Descartado el Flex Fix, la duda del millón: bola de remolque o barras de techo

lfer

Mokker Activo
Buenas compañeros.
Lo que son las cosas, hemos llegado al opel Mokka por su sistema Flex Fix ya que soy aficcionado a las bicis....
Al final hemos comprado el Mokka pero sin flex fix. Las razones, pues las habituales: sacrifica la rueda de repuesto, coste (barato tampoco era) y quizás lo más determinante es que suponía una espera de tres meses.
Tengo el compromiso por parte del concesionario de montar una bola de remolque por 400 pavos "que queda tal como si lo hubiera pedido a fábrica" con el cableado original de Opel, etc.
De poner la bola de remolque hemos de añadir el portabicis que cuesta también un buen dinero.
Una alternativa son las barras de techo y portabicis de techo que son mucho más baratos. Si las barras + portabicis (para 3 bicis) se pueden desmontar facilmente me refiero a dejar sujetos los 3 portabicis a las barras y desmontar estas, puede ser una alternativa económica a la bola de remolque.
¿Que me decís?
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
Yo uso barras en el techo y estoy muy contento, llevo la marca thule y la verdad qie sin ningun problema y soy de salir todos los fines de semana y vacaciones. El unico inconveniente es el tema de la altura, yo mido 1,73 y subirla me va justo.
Tambien te digo que en un futuro me gustaria colocar la bola.

Un saludo.

P.D.: te dejo el enlace de mis barras.Primer viaje con la bicicleta en el techo.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Por propia experiencia te recomiendo sin lugar a dudas la bola. Yo puse las barras y compre porta bicis, el problema era la altura que queda para subir a pulso la bici y maniobrar con ella para sujetarla, muy muy muy complicado, hay que contar la altura del vehículo mas la de la barra mas la del porta bicis, en definitiva hay que llevar una escalera pequeña... Tienes que contemplar también que tendrías que comprarte las barras mas tres porta bicis. Yo al final gasté dos veces, una en las barras y portabicicletas y ahora he colocado a muy buen precio una buena bola extraíble (350 € con instalación de 13 pins) y un magnifico soporte para tres bicis (210 €), todo en el mismo sitio de Zaragoza. Lo único bueno es que ahora me quedan las barras para poner cofre y la bola la puedo emplear para poder enganchar otra cosa, carro, caravana, etc
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
Por propia experiencia te recomiendo sin lugar a dudas la bola. Yo puse las barras y compre porta bicis, el problema era la altura que queda para subir a pulso la bici y maniobrar con ella para sujetarla, muy muy muy complicado, hay que contar la altura del vehículo mas la de la barra mas la del porta bicis, en definitiva hay que llevar una escalera pequeña... Tienes que contemplar también que tendrías que comprarte las barras mas tres porta bicis. Yo al final gasté dos veces, una en las barras y portabicicletas y ahora he colocado a muy buen precio una buena bola extraíble (350 € con instalación de 13 pins) y un magnifico soporte para tres bicis (210 €), todo en el mismo sitio de Zaragoza. Lo único bueno es que ahora me quedan las barras para poner cofre y la bola la puedo emplear para poder enganchar otra cosa, carro, caravana, etc
Donde has colocado la bola? Ese precio esta muy bien.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto, colocado a plena satisfacción en Moreno Remondo, Villanueva de Gallego, polígono San Miguel (Zaragoza)
 
Última edición:

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Qué opináis de los portabicis que se fijan al portón trasero? Yo compré uno en bauhaus por 29 € para 3 bicis. En mi hasta hace poco Renault Scenic me iba de lujo y he creido que en el Mokka, al tener también portón trasero, iría igual de bien, siempre y cuando la ranura entre el portón y el marco del portón tengan la separación suficiente para los engaches del portabicis. ¿Le veis algún inconveniente a este portabicis?
 

lfer

Mokker Activo
Por propia experiencia te recomiendo sin lugar a dudas la bola. Yo puse las barras y compre porta bicis, el problema era la altura que queda para subir a pulso la bici y maniobrar con ella para sujetarla, muy muy muy complicado, hay que contar la altura del vehículo mas la de la barra mas la del porta bicis, en definitiva hay que llevar una escalera pequeña... Tienes que contemplar también que tendrías que comprarte las barras mas tres porta bicis. Yo al final gasté dos veces, una en las barras y portabicicletas y ahora he colocado a muy buen precio una buena bola extraíble (350 € con instalación de 13 pins) y un magnifico soporte para tres bicis (210 €), todo en el mismo sitio de Zaragoza. Lo único bueno es que ahora me quedan las barras para poner cofre y la bola la puedo emplear para poder enganchar otra cosa, carro, caravana, etc
Preciazo desde luego. Lástima que Zaragoza me pilla pelín a desmano... :rolleyes:
Sabes si la bola y cableado es el original Opel?
Que portabicis compraste?
Y por ultimo, te cabe el portabici plegado en el maletero sin problemas?
Gracias.

cuantos vais a viajar con las bicis ?, con equipaje o no?
Roberto más que viajar con la bici, que también (somos 4 con 3 bicis) está el tema de que a veces tiene que venir mi mujer "al rescate" jjj :D la verdad es que para esas situaciones el Flex Fix está bárbaro. Por eso pregunto si entra bien el portabicis en el maletero ya que ella no se si se apañaría bien para montarlo sola en el gancho :laugh:
 

lfer

Mokker Activo
La verdad es que lo del Flex Fix me ha dejado una espinita clavada... Me tenía enamorado el sistema (desde hace tiempo, sabía que nuestro próximo coche tenía que ser un Opel solo por ese sistema). Luego la dura realidad nos hizo recapacitar un poco:
- Pierdes la rueda de repuesto sí o sí, para mi es un tema bastante primordial. Seguramente el problema más importante.
- Cuesta unos 700 pavos, eso es más de lo que se gastó fernandoh en gancho+portabicis
- Solo sirve para 1 bici, si quieres 2 bicis más, debes comprar un accesorio adicional (más pasta), encima ese accesorio es un trasto que has de llevar aparte en el maletero.
- El gancho vale para otro tipo de remolques además del portabicis; a su vez el portabicis se puede montar en otros coches con gancho.

Pero la grandísima ventaja del Flex Fix es que siempre lo llevas puesto. En caso de un imprevisto (una vaería por ejemplo o una caida chunga) subes la bici al coche y listo, o te vienen a buscar sin más complicaciones. O gente que usa el coche para ir al trabajo y aparca lejos del centro y luego coge la bici, comodísimo.

Se me ha ocurrido una posibilidad a ver los que tenéis portabicis de bola que os parece o si es directamente una chorrada: si no ocupa mucho sitio plegado el portabicis, podría construirme una caja o algo para llevarlo siempre en el maletero. Sacrifico un poco maletero para el día a día, pero para llevar la compra diaria del super y demás me debería llegar bien. Para viajar retiro la caja y llevo puesto el portabicis en su gancho (en caso de llevar las bicis de viaje) o si vamos sin bicis dejo la caja en el garaje y tengo el espacio completo del maletero. Me haría algo completamente a medida (soy bastante 'manitas' para eso) de forma que la altura fuese la estrictamente necesaria, con hueco para el portabicis y el gancho de bola que sería desmontable.
De esa manera tendría mi 'Flex Fix' particular.
El problema es que el portabicis ocupase tanto que llenase asi el maletero, entonces no me vale la idea.
¿que os parece?
(Si me animo a hacerlo prometo fotos del invento).
Saludos.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya miraré la marca y te diré. Cabe bien, pero abatiendo parte de los asientos, ya que desmontable no lo es. También te digo que colocarlo en la bola es sumamente sencillo, solo hay que posicionarlo en la bola, bajar una palanca, poner el enchufe y ya está.
En cuanto al cableado me imagino que al no ser concesionario no será el que monta Opel, pero a fin de cuentas los cables homologados son iguales. Yo los vi colocar y es muy sencillo, lo que si colocaron también, y es muy importante son varias piezas electrónicas para que la centralita no piense que está perdiendo energía y de aviso de error y también que al enchufar el conector no este pitando y quede desactivado automáticamente el control de aparcamiento trasero. Lleva también instalados varios fusibles, uno de ellos es para la alimentación de luz de la caravana etc, etc. Vamos que tienen que colocarlo unos buenos y acreditados profesionales.
Según he leído, hay varios centros de mecánica rápida (no digo nombres) que los colocan baratos, pero solo hay que leer en foros para ver lo chapuceros que son.
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
La verdad es que lo del Flex Fix me ha dejado una espinita clavada... Me tenía enamorado el sistema (desde hace tiempo, sabía que nuestro próximo coche tenía que ser un Opel solo por ese sistema). Luego la dura realidad nos hizo recapacitar un poco:
- Pierdes la rueda de repuesto sí o sí, para mi es un tema bastante primordial. Seguramente el problema más importante.
- Cuesta unos 700 pavos, eso es más de lo que se gastó fernandoh en gancho+portabicis
- Solo sirve para 1 bici, si quieres 2 bicis más, debes comprar un accesorio adicional (más pasta), encima ese accesorio es un trasto que has de llevar aparte en el maletero.
- El gancho vale para otro tipo de remolques además del portabicis; a su vez el portabicis se puede montar en otros coches con gancho.

Pero la grandísima ventaja del Flex Fix es que siempre lo llevas puesto. En caso de un imprevisto (una vaería por ejemplo o una caida chunga) subes la bici al coche y listo, o te vienen a buscar sin más complicaciones. O gente que usa el coche para ir al trabajo y aparca lejos del centro y luego coge la bici, comodísimo.

Se me ha ocurrido una posibilidad a ver los que tenéis portabicis de bola que os parece o si es directamente una chorrada: si no ocupa mucho sitio plegado el portabicis, podría construirme una caja o algo para llevarlo siempre en el maletero. Sacrifico un poco maletero para el día a día, pero para llevar la compra diaria del super y demás me debería llegar bien. Para viajar retiro la caja y llevo puesto el portabicis en su gancho (en caso de llevar las bicis de viaje) o si vamos sin bicis dejo la caja en el garaje y tengo el espacio completo del maletero. Me haría algo completamente a medida (soy bastante 'manitas' para eso) de forma que la altura fuese la estrictamente necesaria, con hueco para el portabicis y el gancho de bola que sería desmontable.
De esa manera tendría mi 'Flex Fix' particular.
El problema es que el portabicis ocupase tanto que llenase asi el maletero, entonces no me vale la idea.
¿que os parece?
(Si me animo a hacerlo prometo fotos del invento).
Saludos.
Ifer, yo pienso que aún siendo muy muy desmontable, el de tres bicis te ocuparía completamente el pequeño maletero del mokkica. pero en fin ya harás tus pruebas con alguno y nos cuentas por aqui
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Preciazo desde luego. Lástima que Zaragoza me pilla pelín a desmano... :rolleyes:
Sabes si la bola y cableado es el original Opel?
Que portabicis compraste?
Y por ultimo, te cabe el portabici plegado en el maletero sin problemas?
Gracias.


Roberto más que viajar con la bici, que también (somos 4 con 3 bicis) está el tema de que a veces tiene que venir mi mujer "al rescate" jjj :D la verdad es que para esas situaciones el Flex Fix está bárbaro. Por eso pregunto si entra bien el portabicis en el maletero ya que ella no se si se apañaría bien para montarlo sola en el gancho :laugh:
lo decia por si habia posibilidad de llevarlas dentro en bolsa de bici...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Qué opináis de los portabicis que se fijan al portón trasero? Yo compré uno en bauhaus por 29 € para 3 bicis. En mi hasta hace poco Renault Scenic me iba de lujo y he creido que en el Mokka, al tener también portón trasero, iría igual de bien, siempre y cuando la ranura entre el portón y el marco del portón tengan la separación suficiente para los engaches del portabicis. ¿Le veis algún inconveniente a este portabicis?
con el aleron no se como quedaria
 

lfer

Mokker Activo
¿Qué opináis de los portabicis que se fijan al portón trasero? Yo compré uno en bauhaus por 29 € para 3 bicis. En mi hasta hace poco Renault Scenic me iba de lujo y he creido que en el Mokka, al tener también portón trasero, iría igual de bien, siempre y cuando la ranura entre el portón y el marco del portón tengan la separación suficiente para los engaches del portabicis. ¿Le veis algún inconveniente a este portabicis?
Los portabicis de portón tienen el problema de que si tapa aunque sea minimamente la matrícula y/o luces, te expones a la correspondiente multa. Siempre según el criterio del agente de turno que te toque.
Otro problema que se comenta en foros (discutible) es que el peso puede perjudicar el mecanismo del portón (según el coche que sea).
Saludos.
 

lfer

Mokker Activo
Fijaos este modelo cabría sin problemas en el maletero:






Plegado ocupa 69x52x20 cm
Un video del chisme:


 
Arriba