Cambio aceite caja de cambios manual

Pepetonda

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola de nuevo, ahora se trata de consultar si alguno de vosotros ha cambiado el aceite a la caja de cambios, si lleva tornillo de llenado/nivel y qué cantidad de aceite
 
Yo tengo el diesel 1.7, tiene la misma caja de cambios M32, lo cambié a los 80000 km, y la verdad es que estaba obscuro.
No tiene tornillo para comprobar nivel, solo se puede vaciar y llenar con la cantidad exacta. El tornillo de vaciado no lleva arandela, yo usé junta de silicona para motores, resistente a aceite y a alta temperatura.
El tornillo de llenado esta debajo de la carcasa de la batería. Al quitar la batería, tendrás que memorizar el cierre de los elevalunas cuando la conectes de nuevo. La cantidad es 1,8 litros, Opel ref 09120541, 75W90 GL5, encontré un equivalente de Febi Bilstein. En el libro de instrucciones que dispongo no aparece el tipo de aceite, así que mejor comprar en Opel.
M32.jpg
 
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Yo tengo el diesel 1.7, tiene la misma caja de cambios M32, lo cambié a los 80000 km, y la verdad es que estaba obscuro.
No tiene tornillo para comprobar nivel, solo se puede vaciar y llenar con la cantidad exacta. El tornillo de vaciado no lleva arandela, yo usé junta de silicona para motores, resistente a aceite y a alta temperatura.
El tornillo de llenado esta debajo de la carcasa de la batería. Al quitar la batería, tendras que memorizar el cierre de los elevalunas cuando la conectes de nuevo. La cantidad es 1,8 litros, Opel ref 09120541, 75W90 GL5, encontré un equivalente de Febi Bilstein.
Ver el archivo adjunto 10973
No se os ocurra poner aceite GL5, porque esta es para puentes de transmision, hay que ponerle GL4 porque la 5 deteriora los sincronizadores de bronce de la caja de cambios, para mi moka el 1.6 diesel en instrucciones de la web dice que el aceite para la caja de cambios es 75W GL4 y le entran 1.9 litros. Antes de hacerlo consultar con el libro de instrucciones del coche.
 
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No se os ocurra poner aceite GL5, porque esta es para puentes de transmision, hay que ponerle GL4 porque la 5 deteriora los sincronizadores de bronce de la caja de cambios, para mi moka el 1.6 diesel en el libro de instrucciones dice que el aceite para la caja de cambios es 75W GL4 y le entran 1.9 litros. Antes de hacerlo consultar con el libro de instrucciones del coche.


Hola Ferank te pone en tu libro de instrucciones los años o los kilómetros para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Gracias
 
Hola Ferank te pone en tu libro de instrucciones los años o los kilómetros para cambiar el aceite de la caja de cambios?
Gracias
No en mi libro no pone nada de esto, esta informacion la he encontrado en pagina de buscador de aceite de automovil de cualquier marca de aceite como es Cepsa, Resol, Ravenol, etc.
 
Hola, de nuevo al ataque con el cambio de aceite de caja de cambios manual, parece que modelo M32, buscando en Youtube algún brico, existe uno en inglés, de Haines, hay que buscarlo poniendo Vauxhall Mokka, es que Opel en Reino Unido se comercializa bajo esa marca. Lo chocante del brico es que no se desmonta batería, sacan hacia arriba la centralita y la apoyan sobre el motor. Si algún forero lo encuentra y se maneja bien, le rogaría que pudiese el enlace, yo es que además de viejo soy un negado. Jijiji
 
Hola, de nuevo al ataque con el cambio de aceite de caja de cambios manual, parece que modelo M32, buscando en Youtube algún brico, existe uno en inglés, de Haines, hay que buscarlo poniendo Vauxhall Mokka, es que Opel en Reino Unido se comercializa bajo esa marca. Lo chocante del brico es que no se desmonta batería, sacan hacia arriba la centralita y la apoyan sobre el motor. Si algún forero lo encuentra y se maneja bien, le rogaría que pudiese el enlace, yo es que además de viejo soy un negado. Jijiji
Digas tonterias, para viejo yo... jajajajaja
Ahí va el video de cambio de aceite
 
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Gracias, Pelimaar, a ese vídeo me refería
 
Hola, por fin, con 100.300 kms, he vaciado la caja de cambios manual "M32", con una jeringuilla de mecánica de 500 ml, he medido, han salido justo 2 lts., hoy ya no me ha dado tiempo a más, por la mañana me pondré, aunque no veo yo tan claro que la centralita salga hacia arriba así como así, lo cierto es que el tornillo de rellenado lo he localizado fácilmente.
 
Pues bien, la centralita sale hacia arriba tirando de ella, pero se queda muy sujeta por los cables, nada de echarla sobre el motor, total, toca desmontar batería, su soporte y para ello hay que desembonar algunos clips que sujetan cables al soporte de batería. Una vez retirado el soporte, se tiene mejor acceso al tapón, Allen de 8, creo, va apretado a huevo
 

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Hola, respondiendo a la pregunta de Joselich, y por supuesto, a todos los demás del grupo, SI que he notado diferencia con el cambio de aceite, la palanca del cambio va más suave, sobretodo la primera, y es que cuando estaba reponiendo el aceite, con la batería desmontada, la conexión de la palanca con la caja quedaba a la vista y aproveché para echar un poco de grasa (spray), mano de Santo, dice el refrán.
 
Perdón por la tardanza, es que no me meto en el grupo muy a menudo
 
Pues nada , en el próximo cambio de aceite y filtros me tiro al ruedo¡¡¡.
 
Llegados los 220.000 es la hora de cambiarle el aceite a la caja de cambio, ¿ cual o cuales me recomendáis ?.
 
Llegados los 220.000 es la hora de cambiarle el aceite a la caja de cambio, ¿ cual o cuales me recomendáis ?.
Yo se lo he cambiado a los 95000 km , el mejor calidad precio es Castrol que os dejo captura de pantalla , fijaros que sea GL4 y 75w80 entran 1.9 litros. 1735844855843.png
 
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