¿Como se levantan los limpiaparabrisas?

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¿Alguien ha intentado levantar los limpiaparabrisas para limpiar el cristal?

Pues yo sí y sorpresa dan con el capó y no se puede, seguro que tiene algún truco, como poner el contacto, abrir el capó o yo que se, pero, despues de haber tenido mil coches (es un decir), ahora soy tan torpe que no se hacer una cosa tan sencilla como esa.

Probar y me comentais algo.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tatobis, creo que para poder limpiar bien es complicado, supongo que si levantas el capo podrás levantar los limpias, mi mujer que tiene el c4 lo hace así...,pero no lo puedo asegurar en este modelo
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Habrá que probar pero no lo tengo nada claro.
 

chechule01

Mokker Activo
Ubicación
Badajoz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pues en el manual, página 167 dice que simplemente se levante.
Yo en mi Audi A6 tengo los limpias recogidos en el capó y para cambiar las escobillas, tiene en el menú del coche una opción que es "cambio de escobillas" o algo parecido, y cuando lo activas, se levantan unos 15 cm y ya puedes acceder a ellas.
Si no lo puedes levantar, por el contacto y acciona el limpia, cuando estén arriba, corta el contacto y seguramente se corta la alimentación eléctrica. Eso pasa en un VW Polo que tengo también.
Saludos.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias chechule01, lo intentaré como dices porque en el menú del coche no he visto nada que pueda tener relación.

Efectivamente en la página 167 pone lo que tu dices, ya lo habia leido, me he leido varias veces el manual, pero si tienes el coche y curiosidad, intenta levantarlos y veras el porque de mi pregunta.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
me imagino que sera como en mi anterior coche(scirocco), poner el contacto y dar una vez a la palanca de los limpias y se quedaran arriba.
No lo he probado pero ya he visto unos cuantos coches en los que se hace asi.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Gracias pimpito lo probaré, seguro que hay algún truco.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues si para poder levantar los limpias, tienes que dar al contacto, ¡vaya una leche no! ??. sería mejor que se pudieran levantar sin dar a ningun boton
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
en cuanto a unas barras portaequipajes, ¿creeis que valen la pena pedirlas originales al comprar el coche?, o es mejor esperar a que te hagan más falta y así..., poder encontrar algun chollo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
supongo que cuanto mas tiempo pase mas cosas saldran para nuestros mokkas y mas baratas ya que aun no hay demasiado al ser muy nuevo.
Si no tienes prisa yo esperaría un poco.
En cuanto a lo de los limpias hoy he ido a lavar el coche y me he acordado de probar para levantarlos y no he sido capaz ni dando contacto ni nada de nada a si que a no ser que exista alguna otra forma solo se pueden levantar abriendo el capó lo cual me parece increible y un pesimo detalle.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
lo de esperar a comprarme las barras portaequipajes, me parece bien. Gracias por contestarme tan rápido. y por otro lado me parece bien porque aunque no tengo todo el tiempo del mundo, cuanto antes las ponga, antes hay mayor posibilidad de rayar el coche, pues lo que hay que cargar en ellas son unas torres elevadoras y un trush (puente) donde se cuelgan las luces y otras historias de una discomovil. Por el momento, que las sigan cargando en el astra que ya las lleva puestas (me refiero a las barras) y el coche ya tiene unos añitos (como 13) pero es que...., al final veo que se van a llevar en el mokka, por empecinamiento de mi hijo.
Y en cuanto a los limpias, me parece un error de mal gusto, y como bien tu dices, un pésimo detalle.

Iremos viendo qué cosas van saliendo para nuestros mokkas, el cual aun no tengo, pero me intererá ir conociendo las cosas y cositas que haran de nuestros mokkas, un coche muy querido. En mi caso va a ser el primer coche que compro nuevo, con cambio automático, con asientos (AGR) calefactables, con techo solar, y con el equipamiento que lleva el excelence que comparado con el astra del año 2000, nada que ver. ahora, eso sí, habra que cuidar los asientos de cuero para que no se agrieten
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pimpito, creo que lo de levantar los limpias con el capo abierto tampoco o al menos yo no he sabido, no lo he intentado pero la gracia creo que está en poner el contacto, dar al limpia y a medio camino quitar el contacto para que se paren un poco mas arriba.
Ya probaré.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Lo de dar el contacto ya lo he probado y nada por mucho que quites el contacto vuelven a su sitio asi que tendra que haber otra forma pero no he dado con ella.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
creo que lo de no poder levantar los limpiaparabrisas está hecho así con toda la intención para que así ocurra. pues me acaban de comentar que en todos los modelos de cohes nuevos, así está pensado para que no se puedan levantar involuntariamente o para que no te puedan cambiar los limpias
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Joder, me dejáis de piedra, lo miraré a ver. Puede que tenga razón Josep. Yo pregunté en su día cuando lo reservé si este modelo llevaba también automáticos los limpia y me dijeron que no se contemplan porque terminan fallando casi todos y es una historia. Lo quería saber porque como este coche es tan inteligente que lo hace todo....pero eso no...jaja
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Jandres, te voy a dar una buena noticia, los limpias automáticos dependen del equipamiento del coche y en tu caso, como en el mío, los monta de serie y por cierto te aseguro que funcionan y muy bien, yo cogí el coche en epoca de lluvias y salió del concesionario con el sistema activado, así que fué el primer sistema automático que probé y lo hice hasta la saciedad.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Tatobis, me acabas de dar una alegría porque creía que no lo tenía. Como todavía no he podido probarlo no sé si hay que activarlo de algún modo o ya está activado. Además en lo poco que lo he podido sacar esta semana no ha llovido nada, a ver este finde que me daré un paseo por carretera para probarlo bien.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Si que lo tienes seguro.Para activarlo solo tienes que mover la palanca de los limpias una vez hacia arriba(hacia el cristal) veras que en los dibujos que tiene esta pone auto.
Cuando esta activado en la pantalla roja del cuadro de relojes veras que te lo pone durante un momento.
Luego con la ruleta que esta al final de la palanca(con la que cambiarias entre los distintos menus en la del ordenador de a bordo), ajustas la sensibilidad del sensor a tu gusto.
La verdad es que funciona perfectamente, puedes probarlo echando un vaso de agua sobre el limpia para verlo.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias pimpito, este fin de semana lo probaré
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pimpito, eres el nº 1 explicando los temas. a mi aun me queda por explicar el tema del consumo y las medias que voy obteniendo, pues con 6000 km en 2 meses, he podido probar bastante y con más de un conductor en el mismo vehículo. aunque, dicen que con el tiempo, el consumo se reduce, ¿qué opinais sobre ésta afirmación?
 
Arriba