el palo corto y una buena punta de thorx, pero si lo que tienes es una llave L tendras que añadirle algo al cabo de la misma para mandar mas fuerza. No me hago responsable de los daños sufridos por una mala interpretacion, locucion o mala manipulacion de los mismos. Saludos y suerte.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi, el año pasado al llegar a casa después de cambiar el aceite en la Opel me goteaba el carter. Lo volví a llevar y descubrieron que el tornillo de vaciado tenía una fisura... no sé si fue mala suerte o una mala manipulación. En fin, ya no puedo llevar el coche para hacer mantenimiento en la Opel, no se que ha pasado pero han cerrado todos los centros del norte de Madrid, cuando llamé este año para el cambio de aceite, solo me ofrecían un taller en Torrejón, o sea, la otra punta de Madrid. Menos mal que en frente de mi casa han abierto un Midas y me han parecido muy profesionales y un precio muy parecido, aunque en la Opel me hacían un 15% de descuento por haber comprado el coche allí (Turismotor). BelenM, creo que lo comprante allí también y no se si lo llevabas a las revisiones, así que toma nota.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
(
A mi, el año pasado al llegar a casa después de cambiar el aceite en la Opel me goteaba el carter. Lo volví a llevar y descubrieron que el tornillo de vaciado tenía una fisura... no sé si fue mala suerte o una mala manipulación. En fin, ya no puedo llevar el coche para hacer mantenimiento en la Opel, no se que ha pasado pero han cerrado todos los centros del norte de Madrid, cuando llamé este año para el cambio de aceite, solo me ofrecían un taller en Torrejón, o sea, la otra punta de Madrid. Menos mal que en frente de mi casa han abierto un Midas y me han parecido muy profesionales y un precio muy parecido, aunque en la Opel me hacían un 15% de descuento por haber comprado el coche allí (Turismotor). BelenM, creo que lo comprante allí también y no se si lo llevabas a las revisiones, así que toma nota.
Yo lo compre en Alcobendas (DisoMadrid) pero nunca lo llevé allí.
Desde el 2014, lo he llevado siempre a Talleres Opel pero de distintos sitios: Escorial, Colmenar Viejo y varios sitios de Villalba, dependiendo del lugar de trabajo.

Y como tú dices han cerrado muchos.
Que yo sepa sigue abiertos Ferciauto en Colmenar Viejo y MOSANCAR en Collado Villalba (que antes fue Ferciauto, y funcionan muy bien)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias Belén, DisoMadrid, cambió el nombre por Turismotor. Tomo nota, quizás en Colmena Viejo me pille un poco mejor.:thumbsup:
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi en Ferciauto, siempre me han realizado reparaciones gratuitas por campañas de Opel que otros talleres me quisieron cobrar porque decian que Opel no lo cubría, por ejemplo: me cambiaron gratis el faro completo cuando se soltó el aro, también me cambiaron el frano de mano gratuitamente cuando se rompió el boton... Y tenían buenos precios para otras trabajos
 
Arriba