Cambio de marcha. embrague brusco

Manuel R.M

Mokker Novato
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Hola a todos!!!
Desde hace un mes más o menos, noto cierta brusquedad al cambiar de marchas, principalmente en las marchas cortas y sobre todo de la segunda a la tercera o de la cuarta a la tercera. En un principio pensaba que era yo que no estaba haciendo bien el cambio pero claro, cuando solo me pasa en esa marcha pues, ya no lo tengo tan claro. Insisto la gran mayoría de las veces es entre segunda y tercera y cuarta y tercera. Sabéis de algún caso parecido o si es un fallo común en los Opel moka 1.6 (2017)?
He leído por ahí que el cambio del moka 1.6 es brusco y suele dar un pequeño tironcillo justo cuando se cambia de marcha, en el momento final del cambio (justo cuando se quita el embrague y se acelera) Lo he probado de todas las formas posibles y nada más deja de hacerlo el tirón cuando cambio de marcha a muy bajas revoluciones. Es decir que si acelero un poco y subo por ejemplo a 1700 o 2000 en segunda entonces da ese pequeño tirón que por cierto, molesta mucho.
Os agradecería alguna opinión o consejo sobre este tema, por que según los del taller es normal y no le pasa nada. Mí coche tiene ahora 10.000 km y un consumo medio de 4,6 litros, vamos que suelo ser un conductor comedido y prudente.
En fin, espero haberme explicado bien.
Muchas gracias a todos y un saludo
 

Isto

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no se, si la relacion de la maquinaria que envuelve a todo el sistema de cambios y embragues,es distinta la del mokka x,. a la del mokka original,...en mi caso,durante los primeros mil kilometros aprox,..si que notaba pequeña rascada de primera a segunda,cosa que mencione al jefe de taller de i concesioanrio,y que me dijo,que el coche estaba asentando aun todas las piezas,por lo que era normal,que poco a poco se iria quitando,..y asi fue..hasta ahora ningun problema con el cambio......
 

Ferrank

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Yo tambien he notado brusquedad algunas veces en el embrague, pero lo achaco porque tienen estos Mokkas un sistema de embrague que impide que al arrancar en cuestas arriba se vaya para atras, es decir lo sujetan un poco hasta que metes la marcha y aceleras para salir. Es un sistema que desconocia pues vengo de un corsa de 2014 y al principio me resultaba un tanto raro y brusco, incluso en llano algunas veces creo que entra y de hay las brusquedades que notamos. Un saludo.
 

Jorge64

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"...........Mokkas un sistema de embrague que impide que al arrancar en cuestas arriba se vaya para atras"
Pero esto es el freno que actúa durante dos segundos para ayuda salida en pendiente
 

asturjohnson

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"...........Mokkas un sistema de embrague que impide que al arrancar en cuestas arriba se vaya para atras"
Pero esto es el freno que actúa durante dos segundos para ayuda salida en pendiente
Además se escuchan pero bien las pastillas actuar XD
 
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asturjohnson

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Sisi son discos no tenemos un mierdi captus o Captur etc jjjj ,pastillas quería decir .
 

3PAROMAROR

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...porque tienen estos Mokkas un sistema de embrague que impide que al arrancar en cuestas arriba se vaya para atras, es decir lo sujetan un poco hasta que metes la marcha y aceleras para salir.
¿De donde sacas esta afirmación? Un embrague no te puede frenar un coche, y si es así, me encantaría que lo explicarás...porque estoy flipando un poco, la verdad.

Saludos
3PAROMAROR
 

roberto

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¿De donde sacas esta afirmación? Un embrague no te puede frenar un coche, y si es así, me encantaría que lo explicarás...porque estoy flipando un poco, la verdad.

Saludos
3PAROMAROR
claramente esta equivocado en la descripción pero no el el concepto, lo que sujeta al coche en rampa son los frenos... durante dos segundos
 

Ferrank

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La verdad es que creo que he leido esto en el libro de insturcciones, o lo he interpretado mal, pero si decis que es el freno el que actua sera asi, puesto que yo solamente llevo 6 meses con mi mokka, lo que si observo es que algunas veces en llano este "mecanismo" actua y el embrague suelta de golpe como si estuvieramos parados en una subida. Sera por eso el desgaste prematuro de algunos embragues? no se.
 

Ferrank

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y es que ademas se nota en el pedal que suelta de golpe y se oye un golpe cuando lo hace, no muy ruidoso pero perceptible.
 

roberto

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bueno ,podria estar mal el sensor de pendiente y actuar en llano o con poca inclinacion, pero eso habria que revisarlo, mas bien suele ser al contrario, que en algunas rampas no llega a activarse....
 

roberto

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y es que ademas se nota en el pedal que suelta de golpe y se oye un golpe cuando lo hace, no muy ruidoso pero perceptible.
no se si esto se corresponde con la retencion en rampa, cuando a mi me lo sujeta no aprecio ningun ruido ni tiron,mantengo el embrague hasta que noto que lo suelta y la salida es normal, creo que algo no esta bien....yo lo llevaria,si ademas lo hace en llano
 

Ferrank

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Si deberia llevarlo, pero como ya tengo experiencia en el concesionario de Torrevieja, puesto que tenia antes un corsa diesel, y me ocurria que subiendo una pendiente a 120 km y cerda de las 3000rpm de repende se bajaba de velocidad a 100 y 2000 rmp, no siempre lo hacia pero alguna vez me comprometido en un adelantamiento, y la solucion que me dieron es que trataba demasiado bien al motor y necesitaba darle mas caña, (todos los dias hago 100 km) y lo probaron 4 veces, hasta que un dia dijo se acabo y se encendio la luz motor, el problema era la valvula de descarga del turbo que hasta que no se rompio no supieron lo que era. como veis unos linces, como para ir con estas menudencias a que lo revisen.
 

roberto

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Si deberia llevarlo, pero como ya tengo experiencia en el concesionario de Torrevieja, puesto que tenia antes un corsa diesel, y me ocurria que subiendo una pendiente a 120 km y cerda de las 3000rpm de repende se bajaba de velocidad a 100 y 2000 rmp, no siempre lo hacia pero alguna vez me comprometido en un adelantamiento, y la solucion que me dieron es que trataba demasiado bien al motor y necesitaba darle mas caña, (todos los dias hago 100 km) y lo probaron 4 veces, hasta que un dia dijo se acabo y se encendio la luz motor, el problema era la valvula de descarga del turbo que hasta que no se rompio no supieron lo que era. como veis unos linces, como para ir con estas menudencias a que lo revisen.
pues llevalo a otro cuando te pille de paso
 

Ism

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y es que ademas se nota en el pedal que suelta de golpe y se oye un golpe cuando lo hace, no muy ruidoso pero perceptible.
Eso que dices también lo noto yo en el mio.
Estoy parado en un semaforo en llano, meto la primera y se oye un pequeño ruido...como que algo desbloquea y entonces el coche sale...
Me llama la atención....y no se si será.. ahora que lo comentais el sensor de salida en pendiente que actua también en llano..
Ferrank, tu lo has comentado en el taller?
 

asturjohnson

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Será en el tuyo en el mio no sale aviso ( selective) si tienes el freno pisado fuerte cuando metes marcha actúa en cualquier inclinación comprobado por pequeña que sea me lo hace en casa que la inclinación hacia delante y detrás es nula según lo tengo aparcado la inclinación que hay es lateral solo .
 

Jorge64

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bueno ,podria estar mal el sensor de pendiente y actuar en llano o con poca inclinacion, pero eso habria que revisarlo, mas bien suele ser al contrario, que en algunas rampas no llega a activarse....
De acuerdo totalmente,según la inclinación la ayuda en rampa no funciona
 

Ferrank

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Eso que dices también lo noto yo en el mio.
Estoy parado en un semaforo en llano, meto la primera y se oye un pequeño ruido...como que algo desbloquea y entonces el coche sale...
Me llama la atención....y no se si será.. ahora que lo comentais el sensor de salida en pendiente que actua también en llano..
Ferrank, tu lo has comentado en el taller?
Efectivamente Ism, ese es el ruido que digo, y da la sensacion como si se desbloquease algo, da mal rollo; si cuando estas en rampa si que sale el letrero que actua, pero en llano no sale el letrero y parece que actua tambien.
No, no lo he comentado en el taller, pero cuando vaya a la primeras revision se lo hare saber pero dudo mucho que sepan, creo que ya no hay mecanicos, solamente hay cambiadores de piezas.
Por cierto sabeis como es el tapon de carter inferior, quiero hacerle yo el cambio de aceite y no se que lleve utilizar.
 
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