Yo lo que pienso con todo lo hablado y la conclusión que yo personalmente he sacado ha sido lo siguiente, mejor curarse en salud, ya no sólo es el hecho de que uno mismo sea el culpable de tener el roce en el coche o cualquier percance etc...que eso lo asumo y punto, es culpa mía y a fastidiarse peeeeero que pasa si la culpa no es mia, que aparcas tan tranquilo, te vas y luego te ves el coche rayado etc...
Mira, hace unas semanas vi como un "tio" estaba empeñado en aparcar en linea, y el coche entraba pero a base de dar golpes a los parachoques tanto al coche delantero como al trasero que estaban delante y detrás de él, no os podéis imaginar los viajes que le metió y me quedé mirándolo y negando con la cabeza, os aseguro que si llego a ver un poli por la zona se lo digo, que hijo de....el coche sobre todo el de atrás se movía de manera exagerada os lo aseguro, y me estaba acordando ahora del tema de las matriculas acrílicas que estuve leyendo por aquí hace unos días, éstas fijo se hubieran quebrado mínimo, si no roto.
Con cosas que uno ve y ha vivido, me he dado cuenta que no es ya sólo uno que tenga la culpa y roce el coche si no el poco civismo y respeto que algunos tienen al volante hacía el resto de conductores, por eso digo, mejor curarse en salud con un buen seguro y que cubra todo lo "lógico" según la zona donde vivas y más si el coche es nuevo, por lo menos los primeros años que es cuando mas duele que te jodan el coche

Un saludo familia