¿Como se levantan los limpiaparabrisas?

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
A mí no se me quedan arriba, sacas la llave y bajan solos...Hace el recorrido completo como en el anterior.... no recuerdo además que se hayan quedando arriba o en medio.....siempre bajan.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues este finde, volviendo de viaje y lloviendo todo el rato. Comprobé que después de 3 años y 8 meses, las escobillas no daban para más. Así que el Domingo me acerqué a Alcampo y tenían las Valeo a 11 €uros cada una.

La verdad es que son muy fáciles de cambiar, para dejarlas para arriba solo hay que dar al contacto con la llave sin llegar a arrancar y cuando suban las escobillas, se gira la llave quitando el contacto y se quedan arriba.
En el extremo del brazo donde va encajada la escobilla hay como un botoncito, se presiona con una llave y la escobilla queda liberada. En el paquete de las escobillas Valeo que cogí, viene una pieza suelta que se encaja en dicha escobilla y se adapta al brazo, muy sencillito... clic, clic.

Aquí se ve mejor el botoncito, se presiona y se tira de la escobilla hacia la izquierda. Me he dado cuenta de que no hace falta subirlas, en su posición normal hay holgura suficiente para sustituirlas.
 
Última edición:

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jajaja qué fuerte eso me suena... antes de comprarme el mokka me dijeron los del conce que los asientos no se abatian del todo. Una vez lo tenía ya, se lo comento a un amigo que tiene un ford kuga y me dice cómo que no? Es igual que en el mío... Y gracias a él sé que se bajan del todo. Vaya ineptos estos del conce, aunque como en todas partes hay de todo...
y cmo se bajan?
Hola Mokkeros.
Estoy muy interesado en saber cómo se abate del todo el respaldo del asiento del acompañante, aunque entiendo que no sea éste el hilo para ello.

Por otra parte, tengo una compañera de trabajo, que también tiene un Mokka, que me ha preguntado cómo se dejan las escobillas en posición vertical (que no levantados) para poder limpiar el cristal. Yo lo dije que no se podía, pero ella me insistió en que en el concesionario se lo enseñaron, aunque no se acuerda. Así que debe poderse. ¿Alguien sabe cómo?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola Mokkeros.
Estoy muy interesado en saber cómo se abate del todo el respaldo del asiento del acompañante, aunque entiendo que no sea éste el hilo para ello.

Por otra parte, tengo una compañera de trabajo, que también tiene un Mokka, que me ha preguntado cómo se dejan las escobillas en posición vertical (que no levantados) para poder limpiar el cristal. Yo lo dije que no se podía, pero ella me insistió en que en el concesionario se lo enseñaron, aunque no se acuerda. Así que debe poderse. ¿Alguien sabe cómo?
Lo he explicado muy clarito, en el post anterior al tuyo, entre las dos fotos.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok. Lo he leído muy rápido y no me había percatado. No obstante, este es mi último mensaje. Me cansa el mal rollo en los foros.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ok. Lo he leído muy rápido y no me había percatado. No obstante, este es mi último mensaje. Me cansa el mal rollo en los foros.
jaime....¿te has sentido mal en el foro?......es por la ultima frase tuya,...quizas te hayas sentido molesto por algo,,y quizas ese algo,que te ha hecho sentir mal,no ha sido algo a proposito,seguramente habra sido algun mal entendido,..jaime,creo que aqui,podemos presumir de buen rollo,..espero que no nos dejes
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Leches, no lo había leído. La verdad es que lo siento, pero cuando escribes en los foros, se ponen frases con una entonación que estás pensando pero claro, no se refleja en lo escrito. Ya hace tiempo que todos me conocéis y sabéis de sobra que la respuesta no iba con ninguna doble intención, que aquí nadie es más listo que los demás. Yo también he cometido el error de leer entre lineas y no comprender lo expuesto más de una vez.
Jaime, te pido disculpas por el malentendido.
Y te puedo asegurar que en este foro no hay ningún mal rollo. Algún troll de los cojones se ha pasado alguna vez, pero no ha durado mucho, porque al no haber mal rollo se aburría.:thumbsup:
 
Última edición:

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Leches, no lo había leído. La verdad es que lo siento, pero cuando escribes en los foros, se ponen frases con una entonación que estás pensando pero claro, no se refleja en lo escrito. Ya hace tiempo que todos me conocéis y sabéis de sobra que la respuesta no iba con ninguna doble intención, que aquí nadie es más listo que los demás. Yo también he cometido el error de leer entre lineas y no comprender lo expuesto más de una vez.
Jaime, te pido disculpas por el malentendido.
Y te puedo asegurar que en este foro no hay ningún mal rollo. Algún troll de los cojones se ha pasado alguna vez, pero no ha durado mucho, porque al no haber mal rollo se aburría.:thumbsup:
Yo también pido disculpas por un exceso de susceptibilidad en un momento dado. Es cierto que en ese momento me sentó mal, quizá por malas experiencias en otros foros en el pasado. Disculpas aceptadas.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Tu me leíste deprisa y yo también te contesté deprisa. Tenía que haber elegido mejor las palabras para la respuesta, porque ese "Lo he explicado clarito", es cierto que suena a rintintín.
Me alegro del arreglo.;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tu me leíste deprisa y yo también te contesté deprisa. Tenía que haber elegido mejor las palabras para la respuesta, porque ese "Lo he explicado clarito", es cierto que suena a rintintín.
Me alegro del arreglo.;)
a mi no me parecio mal, porque estoy impregnado del buen ambiente del foro y en ese contexto no lo mal interpreté....pero cada uno es cada uno...
 

Coronao

Mokker Activo
Ubicación
Cuenca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Llevo muchos años en foros...de.coches y jamás leí semejante cosa.....la verdad que me quito el sombrero con la gente de este foro....e de decir que aunque no escriba mucho ( por falta de tiempo) os leo día a día....también e decir que que mokka aunque no esté en mis manos ya....lo lleva la parienta ya que me compre otro Opel....esta vez un insignia opc...aunque de vez en cuando también llevo el mokka ....
Un saludo gente y a seguir con el buen rollo de este preciado grupo....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Llevo muchos años en foros...de.coches y jamás leí semejante cosa.....la verdad que me quito el sombrero con la gente de este foro....e de decir que aunque no escriba mucho ( por falta de tiempo) os leo día a día....también e decir que que mokka aunque no esté en mis manos ya....lo lleva la parienta ya que me compre otro Opel....esta vez un insignia opc...aunque de vez en cuando también llevo el mokka ....
Un saludo gente y a seguir con el buen rollo de este preciado grupo....
Gracias. Comentarios como el tuyo, nos ayuda a intentar a ser mejores personas y más respetuosos. Teniendo en cuenta de que nadie somos perfectos.:thumbsup::thumbsup:
 

Joan AdMar

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Versión B
Edition
Color B
Gris Himalaya + Techo Bitono Negro
Hola, he tenido ocasión de estar en la situación de preveer una nevada y he descubierto como sacar los limpiaparabrisas de su posición de "reposo": inmediatamente despues de apagar el motor se acciona los "limpia" y estos de colocan en la posición vertical manteniendose bloqueados en esa posición, lo que permite levantarlos para lo que se necesite (nieve, limpieza o cambio). Mi Mokka es de 2023.
 
Arriba