Detalles desfasados

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los que lo tenemos, y los que lo vais a tener, estaremos de acuerdo en que el Mokka, es un vehículo con lo ultimo en tecnología, un vehículo moderno, que tiene un montón de detalles que nos confirman todos estos adjetivos. Por eso mismo, hay cosas que no me cuadran en la configuración de nuestro coche.

Por poner un ejemplo, la varilla que sostiene la tapa de motor, es un elemento que esta bastante desfasado. En la actualidad se esta montando un amortiguador hidráulico, como los que lleva el portón trasero, que ademas de ayudarte a levantar la tapa de motor, evita tener que asegurarse en colocar en el sitio adecuado la varilla, y así evitar algo mas que un chichón . El Seat Toledo que cambie por el Mokka, que tenía catorce años de antigüedad lo llevaba.

La llave también esta un poco pasada, lo que se esta montando últimamente, son llaves sin espadín. También hay marcas que utilizan tarjetas que pueden gustar mas o menos, pero que no ocupan en nuestro llavero ni el volumen ni el peso, de la llave de nuestro Mokka.

Otra cosa que no entiendo, es por que no pusieron luces led en la parte trasera del Mokka. Lo mas curioso, es que en el mio, en el porta-bicicletas que lleva incorporado, tanto las luces de matricula, intermitencia, y freno son led.
 
Última edición:

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
En efecto. Mi 306 de hace más de 16 años ya incorporaba en su capó amortiguadores. Las llaves y el asunto de las luces led traseras también mejorables... seguro que nuevos restiling del modelo contemplarán...
Yo ahora mismo estoy pensando... pero no se me ocurre...
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si, la verdad es que la primera vez que abri el capot para ver el motor y ver la birria de barrita me choco, porque desentona con la linea musculosa del Mokka, la llave,bueno la prefiero a la tarjeta y lo de los led en las luces traseras, si al final lo incluyen en proximos reestilings supongo que se podran poner en los nuestros.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Totalmente de acuerdo con lo que dice leze pero como dice roberto es por abaratar costes y tambien,cosa que parece que se esta poniendo de moda,aprovechar piezas de otros modelos y cuando ya se acaban sacar el restilyng.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Dos detalles que no me acaban de convencer...

Uno la bandeja que cubre el maletero. Se la ve blandita. A ver si aguanta el "tirón" del paso del tiempo...
Otro los limpias. Uno enorme y otro enano con un brazo enorme, que no se puede levantar ya que pega en el capó. No sé, no me acaban de convencer... aunque hacen bien su trabajo no me gusta su diseño.

Saludos.
 

JMC

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Para mi el detalle q deben mejorar es el freno de mano, con el reposabrazos es un rollo!!! Si el insignia ya lo tiene eléctrico supongo q en el mokka caerá tb.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dos detalles que no me acaban de convencer...

Uno la bandeja que cubre el maletero. Se la ve blandita. A ver si aguanta el "tirón" del paso del tiempo...
Otro los limpias. Uno enorme y otro enano con un brazo enorme, que no se puede levantar ya que pega en el capó. No sé, no me acaban de convencer... aunque hacen bien su trabajo no me gusta su diseño.

Saludos.
he visto que los ultimos modelos llevan un limpia mas pequeño ,como el nissan qashqai y el hiunday , la forma de barrido parece que es mejor que la clasica con los dos iguales
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
he visto que los ultimos modelos llevan un limpia mas pequeño ,como el nissan qashqai y el hiunday , la forma de barrido parece que es mejor que la clasica con los dos iguales
Los últimos Mokka's llevan los limpias diferentes a los primeros modelos?? Todavía no han hecho ningún restyling no? Aunque he leído en un hilo que el marco de las ventanas, en los anteriores era como rugoso de plástico y en los actuales como liso y de mejor calidad.

Lo del soporte del capó es algo que están haciendo otras marcas incluso premium

http://img145.imageshack.us/img145/8724/img00099h.jpg

Todo para abaratar costes.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No se si sera un elemento desfasado la antena que equipa el mokka actualmente, que como el mio lleva GPS, pero en la fotografia que Opel nos muestra de los accesorios para el transporte, resulta que aparece una antena de aleta de tiburón. Yo creo que es la idónea, y la que esta pensada específicamente para el uso del GPS. Ademas, esto nos evitaría el tener que preocuparnos de los tuneles de lavado y de los cacos.
Lo que no entiendo es porque muestran una antena que luego no se monta, ¿puede ser como decíais anteriormente, que es para abaratar costes?

 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo como voy a pedirlo la semana que viene le he preguntado al comercial sobre esto. Que indague en recambios a ver si hay la posibilidad de montarla, y si es así, que mi coche salga con esa antena por la puerta. Si no, he visto en esta web antenas de tiburón para sustituir por la de origen. De todos modos la antena que trae el Mokka es para la radio no???? y las de tiburón suele ser para teléfono. La del GPS suelen ir en el salpicadero escondida o en la bandeja trasera. No sé como es la conexión pero alguna de estas podrían valer no?

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-opel-antenna.html

Y buscando por ebay acabo de ver estas:

http://www.ebay.es/itm/Opel-Mokka-A...hicles_CarParts_SM&hash=item51b2109486&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Opel-Mokka-A...hicles_CarParts_SM&hash=item2c72f42162&_uhb=1
 
Última edición:

IvanMartin

Mokker Activo
Ubicación
Mijas Costa (Malaga)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para mi el detalle q deben mejorar es el freno de mano, con el reposabrazos es un rollo!!! Si el insignia ya lo tiene eléctrico supongo q en el mokka caerá tb.
Es verdad que queda mucho mas llamativo y mas cómodo el tema del freno de mano eléctrico, pero si el coche se queda sin batería o tiene algún fallo electrico, se queda con el freno de mano accionado y no se podría arrancar empujando o dejándolo ir por una cuesta, la única solución sería llamar a la grúa. Yo si veo mas practico que ese tipo de freno lo llevaran los coches automáticos, ya que no se pueden arrancar a racha y sería lo mismo en caso de fallo eléctrico.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es verdad que queda mucho mas llamativo y mas cómodo el tema del freno de mano eléctrico, pero si el coche se queda sin batería o tiene algún fallo electrico, se queda con el freno de mano accionado y no se podría arrancar empujando o dejándolo ir por una cuesta, la única solución sería llamar a la grúa. Yo si veo mas practico que ese tipo de freno lo llevaran los coches automáticos, ya que no se pueden arrancar a racha y sería lo mismo en caso de fallo eléctrico.
El freno de mano eléctrico si se queda bloqueado por cualquier motivo se puede desbloquear manualmente desde la centralita del freno, por lo menos en los Scenic da igual si es manual o automático, que suele estar debajo del suelo del maletero, lo que no sé que pasa después si se resetea, si te quedas sin freno de mano etc, pero por lo menos no se queda totalmente inmovilizado.
Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me parece tercer mundista que Opel, con la excusa de abaratar costes, quizás les valdría la pena replantearse las cosas o vender bicis aunque ellos apelen a la calidad alemana que no la niego pero insisto tercermundista que el Mokka no lleve luces de acompañamiento en las puertas y retrovisores y casi cualquier coche de menor categoria y equipamiento las lleve para mí no tiene nombre y de otra manera te ponen las AFL + de lo mejor de lo mejor, a la inexistencia ed otras, pandilla de.....
Se habla de la llave de toda la vida versus tarjeta manos libre, para arranque asociada al boton de encender y apagar y apertura de puertas, la he tenido durante 11 años y os aseguro que es imprescindible: olvidarse de buscar en bolsillo, bolsos, mochilas, etc, con llevarla "encima", el coche la detecta me deja abrir las puertas sólo con agarrar la maneta y sin necesidad de insertarla en ninguna ranura apretar boton y arrancar y apagar lo mismo, al botón, salir y apretar sensor de cualquier maneta incluido el logo del portón y cerrar, para mí comodísimo.
El subir las ventanillas con el cierre centralizado está bien pero no tendriamos que estar apretando el botón hasta el final, sólo con pulsar dos veces han de subir solas
Antes en el anterior mensaje he hablado del freno de mano en caso de bloqueo, y ahora solamente aludiendo a su funcionamiento, arrancar meter velocidad y el freno se suelta solo y cuando apagas motor se pone solito.
El reposabrazos del Mokka me perece incomodísimo aparte de que unicamente hay uno y para el uso del freno de mano nada práctico .
La guantera del salpicadero al abrirla suena a plástico bastante y sin luz al igual que la que hay delante de la palanca de cambios que para más inri apenas cabe la mano para el mechero y usb que anda que no j,de la tapa de protección.
Las ventanas traseras no estoy seguro si son antipinzamiento, no lo he comprobado, pero si es no no tiene sentido porque es donde suelen ir los niños y son los que corren más riesgos de tener problemas pese al bloqueo desde el puesto del conductor.
Haber, son detalles que no son para matar a nadie, pero si en Opel ensalzan la categoria de un Mokka hay aspectos que para mi gusto son muy mejorables y se me olvidaba la falta de toma de corriente en el maletero y la mala iluminación interior de los plafones, parecen la de los coches del siglo pasado.
Por lo demás muy contento con el Mokka.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y que me dicen de las antiniebla, donde estan porque yo no las veo (me refiero al encenderlas, en carretera no nota nada).
Tengo un corsita que alumbra que no veas (las de niebla)
Y tengo un R5 que ya comente en este foro con 800 W. delante, una pasada.

Joder que estamos en el siglo XXI.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tengo un amigo que tiene un mitsubisi ASX, y tambien tiene las suyas, pero yo me quedo con antes que el mio.
 
Arriba