Desajuste faros AFL+

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Este martes por la tarde puse mi Mokka en marcha como siempre, pero a los pocos minutos (2 o 3) se subió el faro derecho y quedo el sistema bloqueado, ni se regulaba ni dejaba poner las largas. Acto seguido salio un mensaje de "Nivelación faro defectuosa: cont. servicio técnico", y después de "Lamparas AFL necesitan servicio técnico".
A la mañana siguiente (miércoles) al ponerlo en marcha hizo la regulación correcta, ufff que alivio, pero a los 2 minutos otra vez dejo de funcionar y entonces si me di cuenta que se quedaban las luces en la posición mas baja y no regulaban; Fui directamente al servicio técnico, después de varias pruebas me dicen que es la tarjeta electrónica que controla las luces que falla.
A todo esto la garantía de los 2 años a pasado y esta en marcha la extensión de 2 años por lo que tenemos que esperar al perito porque el recambio tiene un coste elevado, al final vino el viernes pero no confirmo que entre la reparación y dará respuesta la semana que viene.
El viernes a ultima hora me lo devuelven con el fallo igual y me comentan que cuando el perito de el visto bueno (o no)pasaran a pedir el recambio pero que no saben cuando lo tendrán, que en todo caso ya me avisaran para instalarlo.
Ahora llevo fija la luz amarilla de regulación de faros y cada vez que lo pongo en marcha salen los 2 avisos antes mencionados que tengo que quitar para poder ver la pantalla.
Después de varios fallos desde que lo tengo me encuentro decepcionado con mi Mokka y con Opel.
Lista de fallos.
Primer mes, no entraba la primera marcha, fallo de ajuste, de entrada me querian explicar como se mete la primera, (llevo 32 años con carnet y entre otros he tenido un Kadett 14 años y un Zafira 10 años)
Sexto mes, fallo de un calentador y 3 días para darse cuenta de lo que fallaba y 3 meses para recibir el recambio.
16 meses, muelles del asiento suelto, y 3 veces lo tuve que llevar. Ni dando quejas a Alemania conseguí que me lo pusieran nuevo.
18 meses, otro calentador. Esta vez una semana.
26 meses, un sensor del filtro de gasoil averiado, tampoco se quería hacer cargo el seguro. ( al final si), 3 días.
32 meses, Lamparas AFL. Estoy todavía asustado por saber como acabara.

Suerte compañeros

Jose
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya....

A mi las dos veces que se ha quedado el faro izquierdo levantado no se ha encendido ningún indicador de fallo.

Por cierto Jose, has probado a cambiar el ajuste de los faros a conducción por la izquierda?

Saludos,

Xinx
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No he probado, pero después de 3 días en el taller y con presupuesto elevado ( el perito viene cuando sube el coste) creo que sera algo mas que una regulación.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya...eso parece... [emoji18]...

De todos modos, por favor, podrías probar para ver si al menos te hace el pitido o si parpadea el indicador cuando se da al contacto?

Gracias!
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
upload_2015-11-22_22-16-52.png
Sale esta indicación y despues
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
upload_2015-11-22_22-19-37.png

He probado lo de mantener el mando de luces y poner en marcha el coche y despues de unos segundos pita tres veces pero nada mas, salen estas indicaciones
 
J

Javichu

Guest
Vaya decepción de coche, y este es coreano no? Osea que igual da donde esté fabricado.
 
J

Javichu

Guest
Si lo se... Pero a xinx también le están fallando por eso digo...
 
J

Javichu

Guest
Pues si... Yo estaría muy enfadado sinceramente...De todas formas pienso que en un par de años me tocará a mi...estas luces trabajan mucho cada vez que arrancas se mueven luego los túneles... Llevan mucho tute y fiabilidad no mucha.a la vista esta.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, pero no me dicen que sea de motores ni mecanismos, es de una tarjeta electronica.....espero que no fallen nunca los mecanismos..
 
J

Javichu

Guest
A pues mejor si es la tarjeta y la cambian en garantía. Estoy tranquilo yo también tengo la extensión de garantía.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En mi caso, como ya he comentado, en 1 semanas (y después de 20.000km, 1 año) se me ha quedado 2 veces mal ajustado el faro izquierdo. Apagando el motor y re-arrancando las dos veces éste ha vuelto a su posición correcta. No ha salido ningún mensaje. Lo que no consigo es lo de que pite y cambie el modo de iluminación para el extranjero. Veo que a Jose (gracias por probarlo) sí que le pita aunque le aparece que tiene una avería en los faros AFL y se le queda en modo de "seguridad" para no deslumbrar. Esto lo indica en el manual. Espero que te lo solucionen y sin cargo.

Yo voy a estar encima de los faros, a la próxima que hagan un extraño llevaré el coche para que le pasen la máquina para comprobar.

A ver si el resto del foro (con faros AFL) podéis probar lo del cambio de luces para circular en el extranjero. Especialmente sería interesante los MY15 (como el mío) para ver si es que tienen algún problema con esta opción.

Gracias y saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ver el archivo adjunto 3472

He probado lo de mantener el mando de luces y poner en marcha el coche y despues de unos segundos pita tres veces pero nada mas, salen estas indicaciones
Gracias Jose. Muy amable.

Espero que te solucionen el problema lo antes posible y sin cargo. Yo también desearía que fuera una controladora y no el mecanismo de los faros en si.....parece que es más simple de reparar y daría un voto de confianza a estos faros que por lo visto trabajan mucho.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ver el archivo adjunto 3472

He probado lo de mantener el mando de luces y poner en marcha el coche y despues de unos segundos pita tres veces pero nada mas, salen estas indicaciones
Hola Jose,

Perdona que insista, pero es un tema que me preocupa.

Esto que comentas que pita tres veces solamente. ¿Te lo hace cuando intentas hacer el cambio de iluminación para el extranjero o cada vez que arrancas el coche? Me refiero a si te avisa que estás intentando hacer el cambio de iluminación o si por el contrario te avisa de que hay un problema con las luces.

Como ya he comentado anteriormente en el mío me extraña que intento realizar este cambio y ni avisa acústicamente, ni presenta el indicador de faros (naranja) parpadeando ni realiza ningún cambio.

A parte de las dos veces que el faro izquierdo se ha quedado para arriba, parece que los faros responden correctamente.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya decepción de coche, y este es coreano no? Osea que igual da donde esté fabricado.
El mío es fabricado en Figueruelas, aunque como fue de los primeros, parece que las piezas usadas venían de Corea.

Saludos,

Xinx.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Jose,

Perdona que insista, pero es un tema que me preocupa..

Esto que comentas que pita tres veces solamente. ¿Te lo hace cuando intentas hacer el cambio de iluminación para el extranjero o cada vez que arrancas el coche? Me refiero a si te avisa que estás intentando hacer el cambio de iluminación o si por el contrario te avisa de que hay un problema con las luces.

Como ya he comentado anteriormente en el mío me extraña que intento realizar este cambio y ni avisa acústicamente, ni presenta el indicador de faros (naranja) parpadeando ni realiza ningún cambio.

A parte de las dos veces que el faro izquierdo se ha quedado para arriba, parece que los faros responden correctamente.

Saludos,

Xinx.
Lo de los 3 pitidos es para el cambio de luces para conduccion por la izquierda tal y como pedias que probase,... pero despues de los 3 pitidos no hace nada porque sale el aviso de fallo de regulacion
 
Arriba