como cuidar el turbo?

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo suelo dejarlo algun minuto al ralenti en viajes con el motor con revoluciones constantes, porque el turbo esta bien caliente, tener en cuenta que recibe el flujo directo del escape para hacer girar las turbinas y el motivo o uno de los motivos es por enfriamiento al circular el aceite de engrase al eje del turbo y segundo y un poco mas importante evitar que al estar tan caliente y pararlo de golpe el aceite que se queda en el turbo puede y se llega como a cristalizar conforme se enfria, eso a copia de horas y kilometros y o años del vehiculo, puede y ojo digo puede causar una averia, de hecho existe esta averia

Tambien os digo que hay miles de conductores que no hacen esto y no les ha pasado nada y ni si quieran conocen esta posible averia,tambien hay turbos refrigerados por agua estos van mas frescos pero si tubiera uno asi,tambien lo dejaria algun minuto al ralenti
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo suelo dejarlo algun minuto al ralenti en viajes con el motor con revoluciones constantes, porque el turbo esta bien caliente, tener en cuenta que recibe el flujo directo del escape para hacer girar las turbinas y el motivo o uno de los motivos es por enfriamiento al circular el aceite de engrase al eje del turbo y segundo y un poco mas importante evitar que al estar tan caliente y pararlo de golpe el aceite que se queda en el turbo puede y se llega como a cristalizar conforme se enfria, eso a copia de horas y kilometros y o años del vehiculo, puede y ojo digo puede causar una averia, de hecho existe esta averia

Tambien os digo que hay miles de conductores que no hacen esto y no les ha pasado nada y ni si quieran conocen esta posible averia,tambien hay turbos refrigerados por agua estos van mas frescos pero si tubiera uno asi,tambien lo dejaria algun minuto al ralenti
Exactamente, yo hago lo mismo, lo dejo 1 min o 2 para calentar y otros tantos para enfriar.
Es verdad que hay gente que no hace nada de esto y no pasa nada, unos amigos tienen un Seat córdoba 1.9 tdi con 340.000 kms y no ha dado problemas de turbo, siempre ha sido arrancar motor y carretera, llegar al sitio y parar. Y una amiga con un Opel astra 2.0 dti con 375.000 kms lo mismo.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
SI SI sin alarmarse ni comerse la cabeza si fuera motivo alarma o que fuera fastidiarse algo y lo supiera con seguridad pondria una nota de aviso en mis comentarios de momento son opiniones o consejos
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mi
Yo participo en ese gesto, aunque el mio es gasolina, antes de apagar el coche, lo dejo un minitillo al ralenti
El mio tambien es gasolina cuando llevas rato conduciendo como en autopista que yo por lo menos voy mas menos 2800 3000 o4000 rpm durante unas horas sea gasoluna sea diesel se ponen a parir teblo digo yo
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Se pueden hacer una brasa encima del turbo para toda la family sin problemas jeje
 
Arriba