Correa o cadena distribución

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo la verdad que no entiendo que problema hay si es correa o cadena
La correa dentada que es de goma tiene sus ventajas pero su inconveniente es que se debe cambiar antes que una cadena que es de acero o alguno otro material que en principio dura mas pero no significa que a ti o cualquiera no le vaya a fallar aunque en principio la teoria es que sea de por vida por ejemplo 200.000 o 300.000 kilometros entoces yo creo que hay que plantearlo de otra manera segun mi opinion es: cuantos kilometros hare con mi motor si no hago muchos kilometros en X años me interesa mas una cadena o una correa entoces cojo diesel o gasolina y ese principio es para todo a la hora de escojer un coche.
El motor es de lo mas importante de todo el coche aparte de intentar conocer lo mas posible del vehiculo en general aunque eso cuesta mucho por la sencilla razon de que si uno no es profesional en el tema mirar o buscar por internet te puede confundir mucho habra gente que diga que este coche es una maravilla y otro por sus experiencias dira que es malisimo y que no te lo compres asi que es complicado.
Yo mismo sin ir mas lejos llevo toda la vida en el mundo del automovil ahora estoy trabajando en MERCEDES BENZ antes de entrar pensaba igual que mucha gente que mercedes era de lo mas buenissssimo y si que es verdad en parte es muy buena en muchas cosas pero tambien falla en otras aunque a que decir que en mercedes incluso cosas que estan fuera de garantia por tiempo o kilometros haciendo consultas a alemania las solucionan o participan en la reparacion incluso han llegado a pagar todo material y mano de obra OJO quiero destacar una cosa hablo de coches con 100.000 200.000 o 6 7 o 10 años eso hay muchisima gente que no lo sabe y es hay donde hay una diferiencia entre otras marcas

Lo de no entientiendo que uno se preocupe sobre si cadena o correa va como va mercedes por ejemplo nunca cambio a otro sistema que no fuera cadena de distribucion y normalmente en el 95% de la veces que yo sepa no da averias aunque ha habido algun que otro problema en mercedes y otras marcas te lo digo porque tambien estado trabajando en citroen peugeot nissan seat wolkswagen
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Cadena

Según Opel, en teoría nunca habrá que cambiarla... bueno ya veremos dentro de una década jejeje
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
mi experiencia con cadena, Grand Scenic 8 años, = 0 problemas y me aseguraron que era garantía de por vida....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tuve un 1500 con cadena, ni se cuantos km tendria cuando la cadena al haberse cedido,rozaba en la tapa y comenzo a aperder aceite por el orificio...
 
Arriba