Manuel R.M
Mokker Novato
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Blanco Alpino
Hola a todos!!!
Desde hace un mes más o menos, noto cierta brusquedad al cambiar de marchas, principalmente en las marchas cortas y sobre todo de la segunda a la tercera o de la cuarta a la tercera. En un principio pensaba que era yo que no estaba haciendo bien el cambio pero claro, cuando solo me pasa en esa marcha pues, ya no lo tengo tan claro. Insisto la gran mayoría de las veces es entre segunda y tercera y cuarta y tercera. Sabéis de algún caso parecido o si es un fallo común en los Opel moka 1.6 (2017)?
He leído por ahí que el cambio del moka 1.6 es brusco y suele dar un pequeño tironcillo justo cuando se cambia de marcha, en el momento final del cambio (justo cuando se quita el embrague y se acelera) Lo he probado de todas las formas posibles y nada más deja de hacerlo el tirón cuando cambio de marcha a muy bajas revoluciones. Es decir que si acelero un poco y subo por ejemplo a 1700 o 2000 en segunda entonces da ese pequeño tirón que por cierto, molesta mucho.
Os agradecería alguna opinión o consejo sobre este tema, por que según los del taller es normal y no le pasa nada. Mí coche tiene ahora 10.000 km y un consumo medio de 4,6 litros, vamos que suelo ser un conductor comedido y prudente.
En fin, espero haberme explicado bien.
Muchas gracias a todos y un saludo
Desde hace un mes más o menos, noto cierta brusquedad al cambiar de marchas, principalmente en las marchas cortas y sobre todo de la segunda a la tercera o de la cuarta a la tercera. En un principio pensaba que era yo que no estaba haciendo bien el cambio pero claro, cuando solo me pasa en esa marcha pues, ya no lo tengo tan claro. Insisto la gran mayoría de las veces es entre segunda y tercera y cuarta y tercera. Sabéis de algún caso parecido o si es un fallo común en los Opel moka 1.6 (2017)?
He leído por ahí que el cambio del moka 1.6 es brusco y suele dar un pequeño tironcillo justo cuando se cambia de marcha, en el momento final del cambio (justo cuando se quita el embrague y se acelera) Lo he probado de todas las formas posibles y nada más deja de hacerlo el tirón cuando cambio de marcha a muy bajas revoluciones. Es decir que si acelero un poco y subo por ejemplo a 1700 o 2000 en segunda entonces da ese pequeño tirón que por cierto, molesta mucho.
Os agradecería alguna opinión o consejo sobre este tema, por que según los del taller es normal y no le pasa nada. Mí coche tiene ahora 10.000 km y un consumo medio de 4,6 litros, vamos que suelo ser un conductor comedido y prudente.
En fin, espero haberme explicado bien.
Muchas gracias a todos y un saludo