Consejo para elección de motor

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
pero no se si eso te lo pasarian en la itv, asi las lleva el frontera,con mucha goma en el perfil
En la ficha técnica, viene que puedes montar desde 16 pulgadas hasta 19, por lo que en la ITV no habría ningún problema. Ahora no tengo la ficha en la mano, pero creo que estas son las opciones.
205 70 R16 97 H
215 65 R16 98 H
215 60 R17 96 H
215 55 R18 95 H
225 45 R19 92 W
De hecho cuando me toque cambiar gomas, quiero cambiar el color de la llanta y aprovecharé para ponerla de 16", porque en tres o cuatro cambios de goma que serán mucho más baratas, amortizaré el sobrecoste de cambiar las llantas.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
desde 16 pulgadas hasta 19, por lo que en la ITV no habría ningún problema. Ahora no tengo la ficha en la mano, pero creo que estas son las opciones.
205 70 R16 97 H
215 65 R16 98 H
215 60 R17 96 H
215 55 R18 95 H
225 45 R19 92 W
De hecho cuando me toque cambiar gomas, quiero cambiar el color de la llanta y aprovecharé para ponerla de 16", porque en tres o cuatro cambios de goma que serán mucho más baratas, amortizaré el sobrecoste de cambiar las llantas.[/QUOTE]
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En la ficha técnica, viene que puedes montar desde 16 pulgadas hasta 19, por lo que en la ITV no habría ningún problema. Ahora no tengo la ficha en la mano, pero creo que estas son las opciones.
205 70 R16 97 H
215 65 R16 98 H
215 60 R17 96 H
215 55 R18 95 H
225 45 R19 92 W
De hecho cuando me toque cambiar gomas, quiero cambiar el color de la llanta y aprovecharé para ponerla de 16", porque en tres o cuatro cambios de goma que serán mucho más baratas, amortizaré el sobrecoste de cambiar las llantas.
si en la ficha tecnica vienen las opciones no hay ningun problema
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
estariamos entonces con el mismo diametro y el avance de la rueda seria el mismo?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mas o menos si
el diametro seria: la medida de la llanta +el porcentaje de la anchura en cm que indica el perfil
ej:llanta 18 x 25,4 +55% de 215= diametro
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si el diametro total viene hacer el mismo, le veo poca mejora de una a otra
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si en caminos tiene mejoras, pero en zona urbana cuando sales en bajas revoluciones parece que te se va a calar y si le pisas un poco en velocidades cortas va mas ligero de lo que deviera, cuando te acostumbras y lo conoces bien no tienes ningun problema, pero siempre tienes la sensacion que vas mas despacio de lo que te pide el motor
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El único beneficio de un perfil bajo es el paso por curva, al tener menos goma, ésta se deforma menos y tenemos un poquito más de sensación de ir sobre railes. Por decirlo de otra manera, sentimos más el asfalto para lo bueno y lo malo, también decir que estéticamente queda más imponente. En su contra, más riesgo de sufrir un reventón de neumático y llanta al pillar un buen boquete en el asfalto.:eek:
El tener mayor perfil (Más goma) no va a influir en la velocidad ni en el tiempo en conseguirla mientras se respete el diámetro, quizás ganemos algo más de peso por tener más goma, pero nada más.
Bajo mi punto de vista y eso que me gusta conducir ligerillo (Ehhhh, dentro de las normas, que quede claro) Prefiero sacrificar la estética y esa sensación de un pelín de seguridad que nos da el perfil bajo en las curvas (De todas formas nuestro coche lleva un buen control de estabilidad), por más comodidad en bacheado y sobre todo porque un neumático para 16" sale mucho más barato que uno para 18".
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Abrid otro hilo para el tema del perfil de los neumáticos que vais a liar al compañero "tempomat" :)
Tienes más razón que un santo, esto parece una reunión de colegas para tomar unas cañas, que se empieza a hablar de jurgol y se acaba hablando de política. ;)
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tempomat sin duda el diesel te ahorrara mucho el bolsillo, pero es perezoso.
automatico o manual? yo manual eligiria por ser más divertido conducir
con el handicak de que llevando control de cruzero no echas de menos el automatico y
gasta menos el manual.
la traccion la diferencia de 4x4 y 4x2 es si te ves apurado un dia y echas del 4x4
pero tb gasta más y si no le vas a dar mucho uso tu mismo te respondes.
yo en mi diesel 1.7 diesel y 4x2 me sobra y gasta muyy pokitoo y vaaa de lujoo
eso sii perezoso es este motor aparte de ruidoso pero esta muy logrado
y además tiene ya añoss probado este motor en astra,etc,,, ;)
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Bueno, eso de que con el control de crucero no echas de menos el automático jeje. Tempomat si ha tenido muchos coches automáticos como yo, sabe que el automático, donde se hace cómodo es en atascos, ciudad, subir pendientes, ect. El control de crucero en ambos es lo mismo, pero en el caso del automático, si vas a una velocidad y subes una pendiente pronunciada, el coche va a cambiar de marcha solo, el manual como no cambies tu :)
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Si abrís un nuevo hilo para las llantas avisadme y muevo los mensajes publicados de aquí al nuevo tema. ;)
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
tempomat sin duda el diesel te ahorrara mucho el bolsillo, pero es perezoso.
automatico o manual? yo manual eligiria por ser más divertido conducir
con el handicak de que llevando control de cruzero no echas de menos el automatico y
gasta menos el manual.
la traccion la diferencia de 4x4 y 4x2 es si te ves apurado un dia y echas del 4x4
pero tb gasta más y si no le vas a dar mucho uso tu mismo te respondes.
yo en mi diesel 1.7 diesel y 4x2 me sobra y gasta muyy pokitoo y vaaa de lujoo
eso sii perezoso es este motor aparte de ruidoso pero esta muy logrado
y además tiene ya añoss probado este motor en astra,etc,,, ;)
juanma un coche que en segunda velocidad a 2000 revoluciones va rosando los 40 kmh yo no diria que es perezoso, en tercera si le pisas un poco te deja pegado al asiento
vamos a ver coincidimos en el mismo coche mokka
tenemos el mismo modelo selective
tambiem el motor cdti
el color es el mismo blanco alpino
en el nombre tambien coincidimos juanma

vamos a ponernos de acuerdo en esto no...??
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bueno, eso de que con el control de crucero no echas de menos el automático jeje. Tempomat si ha tenido muchos coches automáticos como yo, sabe que el automático, donde se hace cómodo es en atascos, ciudad, subir pendientes, ect. El control de crucero en ambos es lo mismo, pero en el caso del automático, si vas a una velocidad y subes una pendiente pronunciada, el coche va a cambiar de marcha solo, el manual como no cambies tu :)
Discrepo un poquitín, el control de crucero lo ponemos en autovía (En ciudad no tiene ningún sentido) y aunque yo soy el primer sorprendido, porque reconozco que el motor es un poquito perezoso, este fin de semana pasado subí el puerto de Somosierra en sexta velocidad con el control de crucero activado y no tuve que reducir marcha, ya que no bajó de velocidad en ningún momento... y la pendiente es bastante pronunciada.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Discrepo un poquitín, el control de crucero lo ponemos en autovía (En ciudad no tiene ningún sentido) y aunque yo soy el primer sorprendido, porque reconozco que el motor es un poquito perezoso, este fin de semana pasado subí el puerto de Somosierra en sexta velocidad con el control de crucero activado y no tuve que reducir marcha, ya que no bajó de velocidad en ningún momento... y la pendiente es bastante pronunciada.
Subir la sube, seguro, pero no con la fuerza que subiría el automático porque éste cambia para ofrecer más par. Calar no se te va a calar y sube.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
para ver si un coche es perezoso no se puede hacer a ojo, te tienes que ir a datos oficiales y ficha tecnica y compararlo con marcas que tengan modelos de las mismas caracteristicas,
kia esportage motor 2000cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh- 10.8 segundos
kia esportage motor 1700cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh -12.3 segundos
hyundai i35 motor 1600cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh- 12.4 segundos
ford kuga motor 2000cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh -10.6 segundos
nissan qasqahi motor 1600cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh -11.1 segundos
opel mokka motor 1700 cc diesel aceleracion de 0 a 100 kmh- 10.5 segundos

el mokka 1,7 cdti tiene una velocidad punta de 187 kmh esta tambien por encima de la media de los suv de su tamaño
no se en que se bazais para decir que es perezoso
 
Arriba