Climatizador

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
No es fácil no el tema del climatizador de nuestros Mokkas.....:)

Hasta ahora llevaba puesta la configuración de mantener el climatizador como la última vez. Como no me gustaba que se encendiera la estrellita del frío nomás encender el coche el otro día le seleccioné la opción de siempre apagado. Ahora ya más hecho un lío todavía no se si es mejor volver a dejar el valor por defecto (mantener el climatizador como la última vez) y tomar la práctica de apagar el automático cada vez que vaya a parar el coche. De todos modos, creo que haciendo esto no se desconecta la estrellita........

lío, lío, lío...

Edito: Ahora que se acerca el invierno, la verdad es que la estrellita se usa poquito....

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
lo que no tiene el Mokka, es post climatización? o sí? que le dabas al botón en apagado y quedaba 15 min encendido....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
He estado probando el climatizador más asiduamente y llego a la conclusión que:

El modo automático regula la temperatura y distribución del aire automáticamente, valga la redundáncia.

La configuración de ajustes del vehículo que hace referencia a la climatización.
Ésta controla únicamente el botón de refrigeración (estrellita), teniendo 3 posibles ajustes:

- Si se selecciona desconectado: Cuando se arranca el coche siempre está la refrigeración desconectada (aunque cuando apagáramos el coche ésta estuviera encendida).
- Si seleccionamos recordar último estado: Pues eso, al arrancar el coche, se queda apagado, si al apagar el coche estaba apagado y encendido si al apagar el coche estaba encendido. Insisto, solamente afecta al botón de refriegeración (estrellita).
- Si seleccionamos encendido: Cuando se arranca el coche siempre está la refrigeración conectada (aunque al apagar el coche ésta estuviera desconectada).

A mi personalmente me gusta dejarlo en "desconectado" ya que no me gusta que solamente arrancar el coche se ponga a trabajar la refrigeración. De esta manera no tengo que estar tan pendiente de desconectarla antes de apagar el coche. Aunque si un día me olvido, pues no pasa nada. Comentar que si está en modo automático, aunque tengamos seleccionado en el menú de ajustes de vehiculo "desconectado", el modo auto arranca solo si al apagar el coche éste estaba conectado. O sea, que esta configuración NO afecta al botón auto.

Espero aclarar un poco todo este lío.

Edito:

Añado pantallazo de la configuración de ajustes del vehículo. Esta claro que el ajuste del modo climatizador SOLAMENTE afecta al botón de refrigeración. He resaltado con un recuadro rojo el párrafo.

Saludos,

Xinx.
 

Adjuntos

Última edición:

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buen dia xinxilla:supongo que lo que comentas se hace en configuracion?
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Casi casi vamos a tener que hacer un cursillo, porque por que veo es jodido el tema.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buen dia xinxilla:supongo que lo que comentas se hace en configuracion?
Sí, botón CONFIG - Ajustes del vehículo.

Sirve tanto para pantalla de la Radio CD400 o pantalla color CD600, Navi 650, Navi 950. Aunque parece que para el modelo de la pantalla color incluye el ajuste "mantener último ajuste" mientras que la pantalla del CD400 solamente permite conectar o desconectar.

Saludos,

Xinx.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias a todos, esta tarde me pondre con ello.

Saludos,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sí, botón CONFIG - Ajustes del vehículo.

Sirve tanto para pantalla de la Radio CD400 o pantalla color CD600, Navi 650, Navi 950. Aunque parece que para el modelo de la pantalla color incluye el ajuste "mantener último ajuste" mientras que la pantalla del CD400 solamente permite conectar o desconectar.

Saludos,

Xinx.
yo tengo cd 450 y viene las 3 opciones
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Configuracion - configuracion de fabrica y punto, si antes funcionaba bien ahora tendria que ser lo mismo, aunque tengo mis dudas.
Salgo ahora 200 Km. a regreso comento.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo no se que me han hecho,con la actualizacion de softwer del climatizador,porque es que todo va como antes ,y hago eso,desconecto ''auto'',desconecto ''estrellita'',y dejo unos segundos el ventilador a doso tres rayitas,y bajo el ventilador hasta cero,para que cuando vuelva a arrancar el coche,no me saga la estrellita encendida..............aun no he mirado en ''ajustes''........
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
yo no se que me han hecho,con la actualizacion de softwer del climatizador,porque es que todo va como antes ,y hago eso,desconecto ''auto'',desconecto ''estrellita'',y dejo unos segundos el ventilador a doso tres rayitas,y bajo el ventilador hasta cero,para que cuando vuelva a arrancar el coche,no me saga la estrellita encendida..............aun no he mirado en ''ajustes''........
Como desconectas la estrellita antes de apagar el coche y por defecto está configurado para mantener el último ajuste, cuando arrancas el coche la estrellita sigue apagada.

Saludos,

Xinx
 
Arriba