Desajuste faros AFL+

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Mokkasín lleva unos 19900km.

Hasta hoy nada que decir de los faros AFL+ pero....

Esta mañana iba circulando por Barcelona y en los semáforos, he notado que el reflejo de los faros en el coche de delante mostraba que el faro izquierdo (el del conductor) estaba ligeramente más arriba. He probado a desconectar las luces y volverlas a encender, quedándose el ajuste de la misma manera. He recordado que cuando el coche arranca realiza un ajuste de la nivelación de los faros. Entonces he apagado el motor, que quitado la llave y he vuelto a arrancar el coche, los faros han realizado el clásico "baile" para hacer el ajuste y se han quedado perfectamente alineados (como siempre). He buscado por internet y he encontrado que a un Astra equipado con AFL le pasó algo similar aunque, por lo visto, le pasaba frecuentemente. Adjunto el enlace al foro del Astra. El efecto que veia esta mañana era exatamente el mismo, el faro izquierdo enfocando hacia arriba.

Fallo en la regulacion AFL

Bueno, seguiré observando el comportamiento de los AFL, espero que solo haya sido un fallo puntual.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
por comentar, como estos faros hacen tanto tipo de regulaciones pudiera ser que haga alguna lectura extraña de las condiciones y los regule de esa manera a posta, no por fallo del mecanismo...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Cuando la arrancaste a la primera vez estaba en cuesta o ladeado el coche? Es posible que se calibrase mal el inicio por tener angulo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
¿Cuando la arrancaste a la primera vez estaba en cuesta o ladeado el coche? Es posible que se calibrase mal el inicio por tener angulo.
Hola,

Lo he arrancado en el parquing como cada día, es un suelo llano. La verdad es que no me he fijado si a la hora de arrancar ya se ha puesto mal o ha sido a posteriori. Me he dado cuenta al cabo de unos 10 minutos supongo que cuando me he puesto detrás de un coche oscuro y me he fijado en el haz de luz.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Esta tarde al regresar a casa no he detectado ningún problema. Las luces están bien alineadas. Yo también espero que haya sido un tema puntual....

Por cierto, me he podido fijar que circulando por ciudad a 50km, al aproximarme al coche de delante, se podía ver el haz de luz como hacía el clásico triángulo hacia la derecha. Pues cuando llegaba a los semáforos y aminoraba la velocidad, este triángulo se volvía completamente plano.

Muy curiosos estos faros, están completamente vivos! :thumbsup:

Algo así...adjunto imagen creada con el paint.

Saludos,

Xinx.
 

Adjuntos

Última edición:
J

Javichu

Guest
Lo observaremos a ver que pasa, pufff otra cosa más jajajajajaja.... He oído que los insignia el motor de los faros se van con facilidad en cuatro añitos la luz funciona pero el motor muere,espero no sea el caso y dure más.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo observaremos a ver que pasa, pufff otra cosa más jajajajajaja.... He oído que los insignia el motor de los faros se van con facilidad en cuatro añitos la luz funciona pero el motor muere,espero no sea el caso y dure más.
En mi antiguo Astra G (con 14 años) el motor de subir y bajar los faros se encasquillaba un poco (supongo que de no usarse). Me imagino que al menos en los AFL+, como siempre está actuando el motor, será cuestión de la vida del motor en si y no que se quede encallado ni cosas así.

Yo espero que el desajuste del otro día que haya sido una simple "ida de olla" de software o del sensor y que no haya sido nada mecánico. El tiempo nos lo dirá como dices tu.

Tengo los 4 años de garantía (ahora le quedan 3) esperemos que si peta algo de los AFL + sea durante este tiempo, porque baratos no deben ser... Aunque si dices que los del Insignia se fastidian a partir de los 4 años....mal vamos! :laugh::laugh::laugh:

Por cierto, tercer día y no hay novedades, los faros siguen respondiendo como siempre correctamente y "ordenadamente" ;) FIIIIRMES!!!! :D

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues casi una semana después los faros AFL+ de Mokkasín siguen ordenados. :)

Por lo visto fue un fallito muy muy puntual....

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno....ya dicen que cuando las cosas funcionan mejor callar...:)

Ahora enserio, esta tarde al salir del curro el faro izquierdo volvía a mirar para Úbeda. He ido conduciendo unos cuantos km para ver si el solo se ponía a puesto al ir en curvas, túneles, etc...y na de na...

Al llegar a Barcelona, en el primer semáforo he jugado un momento con las largas para ver si se ponía a sitio y tampoco. Total que he hecho lo que hice la otra vez que me pasó esto. He desconectado el motor y al volver a arrancar el coche el faro se ha puesto en su posición correcta.

La verdad es que no se porqué me hace esto digamos que en una semana me lo ha hecho dos veces, esto ya no parece ser tan normal.

Le dejo otra oportunidad, si el faro vuelve a hacerse el loco lo comentaré en el conce a ver si saben de que va.

Cambiando de tema pero referente a lo mismo. Por curiosidad he intentado ajustar la luz asimétrica como si fuera a viajar a Inglaterra y no ha habido manera. En el manual indica que hay que poner la llave en el encendido (supongo que se refiere a poner la llave en el contacto) tirar de la palanca de largas como si hicieras una ráfaga, mantener la palanca en esta posición y dar encendido (entiendo dar contacto con la llave hasta que se encienden todos los chivatos y las agujas hacen el baile). Mantener la palanca 3 segundos y esperar a que suene un pitido (no suena na de na....) hasta he arrancado el coche y tampoco. Teóricamente cuando se ponen las luces en modo para ir al extranjero, al arrancar el coche el indicador de dirección de las luces de color naranja debería parpadear, pues no, se queda fijo durante el chequeo.

¿Alguien con faros AFL+ ha probado la función de faros asimétricos para viajar al extranjero?

Saludos,

Xinx.

Edito: En un foro del Mokka Vauxhall he visto que en el manual pone que la solución de cuando pasa esto del desajuste del faro izquierdo, es activar los antinieblas delanteros, bueno, la próxima vez lo intentaré...
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...es lo que tiene tanta sofisticacion, son demasiados elementos para que todos vayan al 100%...
esta tarde iba a las 4,30 con las luces encendidas...las he tenido que apagar en manual
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
...es lo que tiene tanta sofisticacion, son demasiados elementos para que todos vayan al 100%...
esta tarde iba a las 4,30 con las luces encendidas...las he tenido que apagar en manual
Ya...esto pasa a menudo.........

Alguna alma caritativa que pueda probar lo del cambio de luces para viajar al extranjero con los faros AFL+? :)

Saludos,

Xinx.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Xinxilla, está bien que comentes éstas cosas por si nos da la vena de viajar a paises que se circule por la izquierda, pero vaya para el resto Europa no creo que sea necesario tocar nada ¿verdad?. Lo digo porque yo viajo bastante a La France.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Xinxilla, está bien que comentes éstas cosas por si nos da la vena de viajar a paises que se circule por la izquierda, pero vaya para el resto Europa no creo que sea necesario tocar nada ¿verdad?. Lo digo porque yo viajo bastante a La France.
No, solamente se debería tocar esto para ir a Inglaterra y países donde se circule por la izquierda.

El tema está en que mi Mokka no realiza el cambio de luz asimétrica realizando las operaciones que indica el manual. He mirado en distintos foros de internet y el procedimiento coincide. Hasta he encontrado algún video en youtube donde se ve el cambio de orientación de las luces (este cambio se llama RHD (right hand drive) o LHD (left hand drive) en Astras e Insignias. En la mayoría de países europeos se circula por la derecha (modo LHD).

(INSIGNIA)

(Astra H)

El procedimiento que indica el manual es el siguiente:

Poner la llave en el contacto (es decir insertar la llave)
Tirar de la palanca de intermitentes (como si hiciéramos ráfagas) y mantener la palanca en esta posición
Dar el contacto con la llave (se encienden todas las luces de chequeo)
Se mantiene la palanca de ráfagas en esa posición unos 3 segundos y debería parpadear el indicador naranja de faros AFL, a la vez que debería sonar un pitido. Yo no veo ni indicador parpadeando (simplemente aparece con el chequeo) ni escucho ningún pitido. Al conducir veo que las luces están orientadas como siempre (el haz hacia la derecha para iluminar la cuneta)

Comentar que para anular este ajuste se debe repetir la operación antes descrita.

Se supone que mientras se llevan los faros en modo RHD el indicador de los faros AFL (color naranja) debería parpadear unos 4 segundos cada vez que damos el contacto al coche para arrancar.

A ver si alguien con faros AFL+ puede probar el procedimiento para ver si nuestros Mokkas lo llevan o no. El mío es MY15.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Añado que he probado a repetir la operación con la llave de repuesto y la cosa sigue igual.

Ni rastro del pitido ni indicador parpadeando al realizar el ajuste de cambio de asimetría de luces (LHD a RHD).

He podido comprobar de todos modos como cada llave guarda perfectamente diferenciadas las preferencias de climatizador y radio. :)

Edito:

A título informativo cuelgo un mapa que he encontrado por la red donde se puede comprobar que la mayoría de países del mundo circulan como nosotros, por la derecha (LHD).

upload_2015-11-20_8-29-19.png

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:
Arriba