Consejo para elección de motor

Tempomat

Mokker Novato
Buenos días a todos, estoy pensando en adquirir un vehiculo SUV ya que próximamente voy a cambiar mi domicilio desde Barcelona a un pueblo de Galicia y el coche que tengo en la actualidad no me va a dar el servicio que un vehículo cómo el Mokka podría darme. He hecho durante muchos años muchos kilómetros y he necesitado berlinas amplias y cómodas, he llevado a mi mujer y mis dos hijas con el maletero siempre lleno, es por eso que en su día compré un A4 1.9 Tdi 130 cv y posteriormente un Mercedes clase E 320 cdi automático.
Mis hijas se han hecho mayores y pocas veces vienen con nosotros ya que van con sus novios, el 80% del tiempo vamos mi mujer y yo, necesitaría un coche práctico y cómodo para poder hacer alguna salida esporádica fuera de carretera por caminos fáciles, quiero que sea un coche con buenas plazas delanteras, traseras suficientes para dos personas, un maletero aceptable y que pueda abatir los asientos si he de llevar algún paquete o perro. Estoy mirando coches pequeños tipo Mokka, Captur, Tiguan, Suzuki S-Cross, Skoda Yeti, descarto Dacia Duster a pesar de lo barato que sale por equipamiento y no me gusta esteticamente y el que más me convence por diseño, tamaño y ergonomía es el Mokka.
Mis exigencias para comprar el vehiculo son las siguiente: Automático (Si o Si), la potencia suficiente para mantener cruceros sin infringur las leyes, no tener que ir con el pedal a fondo ante cualquier repecho, que se tenga bien en la carretera, que lleve control de crucero para autovías y poco más. Pero ahí vienen mis dudas y os pido un poco de ayuda.
1.-¿ diesel o gasolina? (Estoy en la duda por los comentarios acerca de la rumorosidad, tosquedad y lo brusco que parece el diesel),
2.- ¿ Será suficiente el 4x2 o voy a necesitar el 4x4?. Los caminos no van a ser complicados, sin nada de trialeras, lo que pasa es que llueve a menudo y el terreno puede estar mojado y a veces alguna pendiente pero poco pronunciada .
Está claro que vengo de un vehículo que nada tiene que ver con este, por calidad, potencia, motor, etc.... y que el motor que más se asemeja al diesel fue el del Audi. Me gustaría preguntaros a las personas que tienen el Mokka si me podiais hechar una mano.
Para saber si será suficiente con el 1.7 cdti ¿Alguien ha probado el motor Tdi de 130 cv?. ¿Cual de los dos tiene más empuje?. Recuerdo la buena patada que tenía el Audi y era un tiro en los adelantamientos. Me gusta que el coche haga el adelantamiento rápido y no estar padeciendo cada vez que lo intentas.
Un saludo a todos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bien venido al foro
yo no lo tengo aun y no te puedo aconsejar, en cuanto al 4x4 mirate los videos que hay por aqui en un hilo sobre el comportamiento todo terreno,yo creo que si hay barro y lluvia en los caminos mejor 4x4,
en cuanto a diesel o gasolina, si no vas a hacer muchos km ,creo que con 140cv en gasolina no debe haber problemas,,
lo que no se es si esta configuracion la hay en automatico,
por si no lo sabes en los 4x4 ,la traccion trasera solamente entra cuando empieza a fallar la delantera dando hasta un 50% de potencia atras, si es necesario
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenos días a todos, estoy pensando en adquirir un vehiculo SUV ya que próximamente voy a cambiar mi domicilio desde Barcelona a un pueblo de Galicia y el coche que tengo en la actualidad no me va a dar el servicio que un vehículo cómo el Mokka podría darme. He hecho durante muchos años muchos kilómetros y he necesitado berlinas amplias y cómodas, he llevado a mi mujer y mis dos hijas con el maletero siempre lleno, es por eso que en su día compré un A4 1.9 Tdi 130 cv y posteriormente un Mercedes clase E 320 cdi automático.
Mis hijas se han hecho mayores y pocas veces vienen con nosotros ya que van con sus novios, el 80% del tiempo vamos mi mujer y yo, necesitaría un coche práctico y cómodo para poder hacer alguna salida esporádica fuera de carretera por caminos fáciles, quiero que sea un coche con buenas plazas delanteras, traseras suficientes para dos personas, un maletero aceptable y que pueda abatir los asientos si he de llevar algún paquete o perro. Estoy mirando coches pequeños tipo Mokka, Captur, Tiguan, Suzuki S-Cross, Skoda Yeti, descarto Dacia Duster a pesar de lo barato que sale por equipamiento y no me gusta esteticamente y el que más me convence por diseño, tamaño y ergonomía es el Mokka.
Mis exigencias para comprar el vehiculo son las siguiente: Automático (Si o Si), la potencia suficiente para mantener cruceros sin infringur las leyes, no tener que ir con el pedal a fondo ante cualquier repecho, que se tenga bien en la carretera, que lleve control de crucero para autovías y poco más. Pero ahí vienen mis dudas y os pido un poco de ayuda.
1.-¿ diesel o gasolina? (Estoy en la duda por los comentarios acerca de la rumorosidad, tosquedad y lo brusco que parece el diesel),
2.- ¿ Será suficiente el 4x2 o voy a necesitar el 4x4?. Los caminos no van a ser complicados, sin nada de trialeras, lo que pasa es que llueve a menudo y el terreno puede estar mojado y a veces alguna pendiente pero poco pronunciada .
Está claro que vengo de un vehículo que nada tiene que ver con este, por calidad, potencia, motor, etc.... y que el motor que más se asemeja al diesel fue el del Audi. Me gustaría preguntaros a las personas que tienen el Mokka si me podiais hechar una mano.
Para saber si será suficiente con el 1.7 cdti ¿Alguien ha probado el motor Tdi de 130 cv?. ¿Cual de los dos tiene más empuje?. Recuerdo la buena patada que tenía el Audi y era un tiro en los adelantamientos. Me gusta que el coche haga el adelantamiento rápido y no estar padeciendo cada vez que lo intentas.
Un saludo a todos.
Lo primero, bienvenido. Mi situación era muy parecida a la tuya, he dejado un coche con motor bkd como el tuyo, pero de 140 CV, también me encantaba el tirón que pegaba a la hora de adelantar, con el 1.7 cdti que he comprado no tengo el mismo tirón, para sentir algo parecido hay que estrujar la cuarta velocidad o la quinta si vas lanzado, pero una vez que te acostumbres a conducirlo no te vas a agobiar en los adelantamientos. Lo del 4x4, por lo que comentas creo no sería necesario, pero si no te importa que consuma un poco más, pues más seguro que vas a ir. Pero no te engañes, aunque lo cojas con tracción total este coche no es un todoterreno puro.
El cambio automático, pues para gustos los colores. Personalmente me parece mucho más divertido y una forma de sacarle todo el rendimiento al motor con cambio manual.
 

Tempomat

Mokker Novato
Gracias Dulceolvido por responderme. Como dices con el cambio automático es cuestión de gustos y a pesar de haber tenido 8 vehículos con cambio manual no cambio ninguno de ellos por el automático de mi mercedes. Te aseguro que mucha gente que provase esa maravilla de cambio opinaria de otra forma, difícil será que el del mokka este a la altura pero no espero de un vehículo del precio del opel se pueda comparar con uno que triplica a este. A dia de hoy quiero un coche comodo, estable y que me permita introducirme en caminos (No trialeras ni zonas fangosas) y que pueda salir airoso ante una ligera subidita con arenilla o mojado. Las pruebas de revistas o webs especializadas creo que a veces no son imparciales y se basan mas en determinados intereses. Prefiero los comentarios de las personas que tienen el vehículo y lo disfrutan cada dia. Por eso quiero saber que opinan gente que haya probado tdi de cualquier potencia y me lo comparen con el opel y poder hacerme una idea. Ejemplo: Alguien con un Leon 115 cv me pueda decir "Creo que el opel camina más, o menos, que el mokka". O me diga "El Mokka tiene el mismo tirón que el de xx caballos" Gracias
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hombre no se si será el caso, mi hermano tiene un Opel Zafira automático y cuando quiere darle vidilla tiene el botoncillo Sport que rebaja automáticamente una marcha. Pero desde luego no me lo compares con los cambios automáticos que sacan los Mercedes, Bmw ó Audi, que son una verdadera maravilla.
Pero si, por mi experiencia, el brio de este 130 caballos sería comparable a una berlina de 115 caballos, Skoda, León, etc... Siempre bajo mi punto de vista y mi forma de conducir, que cada uno respetablemente tiene la suya.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo también vengo de automático, en mi caso un Bmw 330cd 204 cvs automático. Yo he probado el 1.7cdti y aunque a primeras me pareció tosco era poco objetivo si me acaba de bajar del mío. La segunda vez que lo he probado ya me ha gustado más. Comentarte que en mi caso, que también quiero automático, me he olvidado del 4x4 ya que no hay automático 4x4, ni en diesel ni en gasolina. Yo tuve un Tdi 110 y la verdad es que empujaba una barbaridad, pero claro, es que los motores Tdi nada tienen que ver en cuanto a arquitectura con el 1.7cdti de Opel. Yo he optado por el diesel, por varios motivos, uno de ellos son los kms que hago al año, otro es la posible "reventa" en unos años, por muy bien que vaya el gasolina la gente siempre quiere diesel, aunque le vaya a hacer al coche 6.000 kms al año. Por cierto, si la caja que tenías en el 320cdi era la 7G-Tronic no tiene nada que ver con esta de Opel que es convertidor de par, esta caja es más lenta cambiando, aunque tiene 6 velocidades en vez de 7 y eso hace que tenga unos recorridos diferentes. Por ejemplo, mi actual (aunque mañana se lo llevan porque lo he vendido) 330cd, tiene 5 velocidades en automático. Hace unos años tuve un e60 530d y tenía la caja automática de 6 velocidades. Pese a tener 14 cvs más el e60, eso sí, más pesado, el repris era mejor en el 330cd ya que el recorrido de cada marcha es diferente en los dos cambios, y no es lo mismo reducir una marcha en el que tiene 5v que en el que tiene 6v.
 

Tempomat

Mokker Novato
Por los comentarios que habeis hecho alguno de vosotros podriamos decir que el empuje de este motor sería comparable a un Tdi de 110-115 cv. Bueno no esta mal ya que he probado el tdi de 115 y andaba muy bien, creo que sería suficiente para lo que busco. Lo que me está haciendo dudar es no tener posibilidad de combinar 4x4 con automático ya que para mí es importante. Una vez pruebas un automático dificilmente quieres un manual por la comodidad que te ofrece y más si haces ciudad a menudo. Contestando a Joseangelss mi E320 es del año 2006, monta el de 5 marchas y no la maravillosa G-7 que he probado en el que tiene mi hermano. Tener en el mercedes la de 5 marchas no es problematico ya que es solo cuestion de pisar y con los 204 cv que tiene es un tiro, además si pisas a fondo y entra el kick-down llega a reducir hasta dos marchas y entonces acelera más que muchos pseudo deportivos ya que cambia a casi 5000 vueltas. Desde luego que en el Mokka no espero eso ni lo necesito, solo quiero ir confortable sin estar cambiando de marcha, tengo un problema de rodilla y a veces cambiar mucho me produce molestias.Quiero encontrar un buen coche y salir al campo de vez en cuando.
Por lo de ir a probarlo en un concesionario, estoy convencido que podrá hacerlo y seguramente lo haga, pero tendré que salir fuera de Barcelona para poder probarlo en carreteras que no sean nacionales con buen piso y ver como se comporta. Un saludo
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Si tienes la posibilidad de probar el 1.7Cdti y el 1.4T coméntame impresiones de ambos, en el fondo de mi cabecita todavía queda alguna duda entre uno y otro jeje.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo probe el diesel y maniobras que habitualmente hago en segunda con gasolina , con el mokka por poco se me cala y me dio tirones,es decir a bajas revoluciones no responde nada
ademas piensa en el fitro de particulas y la EGR y que el precio del coche es mas alto, eso si, poco mas de 5l de consumo es un mechero
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el diesel en velocidades cortas lo tienes que llevar un poco alegre, el problema que yo le veo es que tiene mucho avance sin apenas pisarle ten en cuenta que en 2ª vas ligero por zonas urbanas de mucho trafico, parece que te hechas encima de los coches que tienes delante
En carretera yo es el coche en diesel que mas cv he conducido,no te puedo hacer muchas comparaciones, en 4ª y 5ª como dice dulceolvido si vas lanzado tiene un buen tiron para adelantar yo diria que en 6ª velocidad tambien tiene ese mismo tiron, pero tienes que ir superando con creces los limites de velocidad permitido,
aconsejarte si te puede servir el 4x2 para sacarlo fuera del asfalto ? yo lo he metido por caminos mojados con pocas pendientes y sin problemas el mio es 4x2, en caminos que tenga un buen firme aunque este desnivelado y con poca arena va muy bien, lo que no soporta son los baches continuados se notan mucho en el interior llegando bibrar un poco la direccion, claro esto lo mismo lo hace tambien en traccion 4x4
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Añadir a lo dicho por JuanManuel1956G, lo incómodo de los baches continuados, es porque el tarado de las suspensiones y perfil del neumático, incluso su dibujo, está pensado para conducir en asfalto y no fuera de él. Una opción para conducir más cómodo por caminos sería cambiarle las llantas a un diámetro de 16 y meterle un perfil de neumático de 65 o 70.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
asi es dulceolvido con la llanta 16 se podrian corregir algunas cosas, lo que dice roberto de los tirones en velocidades cortas viene tambien de lo mismo, en mi opinion asta el ruido que tanto mensionamos en el diesel podria mejorar con la rueda mas chica
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
También hay que tener en cuenta el tamaño de los discos de freno, si deja montar una llanta más pequeña. En principio creo que sí, haber hailos Mokka de serie con 16" no? Otra cosa es que sea en el más bajo de motor y los 131cvs diesel y 140cvs gasolina lleven unos discos mayores y ya obliguen a montar 17 o 18
 
Arriba