Nachospain
Mokker Novato
Un saludo a todos.
Yo soy dueño de Diciembre 2016 de un Mokka X 1.4 Selective y he hecho alguna participación en el foro desde entonces. En estos 9 meses (y 7.000 Km) estoy razonablemente satisfecho con el coche. Sin embargo, hay un tema que me ha decepcionado: el diametro de giro.
Había leído aquí en el foro opiniones que decían que el coche tiene un buen diámetro de giro, pero lo cierto es que no es así.
Yo estaciono mi coche en una plaza de garaje espaciosa, si bien el vial de acceso a la misma es algo estrecho. El caso es que hasta ahora había aparacado ahí diferentes coches y nunca tuve que hacer más de una maniobra, tanto para entrar como para salir.
Cuando empecé a aparcar el Mokka X, me di cuenta que tenía que hacer más de una maniobra. Al principio lo achacaba a la "falta de adaptación" al nuevo coche, pero pasó el tiempo y me seguía ocurriendo lo mismo.
He estado indagando y, la verdad, es que según especificaciones, el Mokka X tiene una longitud de 4.275 m y un diametro de giro entre paredes de 11.5 m. Si lo comparo con mi antiguo coche (un volvo S40), resulta que, aunque el volvo era más largo (4.370 m), su diametro de giro entre paredes era mejor (11.2 m). Incluso si lo comparo con un coche actual de dimensiones parecidas (un Golf cuya longitud es de 4.258 m) el Golf también tiene mejor diametro de giro entre paredes (10.9 m).
Por lo que he estado averiguando, practicamente todos los coches con un tamaño similar o ligeramente superior al del Mokka tienen mejor diametro de giro.
Lo comento aquí porque, probablemente, haya personas que no hayan caido en cuenta de esta característica a la hora de adquirir el coche y les puede ser útil la información. En mi caso, nunca pensé que con un coche más pequeño que el que tenía, el diametro de giro fuese a ser peor, y si bien esto no sea un factor que haga que "tenga que cambiar de coche", si es cierto que me genera cierta incomodidad y decepción.
Gracias a todos,
Yo soy dueño de Diciembre 2016 de un Mokka X 1.4 Selective y he hecho alguna participación en el foro desde entonces. En estos 9 meses (y 7.000 Km) estoy razonablemente satisfecho con el coche. Sin embargo, hay un tema que me ha decepcionado: el diametro de giro.
Había leído aquí en el foro opiniones que decían que el coche tiene un buen diámetro de giro, pero lo cierto es que no es así.
Yo estaciono mi coche en una plaza de garaje espaciosa, si bien el vial de acceso a la misma es algo estrecho. El caso es que hasta ahora había aparacado ahí diferentes coches y nunca tuve que hacer más de una maniobra, tanto para entrar como para salir.
Cuando empecé a aparcar el Mokka X, me di cuenta que tenía que hacer más de una maniobra. Al principio lo achacaba a la "falta de adaptación" al nuevo coche, pero pasó el tiempo y me seguía ocurriendo lo mismo.
He estado indagando y, la verdad, es que según especificaciones, el Mokka X tiene una longitud de 4.275 m y un diametro de giro entre paredes de 11.5 m. Si lo comparo con mi antiguo coche (un volvo S40), resulta que, aunque el volvo era más largo (4.370 m), su diametro de giro entre paredes era mejor (11.2 m). Incluso si lo comparo con un coche actual de dimensiones parecidas (un Golf cuya longitud es de 4.258 m) el Golf también tiene mejor diametro de giro entre paredes (10.9 m).
Por lo que he estado averiguando, practicamente todos los coches con un tamaño similar o ligeramente superior al del Mokka tienen mejor diametro de giro.
Lo comento aquí porque, probablemente, haya personas que no hayan caido en cuenta de esta característica a la hora de adquirir el coche y les puede ser útil la información. En mi caso, nunca pensé que con un coche más pequeño que el que tenía, el diametro de giro fuese a ser peor, y si bien esto no sea un factor que haga que "tenga que cambiar de coche", si es cierto que me genera cierta incomodidad y decepción.
Gracias a todos,