Cambio de marcha. embrague brusco

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente Ism, ese es el ruido que digo, y da la sensacion como si se desbloquease algo, da mal rollo; si cuando estas en rampa si que sale el letrero que actua, pero en llano no sale el letrero y parece que actua tambien.
No, no lo he comentado en el taller, pero cuando vaya a la primeras revision se lo hare saber pero dudo mucho que sepan, creo que ya no hay mecanicos, solamente hay cambiadores de piezas.
Por cierto sabeis como es el tapon de carter inferior, quiero hacerle yo el cambio de aceite y no se que lleve utilizar.
podria ser que debido al frio y o humedad se quedaran bloqueadas las pastillas en algun disco, lo hace siempre o la primera vez que frenas....??
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No se puede decir que sea al principio de la marcha puesto que a veces lo hace al principio otras al cabo de media hora e incluso cuando he terminado el camino de 100km unos 45 minutos tambien lo hace al salir de un semaforo. No tiene una pauta definida. Por cierto , el tornillo del carter es de estrella del 15 o el thor de 45, se pueden emplear ambos.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A quien le interese, el filtro del aceite esta junto al tapon de vaciado del carter inferior. Un sitio muy curioso.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La explicación que me dieron en su dia en el taller, que los mokka tienen un sistema de embrague que es mas lento, en mi caso si salgo rápido cuando cambio a segunda velocidad, si no espero un segundo cuando piso embrague me llega a rascar segunda, si lo hago respetando ese "segundo" no suele darme problemas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La explicación que me dieron en su dia en el taller, que los mokka tienen un sistema de embrague que es mas lento, en mi caso si salgo rápido cuando cambio a segunda velocidad, si no espero un segundo cuando piso embrague me llega a rascar segunda, si lo hago respetando ese "segundo" no suele darme problemas.
a mi lo que me pasa es que parece que arranco la primera , como si no hubiera pisado embrague, hay que pisarlo bien a fondo....
 
Arriba